Ruta del Vino

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ruta del Vino

Mensaje por Mapamonte » 02 May 2012 17:23

Muchas gracias a todos por los comentarios y por animarme a subir más fotos... tengo que reducirlas en tamaño pues las ha tomado mi esposo con su cámara atómica y mendrulandia las rechaza por ser enormes (en términos computacionales claro).

Me alegra que la idea de mi orgullo por este embriagador producto chileno se trasmitiera a través de mis palabras y mi jabón! jejeje

Lo tengo secando en un mueble en el living de mi casa y ayer 1° de mayo, en la celebración del cumpleaños n°2 de mi hija más chiquita, los invitados quedaron locos con el aroma, según mi esposo es el jabón con mejor aroma de los que he hecho: naranja, canela, clavo y cardamomo en proporciones 3:1:1/2:1/2. todos se maravillan de que contenga vino, pero también hacen chistes con que perdí el elixir en hacer un jabón, o si me baño con él me voy a embriagar, o qué pasa si me como un trozo de jabón? :mrgreen: qué chistosos!!!
Gracias! y animo a otros foreros que sigan mostrando jabones y potingues con sus productos locales, son un orgullo para todos!!! :beso:
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Ruta del Vino

Mensaje por Sandra Antelo » 02 May 2012 17:39

Pero si son preciosos, porque menosprecias tus trabajos, sube las fotos no sólo de éstos jabones que están re-monos sino también de los demás porque se pondrán celosos!! un saludo de éste lado de la Cordillera.
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Ruta del Vino

Mensaje por Saona » 04 May 2012 09:12

Mapamonte, tus jabones son lindísimos!! Muchas felicidades, me encantan! Los aromas que has escogido son de mis preferidos, a mi me encanta el olor de una naranja /o limón/,partida por la mitad y poniéndole clavo dentro...
Lo dicho, que son preciosos tus jabones y que te animes a poner más fotos!!! :beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ruta del Vino

Mensaje por lanenalopez » 04 May 2012 09:49

Ya te lo han dicho pero es que no me puedo que dar callada....¿que haces con las fotos guardadas en el ordenador? ¡ vamos,ahora mismo a subirlas! :P No,ya en serio,de vino no se mucho,yo ignorante de mi :oops: me conformo con que no me piquen los vapores en la nariz al beberlo y con que sea "meloso" pero de nombres,años y todas esas cosas ni idea :? .Lo que si te puedo decir es que me parece que tu jabon es bonito y ademas tiene que ser bueno y oler de maravilla ¡¡¡ felicidades !!! :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ruta del Vino

Mensaje por Pennac » 04 May 2012 11:50

Este jabón debería poder beberse! Tiene una pinta y textura estupenda. Felicidades porque seguro que resulta genial para la piel. Lástima que estemos tan lejos, sino tendrías que enviarme un trocito. Jiji!

Besos.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ruta del Vino

Mensaje por Mapamonte » 04 May 2012 18:12

Siiii Pennac qué penita que estemos tan lejos, pero bueno ya lo del internet y este foro me parecen una maravilla comparado a como era todo en mi infancia, escribías una carta por correo a España y en ir y volver aguardabas por la respuesta hasta más de un mes :shock: ya vendrá... ya vendrá... digo, no se... el teletransporte de jabones para hacer un intercambio mundial! :lol: me encantaría mandar mis jabones de vino, de cerveza artesanal del sur de Chile (que llega a ser dulce de lo rica)los jabones con polvo de maqui (mejor antioxidante que hay, lo usaban los mapuches, nuestros indios) el aceite de coco de la palma chilena, el de avellana que la nuestra es única... bueno y por acá me conformo con recibir alguna paella o lo que sea jajaj :mrgreen: ya vendrá....
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ruta del Vino

Mensaje por Elessar » 04 May 2012 18:15

Tendríamos que hacer un intercambio interoceánico, uno de acá por uno de allá. A mi me encantaría!
Avatar de Usuario
NoeRam
habitual
Mensajes: 323
Registrado: 14 Feb 2012 18:02
Ubicación: Argentina - Prov Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ruta del Vino

Mensaje por NoeRam » 04 May 2012 19:42

Her-mo-so!!!
(lo digo así para no "gritar" :lol: )
Mapamonte escribió: me encantaría mandar mis jabones de vino, de cerveza artesanal del sur de Chile (que llega a ser dulce de lo rica)los jabones con polvo de maqui (mejor antioxidante que hay, lo usaban los mapuches, nuestros indios) el aceite de coco de la palma chilena, el de avellana que la nuestra es única...
Es maravilloso lo que cuentas Mapamonte, eso de poder usar lo que nos brinda nuestra tierra para hacer estas bellezas, no solo para la vista, sino también para nuestros cuerpos... ya acumularé experiencia para hacer algo con lo que cultive de mi huertita de aromaticas ;)
Fati escribió:Claro que si, Ximena. La vinoterapia "vino" para quedarse... :lol:
....
Siempre he creido que es mejor aprovechar estas propiedades en cremas o lociones, donde está mas directo. Mira un ejemplo de un baño de spa, este tratamiento humecta y elimina toxinas:
Añadir al baño de inmersión:
4 tazas de vino tinto
1 taza de miel
Fati... por lo que leí hasta ahora veo que sos una de las mias .. hip!! :lol: :lol:
Estás segura de que no te bebes ese baño?? yo lo haría!! :lol: :lol: :lol: :lol:
[b][i]La cabeza es redonda, para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.[/i][/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados