jabon liquido para la lavadora

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
eva41177
forof@
Mensajes: 160
Registrado: 18 Abr 2012 23:46
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

jabon liquido para la lavadora

Mensaje por eva41177 » 12 May 2012 17:06

hola a todos!!!
he vistos algunas recetas de jabon liquido para la lavadora, os pongo una a ver que os parece y si alguien la ha probado le agradeceria que me dijese como le ha ido.
11 litros de agua
2 litros de aceite de oliva
3 litro de detergente liquido
1/2 kg de sosa

supongo que no sera muy natural puesto que lleva detergente, si alguien sabe alguna receta sin detergente le agradeceria que me la pusiese.
gracias ;)

:beso: :beso: :beso: :beso:
https://www.facebook.com/Elmundodedakota
eva41177
forof@
Mensajes: 160
Registrado: 18 Abr 2012 23:46
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon liquido para la lavadora

Mensaje por eva41177 » 13 May 2012 09:55

:smt026 :smt026 :smt026 no me contesta nadie........bueno pues lo hare y a ver que pasa!!!
https://www.facebook.com/Elmundodedakota
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: jabon liquido para la lavadora

Mensaje por uzumita » 13 May 2012 11:44

En fin de semana no suele haber demasiada gente. De todos modos, pon en el buscador jabon lavadora, te saldrán mil enlaces, y entre esos enlaces seguro que encuentras alguna receta que te guste.

Suerte
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: jabon liquido para la lavadora

Mensaje por Mapamonte » 13 May 2012 17:32

Hola te dejo la receta que suelo usar, pero al igual que la tuya usa detergentes, a mi me da lo mismo porque reciclo el aceite usado y ahorro en detergente que es lo que me importa, sólo en el caso de la piel no acepto lo artificial :mrgreen:

300gr de sosa
1lt de aceite usado
1 1/2 lt de detergente líquido para lavadora
1 lt de activador líquido para el lavado (acá en Chile uso el Vanish)
3 lts de agua destilada

Con el agua y la sosa haces la lejía, la viertes sobre el aceite y luego añades el resto de los líquidos, bates bien y dejas reposar 4 días batiendo la mezcla al menos 2 veces al día. Al cabo de ese tiempo agregas de a poco 13 litros de agua tibia o caliente (no fría) del grifo y vas batiendo, bates por 10 días más unas 2 veces al día y ya está listo para usar. Como las cantidades son muchas, yo generalmente hago la mitad en un bidón porque si no no me puedo el tiesto para darle a la maraca. Esta receta es infalible a mi siempre me resulta aunque cuesta algo más en invierno y a veces se desfasa antes de lavar bates y sirve igual. Saludos!
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: jabon liquido para la lavadora

Mensaje por Cristina13 » 13 May 2012 18:34

Yo hago la misma receta que Mapamonte, pero lo hago al revés. Lo hago en 10 litros de agua, y al día siguiente lo echo dos litros, y al siguiente otros dos litros. En vez de activador del lavado le pongo simplemente un vaso de detergente en polvo.
Llevo dos años usándola y me va genial. No he vuelto a comprar detergente en polvo, nada más para usarlo en la receta.
Utilizo para hacerlo un barreño grande, lo muevo con un palo de plástico de un recogedor y lo dejo en lo alto de la lavadora para ir cogiendo el jabón que necesito. No lo embotello porque da mucho trabajo y como solidifique un poco con el frío, no hay forma de que salga de la botella. En cambio, en el barreño es fácil coger lo que necesitas.
eva41177
forof@
Mensajes: 160
Registrado: 18 Abr 2012 23:46
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon liquido para la lavadora

Mensaje por eva41177 » 13 May 2012 21:31

muchas gracias a todas por las repuestas!!!!! lo hare a ver como sale..............
https://www.facebook.com/Elmundodedakota
ines santacruz
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 27 Mar 2012 17:38
Ubicación: Tenerife

Re: jabon liquido para la lavadora

Mensaje por ines santacruz » 14 May 2012 00:21

Hola Eva, me podrias dejar una receta de gel de ducha. Gracias
eva41177
forof@
Mensajes: 160
Registrado: 18 Abr 2012 23:46
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon liquido para la lavadora

Mensaje por eva41177 » 14 May 2012 00:24

hola Ines!!
la verdad es que yo estoy empezando y lo mismo te lio mas que ayudarte, pero se que los jabones liquidos se hacen sustituyendo la sosa por potasa, a ver si alguien mas experto te puede dar una receta. Siento no poder ayudarte, pero todavia estoy muy :smt050
:beso:
https://www.facebook.com/Elmundodedakota
ines santacruz
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 27 Mar 2012 17:38
Ubicación: Tenerife

Re: jabon liquido para la lavadora

Mensaje por ines santacruz » 14 May 2012 11:19

Gracias Eva, yo también empiezo. Aunque ya he hecho, con un cierto exito, mis jabones para la ropa y para la piel; lo cierto es que a mis hijos les gusta mas un gel que una pastilla de jabón.
He visto lo de la potasa, pero no sé qué es ni cómo se usa, ni dónde conseguirla.
Podría alguien hecharme una mano?
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: jabon liquido para la lavadora

Mensaje por Mapamonte » 14 May 2012 17:27

Hola, yo no estoy en España, así es que ni idea de donde comprar la potasa allá, te recomiendo buscar algún hilo que hable de ello y preguntar en él a ver que sale, porque bajo este título de jabón de lavadora, no creo que nadie te vea... ;) En mi país compras la potasa en las droguerías, al hacerlo es bueno que consultes por el porcentaje de pureza, según eso manejas el sobrengrasado del jabón.

Como te decía es mejor que busques los hilos más adecuados a tus inquietudes o en caso de mucha desesperación puedes abrir un tema nuevo... :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google Adsense [Bot] y 17 invitados