Cera que no se deshace

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Cera que no se deshace

Mensaje por conchi » 16 May 2012 00:57

Tengo un problema, cuando uso cera para el jabón nunca consigo que se me quede disuelta completamente, no se si me explico bien, siempre me queda algunos puntitos sueltos, que luego raspan al lavarte, la cera que uso es de apicultor de la de colmena, y claro si la pongo muy caliente tengo que trabajar con los aceites muy calientes, como casi siempre la uso para el de miel, pues efecto volcan :smt091 :smt091 :smt091, y si lo hago con otro tipo de jabón me coge la traza enseguida y se pone durisima. Alguien me echa una mano lo agradezco, pues tengo bastante cera y no se que hacer con ella.
gracias a todos.
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Cera que no se desace

Mensaje por uzumita » 16 May 2012 01:49

Yo lo que hago, y no siempre me funciona, es calentar la cera hasta que se deshace, meterle la batidora y en un hilito añadir poco a poco un aceite, mientras la batidora mantiene eso mezclándose. Poco a poco el aceite va enfriando la cera pero como están mezclados no hace bolitas. Si veo que se me ha enfriado y ha solidificado, pues caliento la mezcla de aceite y cera suavemente, y cuando está deshecho, repito la operación con otro aceite. Así hasta que veo que al enfriar ya no solidifica... es un poco coñazo, pero termina saliendo.

Suerte!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Cera que no se desace

Mensaje por Mapamonte » 16 May 2012 03:06

Yo hago igual que Uzumita, pero además no pongo mucha cera... te has fijado cuánto pones? en mi caso nunca más de 15 grs por cada 600 grs del resto de las grasas, te lo pregunto porque de esta forma no se me acelera tanto la traza.
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Cera que no se desace

Mensaje por conchi » 16 May 2012 13:51

Lo hare así, la verdad no suelo poner mucha por 600 gr de aceites, a veces ni 10 gr de cera, pero ni por esas, de hecho ahora estoy haciendo un jabón en caliente y la he calentado bien en cazo que a hervido y todo la traza, bien y al llegar al proceso en caliente el pegotazo, bueno pegotazos, porque son 2 kilos de jabón y he puesto 80 gramos de cera, la estoy quitando como puedo, :smt123 :smt123 :smt123 , y encima me va a quedar los pegotes que no se que voy a hacer. Que desespero.
Gracias a las dos. Y felicidades Uzumita.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados