Jabón negro con aceite de linaza para el hogar,de un blog

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Jabón negro con aceite de linaza para el hogar,de un blog

Mensaje por mªalexia » 14 May 2012 21:37

me ha sorprendido esta receta, tengo aceite de linaza para la madera, mira por donde la puedo aprovechar, ¿no?, ¿qué me decis? (está traduccido del francés por google) os pido disculpa si no es el sitio, me lo decís y lo quito.




http://www.100100plantes.com/article-sa ... 64081.html



Lunes, 14 de mayo 2012 A 14 / 05 / Mayo / 2012 18:11 Jabón negro con aceite de linaza para el hogar




Cuando llegué en el Norte, hay unos cuantos años, lo que más me sorprendió es la limpieza de las casas y el buen olor de jabón cuando se abrió la puerta.

Me adoptaron rápidamente este propósito natural de múltiples para limpiar la casa de piso a techo, pisos, por supuesto, las ventanas, superficies de trabajo

Después de haber hecho mi propia potasio en León Químico de Bruselas, tuve que hacerme, este negro jabón de aceite de lino



Mi fórmula es la más cercana a la masa con el comercio de edad

150 g de aceite de linaza del bricolaje rayos (para tratar la madera)

350g de aceite de oliva

93g de solución de hidróxido de potasio en 250 g de agua

cuando la preparación de la potasa se ha enfriado, vierta el aceite y mezclar hasta que la traza se loonnngg!

luego a cocción suave en el microondas a 500watts, puse seis veces cada 2 minutos, revolviendo entre las

para el paso a paso, esto es http://www.100100plantes.com/4-categorie-11975557.html

cuando la masa es translúcida, añadir

ET 15 g de naranja, por su efecto de limpieza y buen olor.



1 cucharada en un cubo de agua caliente, espuma que limpia y alimenta el suelo
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón negro con aceite de linaza para el hogar,de un blog

Mensaje por Azimut » 14 May 2012 22:54

Podría funcionar para suelos de madera que sean muy resistentes. Si lo vas a hacer pon el aceite de linaza en la traza (no he mirado la calculadora no sé si deja algo de SE positivo) Si no, no estoy muy segura si será lo suficiente para que se note la diferencia (en relación coste/calidad, respecto de un reciclado)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Jabón negro con aceite de linaza para el hogar,de un blog

Mensaje por Mariakine » 15 May 2012 08:48

Es simplemente un jabón de potasa, lo que pasa es que en Francia, al jabón de potasa le llaman jabón negro, por la influencia marroquí y argelina, pero vamos, los jabones negros son siempre jabones de potasa.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón negro con aceite de linaza para el hogar,de un blog

Mensaje por mªalexia » 15 May 2012 17:05

Azimut, bonita, perdona, pero no he entendido tu respuesta. Yo digo que tengo un bote de este aceite que lo compró mi romeo para la tabla de madera de la cocina, lo tengo casi entero. Mi pregunta es, si es así que se puede aprovechar este aceite para hacer un jabón para el uso de la limpieza de casa. Por cierto, el otro día hice la prueba de limpiar el lavabo con bicarbonato y, de verdad, me dejó impresionada, la cantidad de días que dura limpio, ¡¡qué brillo!!.
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón negro con aceite de linaza para el hogar,de un blog

Mensaje por mªalexia » 15 May 2012 17:10

Hola, Mariakine, entiendo que lo que hace es un jabón de potasa, con el aceite que se use, ¿es así?, si no es así es que hoy estoy muy espesa, :smt099 :smt100
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Jabón negro con aceite de linaza para el hogar,de un blog

Mensaje por lofer » 15 May 2012 18:11

Es como dice Mariakine un jabón de potasa y seguro que es bueno para la limpieza de la casa, para suelos y para todo. :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 46 invitados