Fórmulas para jabones de boda: ¿qué os parecen?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
silviamira
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 15 May 2009 22:16

Fórmulas para jabones de boda: ¿qué os parecen?

Mensaje por silviamira » 22 May 2012 09:24

¡Hola!

Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí, porque ha habido cambios importantes en mi vida y hacía muchísimo que no podía jabonear. Jo, ¡qué ganas tenía!

Me caso a finales de junio y, cómo no, quería dar jaboncitos como detalle ^^
Seremos unas 50 personas, y quiero hacer jabones para 60 (para los que no pueden venir y... porque si sobran ya los usaré, ya :D). Hace mucho que no hago jabón y nunca he hecho tantos jabones de golpe, o sea que quiero estar más o menos segura de lo que hago, no sea que luego quede un desastre y a ver quién es la guapa que se pone a refundir 60 jabones!

Quiero hacer:

Jabón de lavanda
Hice una vez con un montón de karité, pero me quedó demasiado blando. He jugado un poco con la calculadora y tengo estas dos fórmulas:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Son los mismos ingredientes, pero el acondicionado en la segunda es mucho superior. ¿Os parece demasiado para un jabón acondicionador de lavanda? Nunca he hecho uno con el acondicionador tan alto, pero como la dureza y tal está bien... ¿Cómo lo veis?

jabón de cítricos (o de café, aún no lo tengo claro)

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

¿Tiene demasiado poca burbuja? ¿La veis bien?

En cuanto a los aceites esenciales, ¿2 partes de lavanda por 1 de limón? Huele muy bien, pero no sé qué tal se comportará en el jabón (a lo mejor al cabo de una semana se ha esfumado el limón :? ). En el otro no sé si pondré 2 de cítricos y 1 de pachouli o... ¿alguna sugerencia para el jabón de chicos?

Perdón por ser tan preguntona; hace tanto que no hago jabón que ahora me están viniendo todos los miedos...

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Fórmulas para jabones de boda: ¿qué os parecen?

Mensaje por Azimut » 22 May 2012 09:42

Me gustan tus fórmulas te quedará un buen jabón. Si quieres cuadralo más baja las almendras a 50 y sube el SE a 10%. No quedan blandos con el karité.
silviamira
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 15 May 2009 22:16

Re: Fórmulas para jabones de boda: ¿qué os parecen?

Mensaje por silviamira » 22 May 2012 14:35

¡Muchas gracias por tu sugerencia, Azimut!
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Fórmulas para jabones de boda: ¿qué os parecen?

Mensaje por magoo68 » 22 May 2012 15:35

En la segunda fórmula subiendo el SE a 10 todos los valores salen verdes.
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Fórmulas para jabones de boda: ¿qué os parecen?

Mensaje por conchi » 22 May 2012 19:05

no se mago88, pero yo veo que la segunda formula ya esta al 10%, por lo de los valores en verde, y no los veo todos en verde, la persistencia y el acondicionado, no dan valores en verde la formula en si la veo bien las tres incluso, pero yo pondria el aceite de almendras solo 50 gr los otros 50 en la traza con vimamina E, por ser un aceite delicado, de hecho no te va a quedar un jabón blando, pues lleva karité y cacao, que da jabones duros si me apuras de más.
Sinergías: Aceites esenciales de vetiver , amaro , mirra , bergamota , nerolí , rosa , lavanda ,clavo , geranio , cedro y sándalo combinan muy bien con el aceite esencial de patchouli.
me lo acavo de empollar, bueno copiar. espero que te sirva.
un saludo.
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Fórmulas para jabones de boda: ¿qué os parecen?

Mensaje por Vita » 22 May 2012 19:16

Pues muchas FELICIDADES, Por tu boda, pero creo que o te pones ya, ya o va a ir muy justa de tiempo, tienes pensado como los vas a hacer, el año pasado prepare unos para la boda de una amiga y casi me pilla el tren, los hice redondos y gustaron mucho,, lo dicho MUCHAS FELICIDADES
dpurarte
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 03 Abr 2011 16:49
Ubicación: murcia

Re: Fórmulas para jabones de boda: ¿qué os parecen?

Mensaje por dpurarte » 22 May 2012 19:29

Hola Silvia, las fórmulas están muy bien, para mi gusto el iodo un poco alto, yo procuro que no pase de 60 sobre todo ahora en verano, pero entonces cuesta mucho que salga un nº en verde. En la primera fórmula, si pones 6 % de sobreengrasado, te salen todos en verde excepto la limpieza, creo sale 53, pero el acondicionado te sale 50.
Enhorabuena por tu boda, espero que triunfes con tus jaboncitos, hasta pronto Puri
PD. Espero haberte ayudado. :beso: :beso:
[url]http://dpurarte.blogspot.com.es/[/url]
Avatar de Usuario
india
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 10 Abr 2011 22:24
Ubicación: Madrid

Re: Fórmulas para jabones de boda: ¿qué os parecen?

Mensaje por india » 22 May 2012 19:42

Yo también estoy haciendo unos jabones para boda (no para la mía :lol: ) y te dejo la fórmula que estoy usando por si te sirve:

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Como tenía que hacer 108 jabones y el tema del corte no se me da muy bien, los estoy haciendo en moldes individuales de silicona en forma de corazón. La verdad es que están quedando bonitos, y apropiados para una boda.

Suerte con los jabones y enhorabuena por la boda.
[b][i][url]http://pangea-artesanias.blogspot.com/[/url][/i][/b]
[b][i][url]http://csabalorios.es.tl/[/url][/i][/b]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Fórmulas para jabones de boda: ¿qué os parecen?

Mensaje por magoo68 » 22 May 2012 20:41

Conchi, es la del segundo jabón, de cítricos. El SE está en 8, si lo lleva a 10 todo sale verde. :beso:
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Fórmulas para jabones de boda: ¿qué os parecen?

Mensaje por conchi » 22 May 2012 21:04

cierto es, pense que era la segunda, empezando desde arriba, no la de cítricos, disculpa.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 19 invitados