Sosa Cáustica 83% de pureza

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
krakerbrain
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2012 02:52
Ubicación: Caracas

Sosa Cáustica 83% de pureza

Mensaje por krakerbrain » 23 May 2012 03:06

Saludos amigos y amigas

Hoy continuando con mi "investigación pre-preparación de jabones" pasé por una fabrica que vende Sosa Cáustica y al preguntar sobre la pureza de la misma me dijeron que era de 83%. No quiero ser fatalista pero, qué ocurre si no consigo de 99% de pureza?.
No puedo comprar un poco para probar pues aquí la venden por saco de 25kg.

Gracias por la ayuda
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Sosa Cáustica 83% de pureza

Mensaje por Thamy » 23 May 2012 03:21

Hola Krakerbrain...pues si lees los primeros pasos de mendrulandia..disponibles aquí http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=51

dice que: "Es muy importante que la sosa sea lo más pura posible >99%. Da igual que el tendero os diga lo contrario, la buena para hacer jabón es esa. Si el agua además es destilada es mucho más difícil que se corte el jabón."

No soy experta y no sé bien que pudiera pasar si la usas pero imagino que si trae 83% de pureza lo más probable es que ese otro 17% tenga otros aditivos que puedan hacer dañino y perjudicial tu jabón
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Sosa Cáustica 83% de pureza

Mensaje por Mapamonte » 23 May 2012 03:44

Hola, aparte de lo que te dice Thamy sobre el 17% restante de dudosa procedencia, agrego que obviamente deberás compensar al menos un 15% que te falta agregando más cantidad de sosa al jabón que lo que usualmente pondrías. Eso debes calcularlo según las grasas que pongas.
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sosa Cáustica 83% de pureza

Mensaje por martirio » 23 May 2012 05:58

Yo probé con sosa al 83% y no me gustó, quedaban muchos residuos en el agua y los jabones no me quedaban igual. Mi marido encontró bolsas a 98% de un kg. en una drogueria de toda la vida. Claro que a lo mejor allí es diferente.
Suerte!
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sosa Cáustica 83% de pureza

Mensaje por Vita » 23 May 2012 10:17

Hola buenos dias,, por que no miras es las ferreterias, yo es donde la encuentro, en las que venden un poco de todo, jardineria, construcion ( uf que era eso, ya ni me acuerdo), menaje, a ver si tienes suerte. Saludos Vita
Avatar de Usuario
nerro
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 15 May 2012 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Sosa Cáustica 83% de pureza

Mensaje por nerro » 28 May 2012 16:02

Muy buenas tardes a todos, yo he encontrado sosa de 98% en Mercadona y del 99% en Carrefour, ambos en formato de 1 kilo, creo que en algun Eroski tienen la misma del Carrefour
www.jabonsalud.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados