Socorro, puntos blancos

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Socorro, puntos blancos

Mensaje por olivia » 11 Abr 2012 23:10

Si, Elessar, el ácido esteárico está presente en algunos aceites y grasas tanto vegetales como animales. pero cuando más problema suele dar es cuando se le echa aislado pues es mas "difícil" de manejar.
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Socorro, puntos blancos

Mensaje por Saona » 11 Abr 2012 23:15

Justo acabo de leer a Mimoko, en el hilo "Manteca o bálsamo desmaquillante", en la pág.3, después de las fotos, en el segundo párrafo comenta: "Da esos granitos tipicos del Karite que a veces hacen raro".

Jopetas! Yo usé esteárico y karité!! Alaaaaaaa!!!

Tashat, veo que tú no lo has usado, así que será como te dice olivia, no?
olivia escribió:Los puntitos de las fotografías de los enlaces parecen las burbujas de aire que se producen en muchos casos al batir la masa, puede que en tu caso tashat, también sea eso por ello te comento si puedes subir foto ;)
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Socorro, puntos blancos

Mensaje por jojoba » 11 Abr 2012 23:53

a mi me pasa también igual cuando uso mucho karité
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Socorro, puntos blancos

Mensaje por Tashat » 12 Abr 2012 00:10

Por eso me mosquea Olivia, y después de hablar contigo medí el ph y daba normal y eso me puse a chupar por los menos 3 jabones. Pues es que lo de la foto está dificil, a ver si puedo ahora o mañana.

Ah, no puse fragancias si no aaee, tintura y vitamina E

Yo espero que sea de los aceites duros, que eso no perjudicará al jabón no?

Con 2 jabones que hice con ácido esteárico me pasó que salieron puntitos pero por todo el jabón y mucho más pequeños. Estos solo se ven en la zona de corte, ni arriba ni abajo ni a los lados
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Socorro, puntos blancos

Mensaje por Tashat » 12 Abr 2012 00:18

magoo68 escribió:No te mortifiques, que no has jodido nada. Es el esteárico que ocasiona esos puntos.
No son de este tipo, son mucho más grandes, ya os digo como 1-2mm de diametro más o menos.
Saona escribió:Tashat, qué mal me sabe el disgusto que te has llevao! (...) A disfrutar de esos kilitos de jabón!
Es que lo que me mortifica es que son los jabones del intercambio, primero estuvo con catarro mi hijo, luego yo, y entre unas cosas y otras los hice la semana pasada, y aún no los he mandado precisamente por este motivo. Prefiero no mandar nada a mandar algo nocivo para los demás, y encima estos días estoy mala otra vez, pensaba enviarlos mañana, pero no me quiero arriesgar.
magoo68 escribió:Yo hablaba del ácido esteárico que contiene el aceite de palma...
Palma llevaba bastante, ¿pueden ser trozos de aceite de coco y de palma? Es que son como esferitas más que puntos. No hecha líquido ni nada, ni son huecos, son entre blancos y transparentes
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Socorro, puntos blancos

Mensaje por Tashat » 12 Abr 2012 01:35

Os he puesto foto en la primera página :cry:
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Socorro, puntos blancos

Mensaje por olivia » 12 Abr 2012 02:00

Vale, eso burbujas no son.Es posible que sea el mango, aunque yo cuando le pongo algo fresco al jabon a ello le pongo un poco de acido citrico para evitar la oxidacion.
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Socorro, puntos blancos

Mensaje por magoo68 » 12 Abr 2012 02:23

Tashat, y si cortas un pedacito de jabón justo donde se ven los puntos blancos y lo estrujas entre los dedos, qué consistencia tiene, se siente igual que el resto del jabón?. Y si juntas unos cuantos puntos y te enjabonas las manos, hace espuma? Sigo pensando que es esteárico/palmítico, o que cuando añadiste el mango y la arcilla no se mezclaron bien con el resto del jabón y quedaron partes blancas. Porque no parece sosa y no pica. Personalmente lo usaría, pero eso es opción tuya. Suerte. :beso:
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Socorro, puntos blancos

Mensaje por Tashat » 12 Abr 2012 10:20

Es que lo que no entiendo es el color, dado que la arcilla es roja. Si utilizo solo una parte de jabón con esas manchas.... Pues hace espuma, igual que el resto del jabón, huele igual que el resto del jabón, y me deja las manos divinas, que para eso es mi jabón, jajaja

Tengo la sensación de que al mojar las pastillas las manchas se difuminan, probaré unas cuantas más y os digo seguro
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Socorro, puntos blancos

Mensaje por Maribel. » 12 Abr 2012 10:27

Yo también creo que no es sosa y que se puede usar. y mi única sugerencia al ver la foto, es que cuando cortes jabones con hojitas o cosas por encima, los cortes de lado o boca abajo para que el cuchillo no arrastre las hojas y te haga esos surcos en el corte.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados