Jabón para psoriasis

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón para psoriasis

Mensaje por Conchip » 03 Mar 2009 21:34

Yo hago uno con aloe vera, rosa mosqueta y una infusíón de calendula, y parece que va muy bien, ya que una amiga que tiene psoriasis, desde que lo probó, no usa otro, si te interesa te puedo pasar la receta
Avatar de Usuario
Fatima Abdul
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 03 Feb 2009 18:35
Ubicación: O Burgo - A Coruña
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón para psoriasis

Mensaje por Fatima Abdul » 04 Mar 2009 18:10

Me interesa mucho Conchip, gracias.
http://elblogdemisae.blogspot.com/
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón para psoriasis

Mensaje por Conchip » 06 Mar 2009 23:52

Aguacate 30
Coco 100
Germen de trigo 20
Rosa Mosqueta 30
ricino 50
Karite 20
Oliva 500
Maiz 100
Aloe 135
Vitamina E15
Sosa 103
Agua 254
La cantidad de aloe vera, se la descuento del agua, con la que hago una infusión de calendula y el aceite de oliva es una maceración de calendula que la tuve 4 semanas, creo que no se me olvida nada, de todas maneras cada uno supongo que le da su toque personal, tengo encargado aceite de argan, para añadirlo a la receta que me han dicho que es el que mejor va para la psoriasis, espero haberte ayudado
almu2

Ayuda jabón psoriasis

Mensaje por almu2 » 13 May 2009 21:17

El marido de una amiga mia tiene psoriasis y hace algún tiempo le regalé un jabón y dice que le fué muy bien, ya no tengo más jabón de ese y se lo voy a hacer otra vez, mi pregunta es ¿se os ocurre algo mas que le pueda añadir y le vaya a aliviar?
El anterior llevaba:
aceite de oliva, coco, ricino y manteca de karité.

Acabo de leer en no sé que página de venta de jabones que el propoleo va muy bien también.
Una ayudita porfa.
Gracias y molts petonets.
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Ayuda jabón psoriasis

Mensaje por Lourdes. » 13 May 2009 21:22

Hola, el aceite de caléndula y el de argán tambien van muy bien para estos casos.

Lourdes
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda jabón psoriasis

Mensaje por embat » 13 May 2009 21:26

Tengo una amiga con psoriasis y le preparo caléndula en aceite de oliva para darse con un algodón y dice que le va muy bien. Hay a quien también le va bien añadiendole al jabón un poco de aloe vera, pero cada persona con esa enfermedad es un mundo. Aunque lo cierto es que necesitan mucha hidratación.
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
almu2

Re: Ayuda jabón psoriasis

Mensaje por almu2 » 14 May 2009 12:41

El aceite de ricino mantiene la humedad de la piel, yo creo que por eso le gusta ese jabón, reharé esta receta pero como tengo macerado de caléndula, lo utilizaré. gracias chicas.Molts petonets.
Por cierto Embat creo que nos conoceremos en el taller de Marina.
sualá
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 05 May 2009 10:33
Ubicación: Lugo
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda jabón psoriasis

Mensaje por sualá » 14 May 2009 15:00

Hola a todos. Soy nueva en el foro y muy negada con estos aparatos (ordenadores).
Bueno, al grano, para la psoriasis son buenas la caléndula, el llantén y la ortiga, en cambio, están contraindicadas la equinácea y la cola de caballo. Espero que sirva de ayuda. Un saludo
almu2

Re: Ayuda jabón psoriasis

Mensaje por almu2 » 14 May 2009 19:17

Gracias suala.
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Ayuda jabón psoriasis

Mensaje por Eva1 » 17 May 2009 09:33

Utililza aceite de neem, creo que es el más apropiado para la psoriasis. Te voy a poner lo que encontré sobre el aceite de neem. Espero que te sirva.


Aceite de Neem: El aceite del neem es probablemente el mejor producto actualmente disponible para tratar la psoriasis. Además hidrata y protege la piel a la vez que ayuda a curar otras lesiones. Está indicado para pieles secas, con escamas, o irritadas. Experimentos realizados en pacientes con psoriasis demostraron que un tratamiento combinado de ingesta de extracto de hojas y uso tópico de aceite de semillas logró resultados equiparables a los obtenidos con aplicación de cortisona. Con el extracto de la semilla del neem, se fabrica un jabón para el lavado de todo el cuerpo y también con este extracto se hace un combinado para aplicar sobre las zonas afectadas; los resultados maravillosos de este producto hacen que cesen los picores y dolores, sintiendo un gran alivio, mientras que se reduce la rojez de las lesiones y el tejido cicatricial irá restaurando las llagas hasta hacerlas desaparecer al cabo de un tiempo.


http://jaboneando2.blogspot.com/
http://jaboneando.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados