duda en el curado del jabon

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
eva41177
forof@
Mensajes: 160
Registrado: 18 Abr 2012 23:46
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

duda en el curado del jabon

Mensaje por eva41177 » 08 May 2012 12:38

hola!!
Tengo una duda con el curado del jabon, siempre hago mis jabones en frio, pero soy muy impaciente y me parece que pasa una eternidad hasta que se pueden utilizar, la duda es si cuando el jabon ya esta para cortarlo se puede meter en el horno a temperatura bajita y asi acelerar el proceso????no pasa nada por meterlo en el horno en el que cocino???seguramente estoy preguntando tonterias, pero.......
Una ultima cosita, me encantan los jabones que poneis que estan hechos con arcilla rosa, pero no la encuentro por ningun sitio, me valdria la roja?????
Mil gracias por adelantado!!!
https://www.facebook.com/Elmundodedakota
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: duda en el curado del jabon

Mensaje por blanca lopez » 08 May 2012 12:44

El jabón lo puedes meter en el horno según lo acabas de hacer, lo cubres con film trasparente y pones el horno a 50º y lo dejas 2 horas. Apagas el horno y lo dejas dentro hasta el día siguiente.
Lo desmoldas y si no te puede la impaciencia lo ideal es que esperes un día más para cortarlo.

La arcilla rosa se hace mezclando la roja con la blanca.
:beso:
eva41177
forof@
Mensajes: 160
Registrado: 18 Abr 2012 23:46
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: duda en el curado del jabon

Mensaje por eva41177 » 08 May 2012 13:02

muchas gracias blanca, entonces, si no te he entendido mal lo hago en como frio, pero cuando lo tenga en el molde lo meto al horno 2h, y cuanto tengo que esperar para utilizarlo??
https://www.facebook.com/Elmundodedakota
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot] y 16 invitados