Sosa Cáustica en espacio cerrado

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
krakerbrain
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2012 02:52
Ubicación: Caracas

Sosa Cáustica en espacio cerrado

Mensaje por krakerbrain » 20 May 2012 03:01

Saludos a todos.
Tengo tiempo informandome sobre el procedimiento para el uso de la sosa cáustica y la cantidad de advertencias para su uso me ha detenido para comenzar a hacer mis jabones. He conseguido un espacio para comenzar a experimentar con recetas pero tengo dudas con respecto al espacio pues es cerrado. Es un cuarto no muy grande con un extractor que da a un pasillo. No sé la verdad si los vapores que emite la sosa cáustica cubren gran cantidad de espacio y si molestarían a los vecinos del lugar que usaré como "laboratorio" o si por el contrario no se expande mucho el olor o que cantidad de espacio afecta pues tengo entendido que la sosa no tiene olor.
No he encontrado en google o en otro lado información al respecto y por eso acudo a ustedes. He visto que muchas personas trabajan esto en espacios cerrados pero al menos supongo tienen ventanas.
Muchas Gracias y los felicito por el gran trabajo que realizan aquí.
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Sosa Cáustica en espacio cerrado

Mensaje por Fati » 20 May 2012 03:57

Pues solo ponerla en un sitio ventilado mientras la disuelves, ponerte al lado de una ventana. Tampoco es para asustarte. El olor es fuerte como amoniaco pero se va pronto, en segundos o minutos.

Yo la verdad me siento en una silla en el medio de la cocina con la puerta abierta y el recipiente en el piso y lo muevo con toda tranquilidad, :lol: :lol: :lol: . En 2-3 minutos o menos ya la tienes disuelta. Luego la dejo enfriar solita o pongo el recipiente sobre hielos un rato.

Usar un cuarto cerrado o con tan poca ventilación salvo un extractor no es buena idea, mucho mejor es hacerlo en un patio o terraza. Te aseguro que pasarás mucho tiempo en ese cuartito.

Eso si, usa mascarilla, gafas y mangas largas para evitar salpicaduras y repasa las instrucciones de seguridad que hay al principio del foro. Jabonear es fácil si se toman las precauciones debidas y vas despacio.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Re: Sosa Cáustica en espacio cerrado

Mensaje por topanga22 » 20 May 2012 12:26

Yo siempre disuelvo la sosa en el fregadero porque delante tengo una hermosa ventana, además abro el balcón del salón que está en paralelo y se forma corriente, así que los posibles vapores se van por la ventana de la cocina. Como vivo en el último piso, no molesto a nadie del patio, ya que la corriente tira hacia arriba.
Ten mucho cuidado con eso de los espacios cerrados, no se vayan a quedar los vapores concentrados.

Un saludete.
Manuela
habitual
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2011 01:22
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Sosa Cáustica en espacio cerrado

Mensaje por Manuela » 20 May 2012 23:55

Yo tampoco me encerraría en una habitación con una ventilación tan pequeña....
http://www.facebook.com/Jaboninos
krakerbrain
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2012 02:52
Ubicación: Caracas

Re: Sosa Cáustica en espacio cerrado

Mensaje por krakerbrain » 23 May 2012 00:16

Saludos y gracias por las respuestas.
Por cuestiones de gustos y por seguridad decidí no trabajar en el espacio cerrado y conseguí otro lugar, más grande, con tres ventanas y aparte me lo alquilan barato.
De todas formas creo que quedan las dudas sobre cuanto tiempo quedan en el ambiente los vapores y que espacio pueden cubrir.

Gracias a todos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados