S.O.S!! Mis primeros jabones

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Aleja
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2012 18:47
Ubicación: Argentina

S.O.S!! Mis primeros jabones

Mensaje por Aleja » 25 May 2012 01:53

Hola a todos!! Antes que todo me gustaría felicitarlos por los maravillosos jabones que hacen!!
Soy nueva en este mundo de los jabones y de las cremas y he quedado fascinada por todas las cosas que he leído!!!.
Les cuento que hace un par de días hice mis primeros jabones, hice de uno lavanda, uno de naranja y uno de chocolate con almendras.
A) Para el de lavanda use esta fórmula:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
. Además le agrege 3 gotitas de aceite esencial de lavanda.
B) Para el de naranja usé esta fórmula:Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
. A éste también le agregue 3 gotas de aciete esencial de naranja.
C) Finalmente el de chocolate lo hice así: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
, además le agregué colorante y esencia de chocolate (2 ml).L
todos estan en preceso de curado ya que los hice el 21/05/2012.
Los problemas que tuve fueron:
1) El de lavanda no tiene aroma a lavanda, el de naranja tampoco tiene olor a naranjas y el de chocolate tampoco tiene aroma a chocolate :smt087 . (¿esto lo arreglo con más aceite esencial? ¿Cuánto más debo agregar? ¿y el de chocolate como aumento el aroma?.
2) El de naranja me salió super blando y cremoso ( ni se puede agarrar) y el de lavanda me salió un poquito más duro (pero a mi gusto sigue siendo blando).
3)El de chocolate cuando lo desmolde tenia puntitos verdes ( no se si es por el colorante..)
Espero que me puedan ayudar con sus expreciencias desde ya muchísimas gracias!!!
Una última pregunta.. la húmedad del ambiente afecta a los jabones?? en estos últimos días la húmedad es terrible!!!
Desde ya muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!! :kiss2:
Última edición por Aleja el 25 May 2012 02:38, editado 1 vez en total.
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: S.O:S!! Mis primeros jabones

Mensaje por jab » 25 May 2012 02:04

Hola Aleja! no soy muy experta en el tema pero los valores no están nada bien... :?
Por empezar el yodo está por las nubes, lo que hará que probablemente se enrancie tu jabón y los demás valores no los veo nada bien...es lógico que tu jabón esté blando cuando la dureza está en 39!!!
Con respecto a los aceites esenciales, se suele echar el 4% del total del peso del jabón...3 gotas es lo mismo que nada.
Me parece que deberías, antes que nada, leer desde cero todo lo que este maravilloso foro nos enseña, sino terminarás derrochando aceites! ;)
Quizá podrías empezar con un jabón de castilla que es muy fácil y en el foro hay miles de recetas y luego, una vez entendida la calculadora, tirarte a elaborar tus propias recetas.
Suerte y bienvenida! :beso:
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Aleja
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2012 18:47
Ubicación: Argentina

Re: S.O.S!! Mis primeros jabones

Mensaje por Aleja » 25 May 2012 02:42

Hola jab!! Muchas gracias por la orientación!!! Estoy re perdida!! :kiss2:
Última edición por Aleja el 25 May 2012 02:45, editado 1 vez en total.
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: S.O.S!! Mis primeros jabones

Mensaje por jab » 25 May 2012 02:45

De nada! cuando entras al foro tenes un apartado que te va guiando desde cero...ahí tenes el paso a paso y cuando estés empapada en el tema te largas como loca a jabonear!! suerte ;)
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: S.O.S!! Mis primeros jabones

Mensaje por Thamy » 25 May 2012 02:47

Hola Aleja, aquí puedes encontrar mucha información http://www.mendrulandia.es/ así como jab te recomiendo leer todo antes de empezar. Suerte! ;)
Aleja
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2012 18:47
Ubicación: Argentina

Re: S.O.S!! Mis primeros jabones

Mensaje por Aleja » 25 May 2012 02:50

Muchas gracias Thamy!!! Ya me voy a poner a leer todo :D !!
pamelasj
forof@
Mensajes: 227
Registrado: 01 Jun 2011 23:04
Ubicación: Chile

Re: S.O:S!! Mis primeros jabones

Mensaje por pamelasj » 25 May 2012 02:56

Hola Aleja, comparto todo lo que te dicho Jab primero leer, leer, leer y seguir leyendo.
para cometer los menores errores posibles, la información que necesitas está toda dicha
una y mil veces. No desesperes lee, toma muchos apuntes y si quieres hacer jabones mientras
tanto toma una receta de las muchas que circulan en el foro.
El tema de los aaee también lo encontrarás, porcentajes, fijadores, sinergias....y más.
Muchas de las personas que hacen jabones en el foro tienen muchos años de experiencia y
gracias a eso logran las maravillas que circulan por aquí.
Yo llevo cerca de un año en el foro, participando y estudiando con cuaderno en mano, si quieres
ser buena jabonera estudia y luego pregunta por si quedan dudas, este foro es lo mejor que hay
disfrutalo.
Espera a que tus jabones se curen el tiempo que sea necesario y luego comprueba si son aptos
para usarlos en la piel.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: S.O.S!! Mis primeros jabones

Mensaje por Mapamonte » 25 May 2012 03:18

Hola Aleja, ya que estás usando la calculadora, lo primero es aprender a usarla. Si te fijas más abajo de los casilleros para poner las cantidades y demases, hay una gran sección en donde explica los parámetros y qué significa cada cosa, además de cuáles son los mejores valores para cada caso. Lo demás ya te lo han dicho, es más común, fácil y productivo hacer un jabón en base a aceite de oliva, pero no lo es si es en base a manteca de cacao, que por lo demás me imagino que te ha salido muy costosa... ;) A estudiar y luego vuelves a jabonear! :beso:
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: S.O.S!! Mis primeros jabones

Mensaje por Carlotilla » 25 May 2012 04:25

Hola Aleja: Te ofrezco sangre, sudor y lágrimas, pero al final harás hermosos, olorosos y suaves jabones, y ya nada podrá apartarte de la senda jabonil, felicidades, bienvenida y sigue insistiendo, ni te cuento las de veces que me equivoqué antes de hacer algo decente, :kiss2:
Aleja
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2012 18:47
Ubicación: Argentina

Re: S.O.S!! Mis primeros jabones

Mensaje por Aleja » 25 May 2012 04:53

Gracias a todos por los consejos!!!! Ya me imprimi toda la información de la página para estudiarla. Así que por ahora me voy a poner a leer y cuando ya esté lista voy a volver a jabonear :D !!!!
No te equivocaste mapamonte me salió cara la manteca de cacao !!!
Muchísmas gracias a todos!!! No se dan una idea de lo que me han ayudado!!! :kiss2:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados