Una ayuda para la forunculosis de un amigo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Una ayuda para la forunculosis de un amigo

Mensaje por Mariakine » 16 Abr 2012 22:42

No se la pongas muy templada, más bien tibia tirando a fría, para que tenga un poco más efecto refrescante, le calmará los granos y bajará la inflamación.
Incluso la sustituyes por el aloe y le pones una cucharada de miel, que también es antibacteriana y cicatrizante.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Una ayuda para la forunculosis de un amigo

Mensaje por Elessar » 16 Abr 2012 22:45

Qué bien, me parece estupenda la idea. Besitos guapa y muchas gracias :beso: :beso:
enebat

Re: Una ayuda para la forunculosis de un amigo

Mensaje por enebat » 17 Abr 2012 01:16

Curiosa información Magoo, Gracias :beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Una ayuda para la forunculosis de un amigo

Mensaje por labenplantada » 17 Abr 2012 10:03

magoo68 escribió:Lo preguntaba porque leí en un libro de cosmética sobre una prueba que hicieron con jabones naturales...
No sé de dónde han sacado esa lista que circula por ahí. Tengo la piel muy grasa y con acné (y no soy adolescente) y los aceites que supuestamente 'exterminan' la bacteria me sacan más granos que a una mazorca de maíz! Salvo el de avellana, el resto, desastre, desastre. Estoy impresionada con el aceite de jojoba para los granos. Macadamia también viene bien. Ah, y el aceite de bayas de laurel para el jabón!!
Elessar escribió: Estoy intentando formular un jabón con los aceites que me recomendáis pero lo haré con más calma porque es difícil con tanto aceite blando.
Tal vez la solución sea jabón líquido.
Le diré lo de la dieta desintoxicante
Si el problema es hormonal, como casi todos los problemas de granos, dudo que la dieta ayude demasiado. A menos que le baje el nivel de testosterona.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Una ayuda para la forunculosis de un amigo

Mensaje por mimoko » 17 Abr 2012 10:19

magoo68 escribió:Lo preguntaba porque leí en un libro de cosmética sobre una prueba que hicieron con jabones naturales...
Magoo, que interesantisimo

me adhiero a este hilo ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Una ayuda para la forunculosis de un amigo

Mensaje por Climene » 17 Abr 2012 11:05

Magoo, muy interesante lo que nos cuentas, nunca está de más saber de estas cosas.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Una ayuda para la forunculosis de un amigo

Mensaje por Elessar » 17 Abr 2012 16:26

labenplantada escribió:Tengo la piel muy grasa y con acné (y no soy adolescente) y los aceites que supuestamente 'exterminan' la bacteria me sacan más granos que a una mazorca de maíz! Salvo el de avellana, el resto, desastre, desastre.
¿Y el de perilla? ¿sabes si va para pieles con tendencia acnéica? estoy dudando si usarlo en una crema, ante la duda prefiero abstenerme. Me sorprende y me encanta lo del aceite de bayas de laurel. En noviembre saque unos 15 ml siguiendo el tutorial de Selene y me gusto tantísimo el resultado que este otoño pienso repetir. Lo usé todo en una única pastilla de oliva de unos 200 gr que la tengo curando como oro en paño. Gracias por la información Labenplantada.
labenplantada escribió:
Tal vez la solución sea jabón líquido.
Gracias gracias, no se me había ocurrido, no soy capaz de sacar una buena fórmula con esos aceites.
julitasss
forof@
Mensajes: 251
Registrado: 15 Abr 2012 10:52
Ubicación: granada
Contactar:

Re: Una ayuda para la forunculosis de un amigo

Mensaje por julitasss » 17 Abr 2012 17:58

el aceite de arbol de te es un gran antiseptico y la calendula calmante aun asi estas pieles son muy especificas y no depende tanto de lo que use si no de todo en general alimentacion estilo de vida eatres....lo digo porque yo tengo doa familiares asi y lo mismo una semana ean superbien que la siguiente supermal....
http://pompitasjabonosas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Una ayuda para la forunculosis de un amigo

Mensaje por labenplantada » 18 Abr 2012 20:58

Elessar escribió: ¿Y el de perilla?
No lo sé. Yo me fío mucho de las fichas de Aroma Zone. Siempre que han dicho tal aceite va bien para pieles acneicas, me dio buen resultado. El de perilla lo recomiendan para pieles secas, con eczema, etc.

En general nos van bien los aceites ligeros y de tacto seco. El de perilla dice que lo es. Pero no sabría decirte pues no lo he probado.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Una ayuda para la forunculosis de un amigo

Mensaje por magoo68 » 18 Abr 2012 21:45

Chicas, para que no haya confusión, la información que puse se refiere a la acción bactericida de los ácidos grasos saponificados, no a la aplicación directa del aceite sobre la piel.

Labemplantada, tenemos eso en común, no me gustan las informaciones que andan por ahí, la más de las veces equivocadas. Prefiero las que presentan datos concretos de fuentes confiables, como este libro, al que me refiero. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados