S.O.S!! Mis primeros jabones

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Aleja
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2012 18:47
Ubicación: Argentina

S.O.S!! Mis primeros jabones

Mensaje por Aleja » 25 May 2012 01:53

Hola a todos!! Antes que todo me gustaría felicitarlos por los maravillosos jabones que hacen!!
Soy nueva en este mundo de los jabones y de las cremas y he quedado fascinada por todas las cosas que he leído!!!.
Les cuento que hace un par de días hice mis primeros jabones, hice de uno lavanda, uno de naranja y uno de chocolate con almendras.
A) Para el de lavanda use esta fórmula:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
. Además le agrege 3 gotitas de aceite esencial de lavanda.
B) Para el de naranja usé esta fórmula:Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
. A éste también le agregue 3 gotas de aciete esencial de naranja.
C) Finalmente el de chocolate lo hice así: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
, además le agregué colorante y esencia de chocolate (2 ml).L
todos estan en preceso de curado ya que los hice el 21/05/2012.
Los problemas que tuve fueron:
1) El de lavanda no tiene aroma a lavanda, el de naranja tampoco tiene olor a naranjas y el de chocolate tampoco tiene aroma a chocolate :smt087 . (¿esto lo arreglo con más aceite esencial? ¿Cuánto más debo agregar? ¿y el de chocolate como aumento el aroma?.
2) El de naranja me salió super blando y cremoso ( ni se puede agarrar) y el de lavanda me salió un poquito más duro (pero a mi gusto sigue siendo blando).
3)El de chocolate cuando lo desmolde tenia puntitos verdes ( no se si es por el colorante..)
Espero que me puedan ayudar con sus expreciencias desde ya muchísimas gracias!!!
Una última pregunta.. la húmedad del ambiente afecta a los jabones?? en estos últimos días la húmedad es terrible!!!
Desde ya muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!! :kiss2: