Dos preguntitas!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Dos preguntitas!

Mensaje por nadine » 24 Abr 2012 22:27

Es bueno saberlo... :lol: :lol: :lol: Hay quien no levanta cabeza en todo el santo día, en fin.. :lol: :lol: ( besitos guapa, lo tuyo sigue en marcha y está al caer..se te va a juntar con lo del intercambio!!! :lol: :lol: :lol: )
Perdóname jab , que te invadí el hilo :oops: :oops: :oops:
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dos preguntitas!

Mensaje por jab » 27 Abr 2012 00:22

Hola chicas! gracias por dedicar un tiempito en responderme.
En cuanto a que desaparecen me referia a que se acaban muy rapido si los hago muy humectantes (s.e 10), no a la persistencia de la espuma.
Los formulo con la calcu y da todo bien :roll: pero es verdad que es medio al azahar ya que el otro dia hice un oliva-coco-cera (que hice varios ya) pero a este le puse infusión de manzanilla reemplazando el agua y no me pregunten porque salio blando!
Con lo del enranciamiento, nunca me pasó que se enrancien pero no queria seguir poniendole vit e a todos! es cara! por eso es que preguntaba a partir de que valor de yodo la utilizan ustedes ya que con un 60, según tengo entendido, no es necesario pero con un 62?63?, en fín...
Con respecto a la concentración en general, los hago con un 30%...
Conclusion a ver que piensan...si hago un jabon con un s.e en 10 conviene subir la dureza un poco mas de lo normal u subir la concentración. Esta bien? :oops:

besossssssss
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Dos preguntitas!

Mensaje por nadine » 27 Abr 2012 09:39

jab escribió: Los formulo con la calcu y da todo bien :roll: pero es verdad que es medio al azahar ya que el otro dia hice un oliva-coco-cera (que hice varios ya) pero a este le puse infusión de manzanilla
Y dale.. :smt080 :smt080 :smt080 :smt080
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Dos preguntitas!

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Abr 2012 16:35

Hola

Lo de que se acaban pronto con un 10% de sobreengrasado pues no lo entiendo muy bien, yo uso el 8% y a mi me duran y duran y duran meses.

Un 60-63 y hasta un 70 de indice de yodo no tiene porque enranciarse pero claro todo depende del aceite que uses.

Un 70 con el 100% oliva no importa, ya que no va a enranciar; un 70 con un aceite de girasol puede que si se enrancie

Cuando dices que da todo bien en la calculadora a que te refieres a valores verdes?? puedes poner una formula aqui de esas que te duran poco???

Un 30% de concentracion está bien, ahi no le veo pegas :lol: :lol:

En cuanto al sobreengrasado 10% y subir dureza o concentración te diria rotundamente que aumentes la dureza.

Con la concentracion lo que haces es solamente poner agua de menos (agua que de todas formas se va a evaporar si usases un 28% y eso no aporta nada al jabon, salvo que cura antes)

Aumenta la dureza supongo que utilizarias aceites duros ??? (no uses sal o cera) es mejor usar estearina; aunque lo suyo seria usar cacao, karité, manteca cerdo ..osea aceites duros.

Cuantos mas aceites duros uses tu jabon será mas espumoso, persistente, anti-baboso y durará mas que con aceites blandos; y por eso te pedia lo de la formula porque me apuesto a que tus formulas son mayoritariamente aceites blandos ;)

En fin ya nos contaras...

Nadine: no seas picotera, que pasa que tu nunca te equivocas :twisted: :smt025 :smt025 :plas: venga vete a incordiar a otro tema :smt083 :smt083 :smt083 :smt083
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dos preguntitas!

Mensaje por jab » 27 Abr 2012 20:21

jajajaja me haces reir jabonosa!! nadine no te irrites con nuestra ortografía! se me chispoteo! :lol:
Ahi envio la formula del jabón de leche de cabra y miel...me encanto lo humectante que resultó pero duró unos 3 dias y somos dos en casa... :?

Jabón leche de cabra y miel=9¬300¬0.19¬10¬35¬0.199¬3¬80¬0.257¬19¬30¬0.194¬11¬15¬0.18¬2¬15¬0.195¬17¬10¬0.094¬9¬30¬1.4025¬Notas:

Gracias!!
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dos preguntitas!

Mensaje por jab » 27 Abr 2012 20:26

No logro saber como poner el enlace! ahi va la receta!

Oliva 300
Palma 35
Coco 80
Cacao 30
Ricino 15
Almendras 15
Cera 10

9%
30%

Sosa: 62.9
Agua: 146.7 (leche de cabra congelada)
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
debbie
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jun 2011 01:39
Ubicación: argentina

Re: Dos preguntitas!

Mensaje por debbie » 27 Abr 2012 20:39

jab escribió:jajajaja me haces reir jabonosa!! nadine no te irrites con nuestra ortografía! se me chispoteo! :lol:
Ahi envio la formula del jabón de leche de cabra y miel...me encanto lo humectante que resultó pero duró unos 3 dias y somos dos en casa... :?

Jabón leche de cabra y miel=9¬300¬0.19¬10¬35¬0.199¬3¬80¬0.257¬19¬30¬0.194¬11¬15¬0.18¬2¬15¬0.195¬17¬10¬0.094¬9¬30¬1.4025¬Notas:

Gracias!!
Y esos valores????? Ja ja, que pasó??? :shock: yo les estoy poniendo Vit E a partir de 60, porque me pasó con los de oliva coco, este verano, en una feria cerrada que hacía mucho calor y comenzaron a oler a rancio, sí ,tiene su costo pero si no se arruinan vale la pena!Donde consigues leche de cabra en Bs As?? :o :o
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dos preguntitas!

Mensaje por jab » 27 Abr 2012 20:44

El tema es que la vit e la consigo en polvo debbie y se nota al tacto, si podes enviame por mail donde la compras liquida y el precio. La leche de cabra la compre a un proveedor que la trae de cordoba.
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Dos preguntitas!

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Abr 2012 20:51

Pues parece que va bien, no lo entiendo :shock: :shock:

Solo se me ocurre una cosa; la persistencia está un poco baja e igual os gusta mucho la espuma con lo que estais dale que te pego frotando la esponja al jabon para intentar sacar la espuma y por esa razón se debe terminar tan pronto;

Mira esta es tu formula: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Tal vez sea cuestion de darle mas persistencia al jabon que le dará mas espuma y frotareis menos, es lo unico que se me ocurre

Si quitas la cera y toqueteas un poco la palma, el coco y el cacao puedes subir un poco mas la persistencia, asi la espuma será mas estable y os durará mas, supongo que eso es lo que os pasa; no he podido con esos aceites subir la persistencia a mas de 48 :mrgreen:

Un aceite barato y que sube la persistencia bastante bien es el aceite de girasol, pero siempre hay que usar poca cantidad 3-4% si no lleva vit E o algo mas si la lleva (a mi el girasol me ha dado varios disgustos asi que miro mucho ponerlo, pero es bueno para la persistencia que es un valor que debe ir parejo a las burbujas en el caso de que te gusten los jabones espumosos

Mira: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dos preguntitas!

Mensaje por jab » 27 Abr 2012 21:03

Probaré entonces subiendo la persistencia! son esos misterios jaboneros. Gracias Jabonosaaa!!! sos un sol!!!! :kiss2:
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 17 invitados