Jabón de café con cafeina

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Jabón de café con cafeina

Mensaje por martirio » 07 Abr 2012 00:03

Quiero hacer jabón de café, exfoliante y reductor. Estoy leyendo sobre el asunto y he leido que la cafeina no se puede absorber a través de la piel. Sabeis alguna si esto es cierto. Yo había pensado utilizar una infúsión de café (del super, natural) y añadir la cafeina en la traza (sé que se disuelve con agua) pero no sé muy bien cómo formular este jabón.
Alguna ayudita... ;)
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Jabón de café con cafeina

Mensaje por lofer » 07 Abr 2012 00:26

Ademas de todo eso hazlo con un oleato de café, ya veras que buen resultado.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de café con cafeina

Mensaje por martirio » 07 Abr 2012 00:31

Muchas gracias Lofer. El oleato se puede hacer con el café que compras en el super? Segín dicen en alguno de los hios, el café tostado pierde muchas propiedades, por eso había pensado reforzarlo con la cafeina.
:beso: :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón de café con cafeina

Mensaje por Azimut » 07 Abr 2012 11:03

No es sobre el jabón pero sí sobre cómo conseguir ese efecto: Una amiga mía se está poniendo parafina para reducir la celulitis ¿Podría mezclarla con cafeína anhidra? ¿Y con centella asiática?
Os pregunto porque yo no uso parafina y no sé qué tal pueda resultar.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de café con cafeina

Mensaje por labenplantada » 07 Abr 2012 11:08

martirio escribió: Estoy leyendo sobre el asunto y he leido que la cafeina no se puede absorber a través de la piel.
A ver, a ver. Sí y no (o como dice una amiga mía: ni). La cafeína aplicada sobre la piel en forma de crema no pasa al torrente sanguíneo, y por ende no se absorbe sistémicamente, pero sí que tiene efecto local a nivel cutáneo, drenaje y lipólisis.

Ahora, ponerle cafeína a un jabón, no lo veo. Es que no está el tiempo suficiente en contacto con la piel como para penetrar.
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de café con cafeina

Mensaje por martirio » 07 Abr 2012 23:30

Pues tienes razón, no está el tiempo suficiente en la piel. Jo, pues ya es tarde aunque lo tendré en cuenta para la próxima vez y la utlizaré en crema. Esta tarde he hecho jabón de café y le he puesto cafeina glub,glub...aunque mas para hacer un jabon de afeitado
Eso sí me ha quedado de momento una pinta y un color muy bonitos. Están gelificando.
Muchas, muchas gracias.
Manuela
habitual
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2011 01:22
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Jabón de café con cafeina

Mensaje por Manuela » 07 Jun 2012 23:56

¿Y si se hace el jabón tipo pasta? Más o menos como el que hizo Maribel para el intercambio...
Se me ocurre ( y perdonadme si digo un disparate....) que si el aguacate ayuda a la penetración en la piel y es anticelulítico y además la cafeína es drenante, se podría formular un jabón tipo pasta, de manera que la persona que lo utilice se de más bien masajes de algunos minutos en la ducha antes de retirarse el jabón....O eso sería igual que hacer nada??
http://www.facebook.com/Jaboninos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados