Traza y sal

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Traza y sal

Mensaje por Yoyita55 » 04 May 2012 14:36

:smt081Hola a tod@, comencé ya a hacer jabones con lejía y tengo algunas dudas como buena principiante, en uno de los jabones usé sal (marina), la puse en el agua destilada, algunos granos de sal eran grandes y no se disolvieron, malamente pensé que al agregar la sosa se disolverían con el calor que provoca la misma, peeero, la solución quedo turbia y con cristales que ya no sabia si eran de la sal o de la sosa, así que me decidí a tirarla y preparé una nueva; esta vez escogí sal con granos más finos y espere por completo a que se disolviera, luego agregue la sosa, la solución volvió a quedar turbia, moví bastante a tratar de disolver, solo que esta vez los cristales que me quedaron eran pocos y pequeñitos, la colé y la use así. Mi pregunta es que hice mal? fué la calidad de la sal? o primero debí poner la sosa y luego la sal. El jabón creo me salio bien, ya lo desmoldé y lo corté, quedo mas duro que el primero que hice que fue solo con aceite de oliva. La traza influye en la textura o consistencia del jabón? por que por miedo a no llegara ella, creo que la deje muy espesa. De antemano muchas gracias por ayudarme despejar mis dudas. :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Traza y sal

Mensaje por magoo68 » 04 May 2012 16:11

Hola, yoyita, cúal era el propósito de la sal, qué querías conseguir? Siempre que pongas al agua sal o azúcar, o algo en polvo, añades y disuelves antes de poner la sosa. Y te quedó más duro el jabón precisamente por la sal. Otra cosita, la sal que usaste es de mina o de mar? Trata de usar marina sin yodo, que la otra tiene rastros de metales y otras impurezas.
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Traza y sal

Mensaje por Yoyita55 » 04 May 2012 16:34

Es una receta que me hizo favor de darme lofer, creo que la sal era para subir el acondicionado. Uff es que estoy muy verde. Y toodo ando preguntando. La sal era marina yo creo que si tenia yodo, desde hace muchos años la sal de mi país es yodada. Y aprovechando el viaje la traza influye en la consistencia? Gracias Mago. :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Traza y sal

Mensaje por magoo68 » 04 May 2012 16:49

Yoyita, si es una receta de lofer tiene que ser excelente, que sus jabones son famosos. Aquí también la sal es yodada, pero uso una que no lleva yodo, es una marca española, y deja el agua transparente. Mira a ver si consigues una sin yodo, sino, donde venden materiales químicos pide sal grado industrial o farmacéutico, que no lleva ningún aditivo.

De la traza, a ver qué te dicen las expertas. Lo que he observado es que si está bien espesa el jabón tiende a gelificar y endurecer antes y la textura es más compacta. Con la traza más líquida la textura es más suave y algo traslúcida. Pero no soy experta ni nada, es mejor que las conocedoras te orienten. :beso:
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Traza y sal

Mensaje por Yoyita55 » 04 May 2012 17:01

Si gracias Magoo, no es que sea la receta sino la inexperiencia de la que la hace o sea yo. :lol: :lol: Son tod@s muy amables en ayudarme y en tenerme tanta pacienciiiia. Espero que con el tiempo (que no sea mucho Diosito :smt099 :smt099 por favor) y un ganchito logre mejorar. :lol: :lol:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 16 invitados