Jabón con el uso queda grasita viscosa

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
albadelcid
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2012 20:13
Ubicación: barcelona

Jabón con el uso queda grasita viscosa

Mensaje por albadelcid » 13 Abr 2012 11:58

Hola a todos,
Yo comento que estoy encantada con añadir sobreengrasado a mis jabones pues dejan la piel muy tersa pero tengo un problema, que con el uso la pastilla de jabón queda con una capa de grasita viscosa por encima que hace desagradable su uso, sobretodo a mis niñas. Es como una capa de manteca más transparente. No sé si es que el proceso en frio no bato suficiente y se separan sosa y aceites o que puedo hacer para mejorar la textura del jabón con el uso.

Saludos,
Alba
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón con el uso queda grasita viscosa

Mensaje por Vita » 13 Abr 2012 12:07

Hola buenos dias, lo mejor para que no pase eso, que la verdad es muy desagradable, es ponerlos en una jabonera con agujeros ( o algo parecido) para que se sequen bien, de un uso a otro, yo como mi pobre jabonera ya no soporta tantos jabones tengo una maceta para bonsais, que son chulisimas. suerte. Vita
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Jabón con el uso queda grasita viscosa

Mensaje por uzumita » 13 Abr 2012 14:06

Quizá también te pueda ayudar la reducción del aceite de oliva en las fórmulas. Cuando hago los de 100% coco, aún con un 20% de SE, no se me quedan babosos :?:

Pero también he hecho jabones sin aceite de oliva, usando girasol/maíz y mantecas y también se queda una pequeña capita, pero menor que con el oliva... ah, misterios del jaboneo...
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón con el uso queda grasita viscosa

Mensaje por olivia » 13 Abr 2012 16:11

Tambien poner acido estearico puede ayudar a reducir la babosidad.
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Re: Jabón con el uso queda grasita viscosa

Mensaje por topanga22 » 13 Abr 2012 16:18

A mi me encanta ese "baboseo" que comentáis, me da la impresión que esos jabones hidratan mas, no así a mis ladrones de jabones, que al parecer no entienden, y les gusta mas que hagan espuma a las propiedades del jabón.... Creo que a partir de ahora voy a hacer dos partidas de jabones, una pá mi sin espuma y otra pá los ladrones, con menos aceites y mas coco....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 11 invitados