Hola a todos, soy nueva por aqui y con dudas

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
NoeRam
habitual
Mensajes: 323
Registrado: 14 Feb 2012 18:02
Ubicación: Argentina - Prov Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hola a todos, soy nueva por aqui y con dudas

Mensaje por NoeRam » 11 Abr 2012 03:55

Bienvenida Laeve7!!
Estoy de acuerdo con todas las chicas, es aquí donde debes buscar... a veces te marea tanta info que hay en el foro (yo soy nueva, leo muchisimo aquí, y te juro que me mareo!!! todavía no decido si el próximo jabón lo hago con aloe o avena :lol: :lol: ) pero seguramente toooodos los temas está tratados y las dudas evacuadas de alguna manera... y si no encuentras la respuesta, PREGUNTA!! siempre habrá alguien que responderá y te ayudará, y si el tema ya se trató, allí te mandarán :? :lol: :lol: :lol:

Sigue leyendo así pronto veremos fotos de tus creaciones!!

:beso:
[b][i]La cabeza es redonda, para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.[/i][/b]
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Hola a todos, soy nueva por aqui y con dudas

Mensaje por jojoba » 11 Abr 2012 23:40

NoeRam escribió: pero seguramente toooodos los temas está tratados y las dudas evacuadas de alguna manera...
Uich, espero que no se "evacue" mucho por aquí porque si no...menos mal que no nos vemos... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nota: por aquéllo de las diferencias idiomáticas entre paises, evacuar en estos lares es hacer pos... :shit:
:mrgreen: :mrgreen:
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
laeve7
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 10 Abr 2012 12:52
Ubicación: almeria

Re: Hola a todos, soy nueva por aqui y con dudas

Mensaje por laeve7 » 12 Abr 2012 00:01

Hola, gracias a todas, llegue a este foro porque alguien dijo que es de lo mejorcito ;)
y si, es verdad que estoy veeerde, e impaciente también y supongo que leer los post es obligado.

A ver, no confundo tanto, y sé lo que pregunto porque me lo han dicho o lo he leido por la red.(y he buscado y encontrado mucho: otra cosa es que sea correcto o no)
Por lo que veo no es tan sencillo y tiene su tecnica
Mis vecinas hacen jabón con igual cantidad de agua que de aceite y en vez de usar la calculadora para añadir la sosa (ya sé que para cada tipo de aceite tiene un valor diferente) lo hacen aproximadamente e incluso se pasan de la cantidad: y les sale jabón duro!!!!!, y mi pregunta era sencilla: COMO AFECTA ESTO AL JABON?, supongo que un jabón bien hecho dará mejores resultados.
yo hice el finde pasado jabón usando la calculadora para las cantidades. Ya os contaré que tal

Y antes de seguir me gustaría saber si vale para la colada usandolo sólo y si os deja bien la ropa de los niños y las manchas. (yo he usado un trozo duro que me dieron esta vecinas mias diluido en agua y no me ha ido bien: no saca las manchas)
QUE receta USAIS VOSOTRAS?

Con los jabones cosméticos no me animo, he tenido problemas de acné por usar pastillas de jabón comerciales (de calidad certificada eso si) pero de un ph inadecuado, es decir, alcalino, Y MIEDO ME DA.

bueno, pues nos vemos por este foro.
Gracias ;)
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hola a todos, soy nueva por aqui y con dudas

Mensaje por martirio » 12 Abr 2012 00:08

yo creo que cuando encuentres alguna composición adecuada a tu piel te animarás a probar..porque tu piel lo notará favorablemente.
:beso:
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Hola a todos, soy nueva por aqui y con dudas

Mensaje por cuchita » 12 Abr 2012 00:12

Bienvenida Laeve7, como te han dicho mis compañeras lo mejor es leer todo lo que puedas en el foro, y además intentaremos ayudarte en todo lo posible. Con respecto al jabón de la ropa yo no tengo queja, aunque suelo darle previamente a las manchas, cosa que de todos modos hacía cuando usaba detergentes comerciales; en cuanto a la cantidad de sosa en el jabón, supongo que tus vecinas usan la antigua proporción de 6 litros de agua, 6 de aceite y un kilo de sosa, bien, sólo que nosotros usamos la calculadora para saber qué sobreengrasado negativo va a tener y también tenemos en cuenta la pureza de la sosa, de todos modos ya te digo que siempre se ha hecho así y también funciona.
En lo que respecta a los jabones cosméticos, estoy segura de que si pruebas uno, bien formulado, le encontrarás las ventajas que tiene para la piel, porque todos los foreros hemos comprobado que funcionan de maravilla en nosotros mismos y en nuestro entorno.
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Hola a todos, soy nueva por aqui y con dudas

Mensaje por jojoba » 12 Abr 2012 00:44

laeve7 escribió:Mis vecinas hacen jabón con igual cantidad de agua que de aceite y en vez de usar la calculadora para añadir la sosa (ya sé que para cada tipo de aceite tiene un valor diferente) lo hacen aproximadamente e incluso se pasan de la cantidad: y les sale jabón duro!!!!!,
La dureza no la da la cantidad de sosa, sino la cantidad de agua y el tipo de aceite que se use.
Para un jabón de lavar la ropa, el método vecina remotamente podría pasar, pero para un jabón cosmético sería una gravísima irresponsabilidad.
laeve7 escribió: y mi pregunta era sencilla: COMO AFECTA ESTO AL JABON?,
le afecta en el sobreengrasado. Para ello debes aprender qué es el sobreengrasado (SE).
Un jabón de lavar debe tener un SE negativo (el mío (SE -15%)), un jabón cosmético entre (+8% - +11%). El SE determina el acondicionado del jabón. Un jabón de lavar no necesita hidratar, sino limpiar.
laeve7 escribió: supongo que un jabón bien hecho dará mejores resultados.
Supones bien.
laeve7 escribió: me gustaría saber si vale para la colada usandolo sólo y si os deja bien la ropa de los niños y las manchas. (yo he usado un trozo duro que me dieron esta vecinas mias diluido en agua y no me ha ido bien: no saca las manchas)
Pues irá bien o mal según lo bien o mal hecho que esté el jabón. Probablemente el método vecina esté mal hecho y por eso no lava.
laeve7 escribió: Con los jabones cosméticos no me animo, he tenido problemas de acné por usar pastillas de jabón comerciales (de calidad certificada eso si) pero de un ph inadecuado, es decir, alcalino, Y MIEDO ME DA.
Precisamente por eso has tenido problemas, por usar un jabón comercial. En cuanto aprendas a hacer tus propios jabones bien hechos, y con ingredientes adecuados a tu piel, no solo tus problemas desaparecerán, sino que tu piel se pondrá divina de la muerte.
laeve7 escribió:bueno, pues nos vemos por este foro.Gracias ;)
Eso esperamos, verte por aquí . :beso:
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
NoeRam
habitual
Mensajes: 323
Registrado: 14 Feb 2012 18:02
Ubicación: Argentina - Prov Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hola a todos, soy nueva por aqui y con dudas

Mensaje por NoeRam » 12 Abr 2012 01:26

jojoba escribió:
NoeRam escribió: pero seguramente toooodos los temas está tratados y las dudas evacuadas de alguna manera...
Uich, espero que no se "evacue" mucho por aquí porque si no...menos mal que no nos vemos... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ufa!!! tengo que leer mil veces antes de enviar!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Esto de que lean del otro lado del océano me complica la existencia, y si sumamos la mezcla de términos italianos que tengo, mucho mas!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ves Laeve7? no sólo aprenderás de jabones, sino también te reirás bastante por aquí!!

(Edité porque leí y ooootra vez me iban a tomar el pelo :lol: )
[b][i]La cabeza es redonda, para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.[/i][/b]
laeve7
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 10 Abr 2012 12:52
Ubicación: almeria

Re: Hola a todos, soy nueva por aqui y con dudas

Mensaje por laeve7 » 12 Abr 2012 15:44

jajajaja, NoeRam por risas que no sea..........
Bueeeeno ya me vais dando conceptos, pero es que para las recién llegadas es una saturación de información, mucho que leer y no saber por donde empezar :? (pero estoy en ello eh?) ;)
Jojoba, yo busco principalmente un jabón para lavar-limpiar (no cosmético) pero no sabía nada del sobreengrasado, me dices tu receta?, lo haces con aceite de oliva nuevo o usado?

gracias por vuestro apoyo
Avatar de Usuario
NoeRam
habitual
Mensajes: 323
Registrado: 14 Feb 2012 18:02
Ubicación: Argentina - Prov Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hola a todos, soy nueva por aqui y con dudas

Mensaje por NoeRam » 12 Abr 2012 19:06

Laeve7, es verdad, la info en el foro es mucha y si intentas leer todo de golpe terminas más confundida que antes!! (al menos eso me paso a mi)
Pero por suerte el foro está muy bien organizado, debes buscar los hilos en los apartados según lo que quieras saber o sino, usar el buscador. (después de volverme loca con tanta lectura opte por ello, buscar y leer sobre un tema a la vez!!)

En cuanto al jabón para lavar-limpiar, hay quien usa aceite nuevo, pero el aceite usado da buenos resultados también (y porque contaminar tantos litros de agua con él si lo podemos convertir en algo mucho más útil?)... en éste apartado del foro encontrarás mucha info al respecto y también muchas recetas para probar e ideas para experimentar
http://foro.mendrulandia.es/viewforum.php?f=47

Hay quien le agrega percarbonato, suavisante, borax, jabón comercial, etc., pero como todo, eso va a gustos y los resultados que obtengas, creo que también dependerá de cuanto esté usado ese aceite.

Mucha suerte y nos leemos ;) :beso:
[b][i]La cabeza es redonda, para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.[/i][/b]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Hola a todos, soy nueva por aqui y con dudas

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Abr 2012 20:02

Hola, creo que cuando hablas del jabon te refieres al de lavar la ropa; en ese caso las cantidades de agua y sosa no son tan delicadas como con el jabón cosmetico..

Hay un tema en el que hablamos especificamente del jabon de lavar la ropa, en el se cuentan una serie de problemas, dudas y consejos, indicaciones del sobreengrasado, asi como la cantidad de jabon a utilizar en la colada, y tambien se explica la adicion de otros agentes mas limpiadores como el perborato, percarbonato, AAEE para que de buen olor a la ropa y demas... voy a ver si te lo encuentro
Mucho mejor, hay todo un subforo que habla de este tipo de jabon de lavar: http://foro.mendrulandia.es/viewforum.php?f=47

En cuanto al tema de los jabones cosmeticos; ya de entrada elimina por completo todo prejuicio; un jabon comercial y un jabon artesano hecho por tí es como el dia y la noche, el bien y el mal :lol: :lol: vamos.... que no tienen nada que ver...

Hay otro tema que habla de el jabón que cambió mi vida o algo asi y ahi se cuentan experiencias de la gente con los jabones artesanos y no hay nadie en el foro que te diga que el comercial es mejor que los que hacemos nosotros ;) voy a ver si te encuentro tambien ese tema..
Yo te animo a que empieces con un jabon 100% castilla (osea oliva) y ya veras por ti misma la diferencia; son muchisimas las personas que se registran en el foro todos los dias justamente buscando un jabon artesano y un remedio a sus problemas de piel y con estos jabones desaparecen la mayor parte de ellos o mejoran muchisimo.

:smt086 :smt086 :smt087 :smt087 :smt087 no encuentro el tema del jabon que cambió mi vida :smt087 :smt086 :smt086 :smt086 donde esta?? :( :( :smt080 :smt080 :smt080
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados