propiedades de jabon de romero

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

propiedades de jabon de romero

Mensaje por conchi » 22 May 2012 14:50

Pues aquí va mi duda, no estoy muy puesta en los aceites esenciales y como el de romero que tengo es muy puro, de hecho lo veo com lo hacen en mi pueblo, con unas calderas enormes ponen cantidades enormes de romero, recien segado del campo, y va saliendo por una especie de cañeria que esta abajo, es un trabajo bien laborioso, pues de kilos y kilos de la planta sale apenas una botella de un litro, luego no me extraña que sean tan caros. Al tema, el jabón esta hecho con aceite de oliva, con un macerado de romero, 40 días y nada más, un sobreengasado del 8%, y la verdad es cremoso y da mucha espuma, pero mi duda es, le puse 30 gr de ae en la traza, para 1 litro de aceite, para que tipo de piel yo lo estoy regalando para pieles grasas y para los dolores de huesos, que os parece.
006_600_450.jpg
006_600_450.jpg (35.72 KiB) Visto 1814 veces
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: propiedades de jabon de romero

Mensaje por karuna » 22 May 2012 15:37

pues a mi me parce un jabón bueniiiisimo, dicen que el jabón de romero es el jabón de los deportistas debido a sus propiedades calmantes de los dolores musculares, además tiene propiedades antiinflamatorias. Tu jabón tiene una pinta de cremosito que me encanta!!!

:beso:
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: propiedades de jabon de romero

Mensaje por martirio » 22 May 2012 16:29

Tienen una pinta estupenda, yo también tengo mucho romero alrededor y hago muchos oleatos, auqnue también compré aceite esencial para reforzar.
Lo has hecho sólo con oliva?
Enhorabuena! ;)
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: propiedades de jabon de romero

Mensaje por ana ro » 22 May 2012 16:41

Conchi un jabón excelente : ok : yo siempre pongo los esenciales a ojo no los peso nunca, hace unos días que preparé unos lotes de baño con sales ,bombas de baño y jabón todo ello de romero ,me pidieron que hiciese una especie de leyenda del romero con sus virtudes y demás para ponerlo con cada lote de baño...busqué información y puse lo siguiente.
EL ROMERO
En la antigüedad esta planta estaba consagrada a Afrodita ( Diosa del amor ) el romero simboliza eternidad, vida y buena suerte.
Sus hojas secas se quemaban en un ritual para Purificar los hogares.
Son múltiples las propiedades que se le atribuyen a esta apreciada planta… desinflamatorio, cicatrizante, refrescante, antioxidante y relajante muscular.
Su aroma exultante alivia el alma de los melancólicos, aumenta la fuerza espiritual y ayuda a fortalecer el ánimo.

tiene muchísimas virtudes más pero lo resumí en ese párrafo ...ya ves que el romero es una joya de la naturaleza ...saludos Conchi.
un :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: propiedades de jabon de romero

Mensaje por Elessar » 22 May 2012 18:36

A mi sólo el olor me quita todas las penas, eso es verdad Ana ro.
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: propiedades de jabon de romero

Mensaje por conchi » 22 May 2012 18:46

muchas gracias por la información, y os agradezco a todas que os guste, :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: propiedades de jabon de romero

Mensaje por Elessar » 22 May 2012 19:15

En mis apuntes he encontrado esto:

El Romero: Analgésico, antiasmático, afrodisíaco, antidepresivo, antieccematoso, antioxidante, antiespasmódico, mejora la artritis, la artrosis, calma y cicatriza los tejidos, es reconstituyente y fortalecedor muscular, crea sensación de optimismo y felicidad, alivia los nervios y calma las emociones. Estimula el sistema linfático por lo que ayuda a combatir resfriados y gripes.

Y me encantan los colores de tu jabón de romero.
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: propiedades de jabon de romero

Mensaje por Fati » 22 May 2012 21:48

Romero de mi vida, si tengo la matica de mi vieja bien pelada!!
De tan solo olerlo me pone a reir, me pone alegre y me siento despejada :lol: :lol: :lol:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 20 invitados