Ayuda urgente con jabón de columna

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
AsunRomero
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 05 Abr 2012 09:25
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Re: Ayuda urgente con jabón de columna

Mensaje por AsunRomero » 10 May 2012 09:17

Sorry, sorry Maribel ¡
Cómo bien dices soy nueva en el foro y he metido la pata lo siento.
Tomo nota, nada de mayúsculas y títulos concretos.
En cuanto a lo que me dices, también tomo nota, hoy tengo pensado intentarlo de nuevo, seguiré tus consejos y ya os diré algo. A ver si hoy la suerte me acompaña. :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Ayuda urgente con jabón de columna

Mensaje por Maribel. » 10 May 2012 09:31

mucha suerte, ya nos contarás!!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Sergio
Honorable
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Mar 2010 09:17
Ubicación: Calpe
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Ayuda urgente con jabón de columna

Mensaje por Sergio » 10 May 2012 09:48

A ver Asun, no te agobies.
La receta está bien y pienso que lo has hecho todo bien, lo que pasa es que hay que limar hasta el último detalle en estas técnicas.
Las compañeras del foro ya te han marcado pautas y las principales cosas a tener en cuenta.
No estoy de acuerdo con una compañera del foro con respecto a los aceites esenciales cítricos, de que aceleran la traza, todo lo contrario, son los mas recomendados para los firulillos.
Yo te recalcaría que la lejía estuviera bien fria, que no uses apenas batidora y utilizaría sinergias de esenciales como lavanda y cítricos.
Ah, y la próxima vez punte música relajante o clásica. Da muy buen resultado.
Un abrazo
http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda urgente con jabón de columna

Mensaje por rara avis » 10 May 2012 13:35

Yo voy a tener que contratar a la Filarmónica de Londres!!! :lol: :lol: :lol:
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: AYUDA URGENTE ¡¡¡

Mensaje por jabonosa pilar » 10 May 2012 17:40

AsunRomero escribió:He visto el video de Ramy, he estado en sus cursos, y la traza me quedó bien, como la que ella suele utilizar pero al incorporar AAEE y colorantes, se estropeó.
Pregunta incorrecta: puede hacerse una columna de colores, sin colores y sin AAEE ?
Los colores no te espesan ni aceleran la traza, es la esencia y la temperatura de los aceites y la cantidad de aceites duros.

Con las esencias pasa lo mismo solo lhay que saber cuales endurecen y cuales no.

En cuanto a los colores puedes utilizar dioxido de titanio que no endurece, arcillas que tampoco lo hacen, cacao en polvo que tampoco lo hace y otro color el natural de tu jabon,

No se si te refieres a eso
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Ayuda urgente con jabón de columna

Mensaje por selene » 11 May 2012 02:12

Si se estropeó al añadir los AE probablemente fue porque alguno de ellos era una frangancia o esenciales mezclados con alcoholes que aceleran la reacción muy deprisa, por eso se espesa tantísimo la traza. La próxima vez, utiliza solo AE puros, además de los consejos que te han dado los compañeros.
Algunos AE aceleran la traza (no tanto como las fragancias), como el de canela y creo recordar, no estoy muy segura :roll: que el de salvia también...
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Ayuda urgente con jabón de columna

Mensaje por Sandra Antelo » 11 May 2012 02:43

:D Bueno, no hay mucho mas que aportar, ya he llegado algo tarde, me sumo al comentario de Sergio, en realidad con los a.e. hay que tener cuidado en la pureza, (que no estén rebajados porque ahí surgen los problemas) yo hasta hoy no he tenido inconvenientes con ellos, sí con las fragancias, hay algunas terrriiiiiblleeees! asi que solo ten en cuenta cuando hagas jabón otra vez en tomar nota de lo que ocurre con los a.e.que usas y con los colores igual, como para ir teniendo tu propio registro de los insumos que usas, yo mi última columna no tube inconvenientes, pero sí mutaron los colores, de cuando estaba fresco a cuando el jabón ya había secado, y anoté eso en mis apuntes para tenerlo en cuenta la próxima vez que usara los mismos colorantes.
Bienvenida al foro y suerte la próxima

No olvides subir la foto de tu jabón, :beso:
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Lucecita
forof@
Mensajes: 269
Registrado: 21 Feb 2012 15:58
Ubicación: Chiapas, México
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda urgente con jabón de columna

Mensaje por Lucecita » 11 May 2012 07:25

Sergio escribió: Ah, y la próxima vez punte música relajante o clásica. Da muy buen resultado.
Eso me encantó, creo que debemos tomarlo en cuenta, que hay veces que aunque la traza no se acelere, nosotros somos las aceleradas :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados