Ayuda estearina

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
MrDentini
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 12 Mar 2012 12:27
Ubicación: Italia (Roma)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Ayuda estearina

Mensaje por MrDentini » 13 Abr 2012 17:02

Hola,

debo hacer un jabón, tengo todos los ingredientes excepto la estearina. Hay también un ingrediente que es la grasa de cerdo. Crees que se puede eliminar el uso de la estearina y usar la manteca solamente?

Muchissimas graciasssss.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ayuda estearina

Mensaje por Mapamonte » 13 Abr 2012 17:22

Por qué noto que te acongoja un poco esto de no tener estearina...? Cuando empecé en esto del jabón, siempre me quedó claro que sólo bastaba aceite, sosa y agua, con eso así de simple ya tienes jabón! que sea aceite de oliva porque otros son muy, muy blandos y poco estables en el tiempo, claro. Pero estearina...? creo que probé poner ácido esteárico como en mi jabón n° 12 y siempre antes tuve jabón! ahora si quieres un jabón de mayor dureza puedes poner cera de abejas, manteca de cerdo, mantecas varias (cacao, karité, etc) y bueno... está bien ESTEARINA!!! :mrgreen:

No te limites... jejeje
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Ayuda estearina

Mensaje por uzumita » 13 Abr 2012 18:24

MrDentini, por poder, puedes "sustituir" la estearina por manteca, pero ten en cuenta que bajarán la dureza y la persistencia, y que tendrás que ajustar la cantidad de agua y de sosa. Deberías "jugar" con la fórmula entera para ajustarla y que no se quede extraña al sustituir sin mas la estearina por la manteca. No crees? ;)
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
MrDentini
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 12 Mar 2012 12:27
Ubicación: Italia (Roma)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda estearina

Mensaje por MrDentini » 16 Abr 2012 14:45

uzumita, claro claro, 8-)

Yo sólo quería saber lo que se cambió al eliminar el ácido esteárico (Y usted me dice, gracias). Hice este jabón ayer, vamos a ver cómo es :) He utilizado un tubo como molde :D
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Ayuda estearina

Mensaje por uzumita » 16 Abr 2012 18:22

Cuando lo tengas, cuentánoslo! ;)
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 15 invitados