Mi primer jabón con Karité tiene burbujas!!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
ameben
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 22 Abr 2012 23:14
Ubicación: Valencia

Mi primer jabón con Karité tiene burbujas!!

Mensaje por ameben » 06 May 2012 22:26

Hola a todos!! Soy muuuy novata e impaciente y tenía unas ganas enormes de hacer un jabón con Karité, he hecho dos con oliva y coco y parece que están curándose con normalidad.
En fin que buscando en el foro encontré una fórmula con oliva, coco y Karité y esta tarde me he lanzado a la piscina.......pero en plancha je je, he tardado un montón en conseguir la traza, ponía la batidora a velocidad mínima y al final he tenido que ir subiéndola hasta que he llegado a la velocidad máxima. Cuando lo he puesto en el molde me he dado cuenta de que tenía burbujas de aire por toda la superficie, le he dado golpes en la mesa pero seguían ahí :( :( :( .
Os agradecería que me sacarais de dudas,¿puede verse afectada la calidad del jabón? ¿las burbujas me las encontraré también al cortarlo? ¿a qué velocidad puedo usar la batidora como máximo? :smt091 :smt091 :smt091
Todavía me falta mucho para llegar a vuestras maravillas pero no me desanimo.
Mil gracias :) :) :)
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mi primer jabón con Karité tiene burbujas!!

Mensaje por Mapamonte » 06 May 2012 23:00

Hola! las burbujas creo que se producen por la velocidad en que le has puesto la batidora, hay jabones que tardan más en llegar a la traza, pero llegan, no es necesario batir taaaanto, taaanto. Lo que si a veces pasa es que la traza es muy ligera y uno piensa que no lo ha conseguido, entonces sigues batiendo y batiendo hasta la traza a la que estás acostumbrada, más espesa... pero en el fondo la traza está ahí hace rato! :mrgreen:

La solución para la espumita y las burbujas es rociar un poco de alcohol al enmoldar, luego cubres tu jabón como siempre, lo abrigas y lo dejas gelificar. En este caso, si las burbujas quedaron ahí sólo te darán un problema estético.

Y lo último es que no se si pusiste el karité en la traza, se supone que es mejor así... aunque nada tiene que ver eso con las burbujas :lol:

Slds!
ameben
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 22 Abr 2012 23:14
Ubicación: Valencia

Re: Mi primer jabón con Karité tiene burbujas!!

Mensaje por ameben » 06 May 2012 23:51

Muchísimas gracias, seguiré tu consejo y batiré, y batiré con paciencia, pero es que los dos primeros jabones que hice fueron tan rápidos.... que esta vez creía que estaba haciendo algo mal. El Karité sí lo puse en la traza, más bien líquida, pero las burbujas salieron después :) :)
Está claro que el jabón necesita paciencia y experiencia, de momento me falta mucho de las dos cosas :lol: :lol: :lol: :lol: .
Mil gracias de nuevo por tu tiempo y amabilidad :beso:
Manuela
habitual
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2011 01:22
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Mi primer jabón con Karité tiene burbujas!!

Mensaje por Manuela » 07 May 2012 00:49

Pero niña, lo primero que debes saber es que jabón e impaciencia no se llevan nada bien :lol:
Creo que Mapamonte tiene razón.
A mí no me ha pasado, pero por algún sitio en el foro hablan del aire que coge el jabón con la batidora. Hay que tener cuidado en no batir demasiado. Es posible que las burbujitas se te queden dentro del jabón, pero creo que sólo es un problema estético.
http://www.facebook.com/Jaboninos
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mi primer jabón con Karité tiene burbujas!!

Mensaje por Mapamonte » 07 May 2012 01:11

Ameben, yo de nuevo! creo que me has leído mal, justamente lo que te digo es que no batas tanto, no todas las trazas son espesas, pero eso al final te lo dice la experiencia... La traza se nota por aspecto, busca los apartados en la página de inicio de Mendrulandia, allí Mendru explica todo. En mi caso también lo nota mi nariz, del batido empieza a salir un olor muy particular :mrgreen: y para mi eso pasa cuando ya esta listo. Lo que si no por eso le pongas tanta velocidad!!! :D Desde mi experiencia en la traza se suman muchas variables, aparte del tipo de grasas, es importante la interacción del tiempo y el batido, pero no velocidad de batido...
ameben
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 22 Abr 2012 23:14
Ubicación: Valencia

Re: Mi primer jabón con Karité tiene burbujas!!

Mensaje por ameben » 07 May 2012 14:58

Muchas gracias a las dos por vuestros consejos, la novata los necesita!!. Creo que os he entendido. Volveré a hacerlo sin pretender que la traza sea lo más espesa posible, y estaré atenta a mi nariz :shock: , eso es algo que no había leído nunca.
Sois muy amables :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados