Fórmulas para jabones de boda: ¿qué os parecen?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
silviamira
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 15 May 2009 22:16

Re: Fórmulas para jabones de boda: ¿qué os parecen?

Mensaje por silviamira » 23 May 2012 09:29

¡Muchas gracias por las felicitaciones y la ayuda!

Vita, ya me estoy espabilando, sí. Y más teniendo en cuenta que los tengo que llevar o enviar por correo, porque ahora vivimos en Alemania pero nos casamos en Barcelona. Ya me ha llegado el pedido de aceites (pedí de sobra) y entre hoy y la semana que viene los haré todos. Por suerte son unos 60, no 200 ;)

Es verdad que subiendo el sobreengrasado de la segunda fórmula queda todo en verde, no lo había probado.

He actualizado el jabón de karité:

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Me gusta el acondicionado porque se trata de un jabón hidratante de karité, pero no sé si la persistencia es demasiado alta. Hacemos un a boda ecológica y hippie y tal, y a ver si la gente luego va a estar gastando agua porque la espuma del jabón no se va ni a la de tres :lol: Un valor de 53 sigue siendo razonable (también teniendo en cuenta que es un jabón hidratante)?

¡India, gracias por compartir tu fórmula! Está muy bien, pero ya que me gasté un pastón en karité, querría hacer un jabón hidratante. ¿Pero me dejas que la use para mi próxima tanda jabonil? :roll: A mi lo de las formas de corazones y tal no me va; de hecho, me gustan los jabones normales, rectangulares, con forma de jabón, que son los que van mejor cuando los utilizas. Aunque por aquí veo auténticas preciosidades, ¡eh!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados