S.O.S

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
julitasss
forof@
Mensajes: 251
Registrado: 15 Abr 2012 10:52
Ubicación: granada
Contactar:

S.O.S

Mensaje por julitasss » 28 Abr 2012 17:50

Hoy estoy usando por primera vez colorantes en polvo...... he realizado el jabon como siempre y ahora parece mas que jabon vomitado con un color superoscuro y esta como cortado muy feooo alguien me puede decir si tiene arreglo ¿¿ o directo a la basura ¿¿ ufff es mucha cantidad :cry:
http://pompitasjabonosas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: S.O.S

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Abr 2012 18:33

A ver calma :)

Una cosa es el color y otra que se corte

El color muta, debes esperar a que termine la gelificación; y aun asi justo a las 24-48 horas puede incluso volver a cambiar...
Espera hasta conocer el resultado final del color del jabon y si no te gusta puedes hacerle el famoso lavado con sal cuyo turorial tiene mendru en su web.

Si está cortado pues metele batidora, incluso tal vez necesite un poco de agua si empieza a soltar aguilla; calentar un poco la mezcla jabonosa tambien ayuda a que se vuelva a amalgamar el jabon..

Tu diras :smt091 :smt091 :smt091 :smt091
julitasss
forof@
Mensajes: 251
Registrado: 15 Abr 2012 10:52
Ubicación: granada
Contactar:

Re: S.O.S

Mensaje por julitasss » 28 Abr 2012 21:16

Gracias ¡¡¡¡ en principio le puse algo mas de agua y de aceite y parece que ya esta algo mejor aunque el aspecto no sea del todo bueno .... el color sigue siendo demasiado intenso...es la primera vez que uso los colorantes en polvo y alomejor me pase con el agua o con la cantidad de colorante....se supone que era lila y ahora es azul marino oscuro pero lo importante es que he salvado el jabón porque era mucha cantidad y muchos aceites y tirarlo hubiera sido un gran gasto....

Mi duda es si es posible que se me cortara porque he usado mantecas y aceites solicodos y es posible que estuvieran mas calientes de lo normal a la hora de la mezcla....¿¿es posible que sea por eso ?? gracias
http://pompitasjabonosas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: S.O.S

Mensaje por Mapamonte » 28 Abr 2012 23:40

Relativo, todo es un poco relativo. Lejía y aceites siempre deben estar en lo posible a la misma T°. Y eso es nunca más de 40°, o sea tibios. ;) También es probable que hayas conseguido una falsa traza, o sea desde principio le falto batido, al rato esas trazas se desfasan...

sólo como sugerencia creo que debes tener cuidado con tanto pigmento!!! debes haber puesto bastante para que un lila quedara azul oscuro no?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: S.O.S

Mensaje por Maribel. » 29 Abr 2012 00:16

Aparte del "cortao", si el jabón tiene un color muy intenso, es posible que destiña al usarlo. Comprueba que la espuma sale blanca y no azul.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
julitasss
forof@
Mensajes: 251
Registrado: 15 Abr 2012 10:52
Ubicación: granada
Contactar:

Re: S.O.S

Mensaje por julitasss » 29 Abr 2012 10:51

claro..la cosa esq siempre realizo los jabones con sus colores porq no me gusta tanto colorido....excepto el rosa :D asi que me regalaron colorantes de jabonarium creo que se llama asi...asi que me dispuse ha crear un precioso jabon blanco con algunos toques de lila.....le puse superpoco la puntita de una cucharada que mezcle.en agua...resultado??? un mazacote morado ...ideal como colorterapia en mi ducha :D :D :smt050
de los errores se aprende....
luego cualgo la foto para qu lo veais
http://pompitasjabonosas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: S.O.S

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Abr 2012 12:51

Los colorantes de jabonarium creo que son buenos, yo no los he comprado ahi pero si gente del foro y dicen que son buenos, ademas de que se ven jabones y realmente los colores son bonitos...; como te digo espera dos o tres dias a ver si ves cambios de color..

De todas formas hay dos cosas a tener en cuenta con los colorantes
1) El jabon que gelifica bien parece que "saca" los colores correctos
2) Es necesario mezclar correctamente el colorante en el jabon (esto parece una tonteria pero yo he comprobado la diferencia de mezclarlos con la cuchara a mezclarlos con la batidora, pero ojo que se te puede espesar el jabon mas de la cuenta)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados