Jabón líquido en frío con ayuda de Selene

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Jabón líquido en frío con ayuda de Selene

Mensaje por Mapamonte » 27 Abr 2012 20:49

Hola a todos! antes de animarme al post me fijé que proceso en frío acepta "experiencias" pero si alguien considera que este jabón es para la tienda de horrores acepto el cambio sin chistar :mrgreen:
Este es un jabón líquido que hice en frío según tutorial que encontré aquí en el foro hace un tiempo, en esa oportunidad Selene describió su experiencia en el hilo y yo ni tonta ni perezosa quise seguirla pero... :smt080 :smt080 no me fue igual. Hice el jabón y todo fue bien, la traza llegó y quedó en aspecto puré de manzanas, la diferencia es que el de Selene era sobrengrasado negativo y aceite usado, el mio era al 8% aceites limpios de oliva, coco y 3% ácido esteárico. El lío viene cuando lo quieres diluir! en la foto el de color rojizo fue diluido a las 24 hrs de hecho, agregando agua fría en pequeñas cantidades (según tutorial del blog jabón y agua), puse algo de colorante, extracto glicólico y aromas. 24 hrs más tarde empezó a desfasarse, estoy tranquila porque estoy segura de que no es lejía de potasa, metí el dedo y tiene la misma consistencia que la fase opaca,en este blog decía que se dejara 15 días y supuestamente la fase transparente va aumentando lo que he comprobado en la práctica. El otro lo deje en forma de pasta 1 semana como el tutorial francés original, lo diluí con agua caliente y calentando todo y dejando reposar alternadamente varias veces (según Selene), de esta forma me pidió mucha agua!!! :shock: y el resultado tiene algo de transparencia. También agregué extracto glicólico y aromas pero sin colorantes Los dos jabones me parecen bien :D tienen el mismo PH de momento 10, incluida la fase trasnparente. Es mi primera experiencia en busca de un shampoo líquido pedido a gritos por los integrantes de mi familia que están gustosos con el sólido pero reniegan de pasarse un taco por la cabeza... Acepto críticas, opiniones, sugerencias y agradezco infinitamente a Selene por su guía :beso:
Adjuntos
jabón líquido.JPG
jabón líquido.JPG (154.5 KiB) Visto 774 veces
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Jabón líquido en frío con ayuda de Selene

Mensaje por selene » 27 Abr 2012 20:58

Hola guapa, pues creo, como comentamos que los aceites usados pueden influir en el color, en la transparencia sobre todo el sobreengrasado. Puede ser que con el tiempo el jabón se vuelva más transparente. Pienso que si lo usas como champú, el resultado será parecido al de los jabones duros, por la alcalinidad que tienen, será necesario un aclarado con vinagre o zumo de limón.
Me alegro que te animases a hacerlo, ya nos contarás qué tal resulta en el pelo.
Besos :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón líquido en frío con ayuda de Selene

Mensaje por Mapamonte » 27 Abr 2012 21:03

Gracias Selene, como decía este es sólo el experimento... el shampoo lo haré 0%, sin sobrengrasado o a lo más 2% con jojoba (según mis planes...) el resultado es bueno, lo que le molesta a mi familia es pasarse el taco, pan o pastilla por la cabeza, mi esposo dice que es como bañarse con un ladrillo jajaj!
Me gusta más el resultado a tu estilo calentando y dejando reposar, el calentón facilita la dilución que es un cacho! :smt080
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Jabón líquido en frío con ayuda de Selene

Mensaje por selene » 27 Abr 2012 21:06

Si, lo de disolverlo es un auténtico coñ........zo, pero bueno...
http://arte-jabon.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google Adsense [Bot] y 35 invitados