Los jabones crecen? Duda razonable

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Los jabones crecen? Duda razonable

Mensaje por jabonosa pilar » 12 May 2012 08:15

Bueno como diria sherlok Holmes "cuando hayas eliminado lo imposible, lo que quede aunque sea improbable, debe ser cierto" :lol: :lol:

Bueno ahi va mi explicación: Cuando cortamos el jabon solemos hacer cierta presión sobre él algunas veces incluso sujetamos la barra con las manos para que no se nos mueva, otras si está muy duro hacemos mas presión con el cuchillo para cortar mejor; incluso puede pasar cuando en los moldes que tienen ya separadores empujamos el jabon para que salda de la parte de abajo.

El jabon aun no es una masa rigida (puede que dura pero no rigida) por lo tanto al hacer fuerza es probable que se haya deformado un poco; si te das cuenta en la foto el jabon es un poco mas bajo, con lo cual logicamente ha bajado de altura y ha aumentado de ancho.


He ahi la explicación, ahora le dices a tu hermano que me de los 50 euros :lol: :lol:
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Los jabones crecen? Duda razonable

Mensaje por nadine » 12 May 2012 10:26

Siento no poder aportar nada pero..es que me encanta este tema surrealista :mrgreen: :mrgreen: Me recuerda a Alicia en ese país :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Los jabones crecen? Duda razonable

Mensaje por Vita » 12 May 2012 10:36

Yo tampoco tengo nada que aprotar,,, pero por favor resolver el dilima que solo me faltaba eso,,tener que comprar vestiditos nuevos a mis jabones,, en lo llevamos de mes tengo gastado un pastizal en ropa y zapatos por que a mi hijo que le ha dado por dar el estiron, ¿¿y ahora me salis con esto??? no, no, no me niego.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Los jabones crecen? Duda razonable

Mensaje por mimoko » 12 May 2012 10:53

Pilar tiene mucha logica lo que dices...y lo adoptaré si eso, aunque me gustaba mas la magia del molde que hace crecer las cosas, y la posibilidad de una pastilla de jabón magica que en vez de disminuir dia a dia, creciese. :lol:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Los jabones crecen? Duda razonable

Mensaje por Tashat » 12 May 2012 13:44

Hay que averiguar el "truco" como sea, no se solo que la pastilla es mas larga, es que pesa mas, ha engordado literalmente, los jabones pasan la pubertad? Es posible que este embarazada? Tal vez la ha dejado el novio y se ha "hinchado" a helado?
Propongo darle un chupetazo para comprobar si sabe a vainilla.

Conste que se me acaban las ideas
Avatar de Usuario
Macaret
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 19 Abr 2011 10:04
Ubicación: Menorca

Re: Los jabones crecen? Duda razonable

Mensaje por Macaret » 12 May 2012 13:52

Pues yo creo que Alma tiene razón, si os fijais en las dos pastillas, una(la pequeña) tiene rebaba en los dos costados cortos por la pared del molde y la otra (la más larga) solo tiene rebaba en un costado. Porque se ha cortado en el otro sentido.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Los jabones crecen? Duda razonable

Mensaje por magoo68 » 12 May 2012 13:57

Creo que Almita tiene razón, si se miran los bordes laterales de ambas pastillas, la más ancha y la otra, se nota que son diferentes. La pastilla que tiene el ancho del molde tiene ambos bordes superiores más levantados, mientras que la más grande sólo tiene uno, que sería el del extremo de la barra. Cuchita, y si miras a ver si todas las barras más anchas caben dentro del molde de forma perpendicular, como en el dibujo que puso Almita?

Si se resuelve el misterio vamos a nombrar a Almita la Miss Marple jabonera :lol:
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Los jabones crecen? Duda razonable

Mensaje por cuchita » 12 May 2012 19:07

Alma_Gutierrez escribió:Hmmm pues yo tengo otra teoría...si de la barra sacaste las rebanadas a mano, de una en una, ¿no sería que al final cuando quedaba mas o menos un cubo...lo volteaste sin querer e hiciste los cortes atravesados...no se si me explico...

más o menos hice un diagrama...un poquito chueco, pero creo que se da a entender a lo que me refiero... esque si dices que ni humedad ni nada más, pues no me lo explico de ninguna otra manera
:smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt107 :smt107 Gracias Alma, tienes toda la razón, he ido a observar las pastillas y efectivamente eso tuvo que pasar :plas: :plas: , así que resuelto el misterio.
Espero que me disculpeis todas por daros la lata con mi "despiste", aunque esto tiene un lado positivo, ya no tendré que insistiros en que soy un desastre y que vivo con la cabeza en otro sitio :lol: :lol: . Lo dicho, gracias a todas :kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Los jabones crecen? Duda razonable

Mensaje por cuchita » 12 May 2012 19:13

magoo68 escribió:Creo que Almita tiene razón...
No puedo comprobarlo de este modo que me propones porque no conservo todas las pastillas pero de todos modos sí que es la solución más lógica y las pastillas así lo indican.

Y por supuesto sí que debemos nombrar a Alma la Miss Marple jabonera, ciertamente se ha ganado el título y de paso me ha dejado la mar de tranquila, porque desde ayer no dejaba de darle vueltas al tema, eso sí, sin sacar nada en claro.
De nuevo, mil gracias a todas, que ya me veía reservando plaza en un psiquiátrico :?
:kiss2:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Los jabones crecen? Duda razonable

Mensaje por lanenalopez » 12 May 2012 19:30

:lol: :lol: :lol: :lol: ¡¡Menos mal que se ha resuelto el misterio!! por que vamos, yo estaba :shock: , solo me decia --eso no puede ser,¡¡que alucine!!-- y cuchita, si super Almita no lo hubiese resuelto,no te preocupes,no hubieses sido la unica en el psiquiatrico, creo que todas las que hemos visto las fotos te estariamos haciendo compañia ¡¡¡viva el ala psiquatrica jaboneraaaaaa!!! :beso: :beso:
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 35 invitados