polvo blanco ¿demasiada sosa?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Irlandina

polvo blanco ¿demasiada sosa?

Mensaje por Irlandina » 13 Sep 2009 09:16

hola a todos/as!
he empezado en esto de los jabones caseros y gracias a este foro estoy aprendiendo muchísimas cosas. De momento he hecho solamente jabón para lavadora (la mitad lo hice sólido y la otra mitad líquido) y jabón de aceite de girasol con una receta que encontré por Internet. Con el primer tipo estoy contenta pero con el segundo estoy un poco mosqueada. El caso es que le ha salido un polvo blanco y no sé si es por exceso de sosa o por qué. La hice con más sosa de la que me dice la calculadora (¡ojalá hubiera sabido de su exixtencia antes!). ¿Qué me recomendáis? ¿lo uso para la ropa, lo mezclo con otros jabones o lo uso para la piel? Bueno, os dejo de momento... muchas gracias de antemano y a ver si puedo mandar pronto la foto de un jabón bonito.

Un saludo...
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: polvo blanco ¿demasiada sosa?

Mensaje por Sin nubes » 13 Sep 2009 10:45

Hola Irlandina, bienvenida. Aunque te recomiendo que te presentes en Presentaciones y Bienvenidas y así la gente te verá.
Sobre lo del polvo blanco que le ha salido a tu jabón ¿lo tapaste cuándo lo enmoldaste antes de cortarlo? Es que si no lo has hecho, sale un polvo blanco que con limpiarlo con un trapito mojado se quita y no pasa nada. Pero si ese jabón lo has hecho con exceso de sosa, aunque quites la capa blanca no te recomiendo que lo utilices para la piel, mejor que lo utilices para la ropa.
Un besito y esperamos tus fotos.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Irlandina

Re: polvo blanco ¿demasiada sosa?

Mensaje por Irlandina » 13 Sep 2009 11:46

pues no lo tapé. Lo dejé 24 horas y lo corte en trozos más pequños para que se secara mejor. He leido que si al chuparlo pica es que no tiene el ph adecuado, así que tal vez lo use para lavar la ropa. ¡Lástima!
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: polvo blanco ¿demasiada sosa?

Mensaje por mendru » 13 Sep 2009 20:44

Efectivamente, si pica no lo uses para el cuerpo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 11 invitados