Receta con Karite y Cacao

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
antonia
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 05 May 2010 12:28
Ubicación: ibiza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Receta con Karite y Cacao

Mensaje por antonia » 11 May 2012 18:31

Como siempre Uds me ayudan, hoy voy a poner una receta yo, de momento solo puedo decirles que uno que hice ésta en el secadero, y ayer hice la misma receta pero diferente. :? Lo explico, en la última que tiene firulillos y tres colores, no use la batidora, lo hice a mano, exceptuando cuando puse los colores que si le di un poco de batidora, quería una traza un poco más liquida que la del primero,la verdad es que a la vista quedó fenomenal, lo puse al horno, pues es para hacer un regalo :smt050 , a partir de ahi hasta que lo saqué no se que debió ocurrir pero les pongo una foto y me comentan. Creo que es ceniza, y no se si tiene solución, estoy frustrada. Con la ilusión que lo hice. Les pongo foto de los dos con la misma receta. Ah¡ en el primero que es blanco y azul si use la batidora y creo que debido a que use fragancia de lilas acelero la traza que tuve que meterlo a cucharadas.
Puse esencial de árbol de té y fragancia de lilas y en el otro solo árbol de té y cedro del Atlas. Ah¡ otra cosa que se me olvidaba el agua la sustituí por manzanilla congelada.
De momento no me deja subir fotos me dice que la web no esta disponible pero seguire intentandolo




Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Receta con Karite y Cacao

Mensaje por Pennac » 12 May 2012 17:59

antonia, por todo lo que le has puesto y los valores, el jabón ha tenido que salir estupendo! A ver si puedes colgar las fotos que los veamos.

Yo usé una vez fragancia de lilas y casi no puedo ni meter el jabón en el molde. Me líe a tirar el molde desde arriba hacia el suelo para que se compactara que no sé cómo no subió nadie, jajaja.

Bueno, a ver si nos lo enseñas.

Saludos.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Receta con Karite y Cacao

Mensaje por Azimut » 12 May 2012 19:52

Me gusta la formulación. Seguro que te ha quedado un jabón genial.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados