Jabones para comunión? QUÉ HORROR!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
SOL NACIENTE
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 01 Jun 2011 20:43
Ubicación: Salamanca

Jabones para comunión? QUÉ HORROR!

Mensaje por SOL NACIENTE » 29 Abr 2012 14:58

Se puede tener peor suerte? Qué he hecho mal? Me olvidé del consejo que me dió Olivia, acerca de disolver los tintes. Bueno, es que últimamente me pasa en casi todos los jabones. Así que huyo de ellos (los colorantes), qué miedo!
Son los jabones para la comunión de mi sobrinillo. Con lo bien que huelen.
Es que tienen más pecas que yo, que ya es decir. Aunque más bien parece que se me hubiera caído el colorante de la paella.
Alguien puede ayudarme a solventar tal depropósito??? Porfa. Yo sigo thinking...

Se piden ideas geniales para estos pobres jaboncitos.
Adjuntos
Jabón con pecas amarillas
Jabón con pecas amarillas
tn_P1050290_df268c.JPG (26.92 KiB) Visto 972 veces
tn_P1050289_23808d.JPG
tn_P1050289_23808d.JPG (32.54 KiB) Visto 972 veces
tn_P1050288_0e45d0.JPG
tn_P1050288_0e45d0.JPG (45.93 KiB) Visto 972 veces
[color=#0000BF]Si te caes siete veces, levántate ocho. (Proverbio chino)[/color]
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabones para comunión? QUÉ HORROR!

Mensaje por xabonilla » 29 Abr 2012 16:03

¿Has utilizado amarillo huevo?...yo lo he utilizado en varios jabones y me ha dado muchos problemas , he probado a disolverlo, pero no se disuelve del todo, en mi caso no he sido capaz.
Lo he tirado, harta de tanto desastre...te dejo una foto del último
Adjuntos
8 (Custom).JPG
8 (Custom).JPG (25.1 KiB) Visto 948 veces
SOL NACIENTE
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 01 Jun 2011 20:43
Ubicación: Salamanca

Re: Jabones para comunión? QUÉ HORROR!

Mensaje por SOL NACIENTE » 29 Abr 2012 16:12

Uy, qué gracia! Si parecen primos - hermanos. Y qué hacer con los jabones. Habría alguna forma de "lavarles la cara"?
Necesito ideas
[color=#0000BF]Si te caes siete veces, levántate ocho. (Proverbio chino)[/color]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabones para comunión? QUÉ HORROR!

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Abr 2012 16:17

Sigo pensando que no remueves y mezclas bien los colorantes; ya lo comentaba en otro tema y no se si justamente te lo decia a ti.

A los colorantes hay que tomarles el punto.

Lo primero de todo es que usas moldes individuales y ahi no gelifican absolutamente nada, con lo cual los colores no salen; los moldes individuales son bonitos pero tienen sus contras

Y lo segundo es que veo que no los mezclas bien, asi que asi creo que no te van a salir nunca bien los colores.

Otra cosa no puedo decirte... usa un molde rectangular y haz un jabon a capas....

Cuando mezcles lejia y aceites hazlo muy levemente; separa el jabon a medio trazar en los recipientes; añade el colorante y con la batidora levemente mezcla los colores;asi con todas las capas.

Luego asegurate de que tu jabon gelifica como Dios manda (Tapalo con mantas, ponlo cerca del radiador o de fuentes de calor)....., y nada de moverlo, destaparlo, tocarlo o mirarlo : PROHIBIDO no lo destapes hasta que no esté frio y respeta su gelificación; estoy convencida de que no te salen los colores porque NO haces estas cosas ;) ;) ;) ;

Ya me dirás si tengo razón o no; al jabon con colorantes hay que mimarlo;

Otra cosa ¿los estas mezclando bien? unos son solubles en agua y otros en aceite; tienes que tener eso en cuenta, si no lo haces tampoco se mezclan bien los colores en el jabón.
Leñador
forof@
Mensajes: 143
Registrado: 17 Nov 2011 13:27
Ubicación: Granada
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabones para comunión? QUÉ HORROR!

Mensaje por Leñador » 29 Abr 2012 16:20

Cuando quiero darles un tono amarillo a mis jabones uso la curcuma. Se disuelve muy bien, y dependiendo de la cantidad que eches saldrá más claro o más intenso.

Saludos
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabones para comunión? QUÉ HORROR!

Mensaje por Maribel. » 29 Abr 2012 16:38

Yo uso el amarillo huevo muchísimos, y lo que hago es disolverlo completamente en agua antes de mezclarlo, que además se disuelve enseguida y se queda el agua transparente, así que se vería muy bien si quedasen puntos sin disolver.
La única solución posible creo que es el refundido, rallando el jabón para que se desmenuce, y con más agua de lo normal
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Jabones para comunión? QUÉ HORROR!

Mensaje por Nube » 29 Abr 2012 22:55

Para intentar salvar esos jabones puedes refundir, como ya te han dicho.
Otra cosa es lavarlos (para suvizar las irregularidades de la superficie) y pintarlos por encima con alguna mica por ejemplo. Haz pruebas, no pierdes nada.
Supongo que también desmoldaste demasiado pronto, recuerda meter los jabones en la nevera antes de desmoldar (con moldes de silicona sobre todo)
Si no te convencen los resultados, pues tendrás que hacer una nueva tanda para la comunión. Estas cosas nos pasan a todos cuando menos lo esperas.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Jabones para comunión? QUÉ HORROR!

Mensaje por jojoba » 29 Abr 2012 23:51

no es solo el color, es también, como te han dicho ya, que desmoldaste muy pronto. Para la comunión yo haría jabones nuevos, esos no los veo presentables (es mi opinión ehh).
Y si los refundes tampoco te van a quedar tan presentables como para regalarlos en un evento.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Manuela
habitual
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2011 01:22
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Jabones para comunión? QUÉ HORROR!

Mensaje por Manuela » 30 Abr 2012 01:35

Pues yo opino como ellas, que lo único que te queda es refundir el jabón o rallarlo y añadirlo en otro nuevo. No hay forma de conseguir que el colorante que has puesto aparezca por todo el jabón como tú quieres.
Y sobre todo, recuerda lo que te dice Maribel: disolverlo en agua.
Qué rabia cuando nos equivocamos con algo, pero bueno, así vamos aprendiendo. :beso:
http://www.facebook.com/Jaboninos
SOL NACIENTE
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 01 Jun 2011 20:43
Ubicación: Salamanca

Re: Jabones para comunión? QUÉ HORROR!

Mensaje por SOL NACIENTE » 02 May 2012 00:16

Muchas gracias chicas por los consejos. Los tendré en cuenta encarecidamente.
Ya os pondré el resultado de lo que hicimos Maripochi y yo pra "lavarles la cara". Menuda idea me dió y vaya que si han quedado chulis, ya no son los mismos. Cuando los corte os pondré la foto. A mí me han encantado. Máxime porque me ayudó quien me ayudó (o la ayudé yo????) Ejem.
[color=#0000BF]Si te caes siete veces, levántate ocho. (Proverbio chino)[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados