jabon que se derritio al sol???

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
lissy
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 16 May 2012 17:31
Ubicación: madrid

jabon que se derritio al sol???

Mensaje por lissy » 25 May 2012 23:23

Hola ..les cuento...hice mi primer jabon hace 5 dias (uno simple coco y oliva) lo corte al tercer dia y parecia ir bien solo me botaba algunas gotas de aceite..pero hoy lo deje al aire libre y me olvide de meterlo asi que le dio directamente el sol y se ha derretido ..ha botado mucho aceite y esta blando blando...aun le queda una parte durita (la mita del jabon)..asi que pense en refundirlo ..pero al haber perdido creo que casi la mitad del aceite, que haria??? es decir lo refundo asi como esta y ya esta?? o le tendria que agregar aceite...el jabon no pica...al tercer dia lo probe y no picaba nada...me vale aun este jabon?? no se estoy hecha un lio...joooo y era mi primer jabon...Bueno espero me puedan ayudar ...muchas gracias de antemano.... Me olvidab..no se si puede ser que use colorante en gel para fondant ya que la parte durita es la de un color y la otra esta demasiada blanda y es la que ha perdido mas aceite ...los dos colorantes eran para fondant solo que de diferentes marcas...haber si mañana le hago fotos y se pueda ver..ahora es q me he cabreado y lo he dejado afuera y no lo quiero ver..ufff esq estoy cabreada conmigo y la paga el jabon..ahh la receta si q estaba bien...
lissy
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 16 May 2012 17:31
Ubicación: madrid

Re: jabon que se derritio al sol???

Mensaje por lissy » 26 May 2012 09:41

Gracias por responder...ahora si pongo las fotos...estan horribles algunos estan duros pero otros si que se han derretido o no se como llamarlos han botado mucho aceite...por eso queria saber si al refundirlo le puedo agregar mas aceite o dejarlos como estan....
Adjuntos
este es del otro molde..la mitad esta duro y la otra mitad blando..
este es del otro molde..la mitad esta duro y la otra mitad blando..
jab.jpg (38.5 KiB) Visto 1607 veces
hice dos moldes..un molde ha quedado asi..todo derretido..horrible
hice dos moldes..un molde ha quedado asi..todo derretido..horrible
ja.jpg (44.07 KiB) Visto 1607 veces
rondeta
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 29 Mar 2011 14:24
Ubicación: Valencia

Re: jabon que se derritio al sol???

Mensaje por rondeta » 26 May 2012 12:29

Si que se puede haber derretido. Viendo las fotos está igual que uno que hice el verano pasado y lo dejé olvidado al sol: se derritió por dentro pero matenía la forma por fuera, como un bollito releno de crema.
lissy
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 16 May 2012 17:31
Ubicación: madrid

Re: jabon que se derritio al sol???

Mensaje por lissy » 26 May 2012 17:50

Hola Rondeta.. gracias por contestar...me podrias decir q hiciste con ese jabon..es decir lo usaste o lo desechastes???
rondeta
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 29 Mar 2011 14:24
Ubicación: Valencia

Re: jabon que se derritio al sol???

Mensaje por rondeta » 27 May 2012 11:26

Lo refundí, vamos, que lo acabé de derretir al fuego, sin apenas agua, lo volví a enmoldar y cortar y lo dejé secar dentro de casa. Quedó bastante feo, pero cumplió su función y ya no volveré a dejar ninguno al sol, jeje
lissy
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 16 May 2012 17:31
Ubicación: madrid

Re: jabon que se derritio al sol???

Mensaje por lissy » 29 May 2012 09:31

Gracias por responder....lo refundire..de todos modos ya encontre algunos casos parecidos al mio en el foro....gracias
Sarita_00
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 25 Abr 2012 19:01
Ubicación: Algeciras (Cádiz)

Re: jabon que se derritio al sol???

Mensaje por Sarita_00 » 04 Jun 2012 21:28

A mi me ha quedado uno igual, pero no lo deje al sol, de lo que hice saque una parte a un molde y ese ha quedado perfecto, lo que quedo lo deje en el mismo recipiente que lo batí y deje secar para cortar. Al cortarlo vi que por dentro era blando blando y con parecía gotitas aceite, y 3 semanas después no ha curado del todo, metí una pastilla al microondas en el mínimo, pero se abrió y quedo una masa que endureció rápido sin forma.
Que tendría que meterlo al horno, o en una olla con un pelin de agua? como seria mejor?

Gracias
Por un desarrollo sostenible.
Avatar de Usuario
Agata
forof@
Mensajes: 234
Registrado: 17 Sep 2011 06:20
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon que se derritio al sol???

Mensaje por Agata » 05 Jun 2012 00:17

Debo decir que más alla del "incidente solar" ;) te ha quedado de un color muy bonito, y los firulillos tambien hermosos!
Si este es tu primer jabón, dan ansias de ver los próximos, que serán tan y más bellos!
Suerte en el refundido! :beso:
lissy
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 16 May 2012 17:31
Ubicación: madrid

Re: jabon que se derritio al sol???

Mensaje por lissy » 09 Jun 2012 17:45

Gracias Agata...la verdad lo de los firulillos pues los hice por hacer...digamos como cuando haces un bizcocho marmoleado...
Los jabones mas blandos los derreti y mezcle con jabon de glicerina y estan curando...y el resto los deje tal cual y han enduerecido... lo unico malo es que al dejarlos al aire libre todo este tiempo ya casi no tienen olor ..pero bueno... estoy esperando terminar un examen q tenia pendiente para hacer mi segundo jabon...ya me llego mi balanza que es mas precisa y estoy ansiosa por probarla....

Sarita yo el jabon lo refundi en el microondas...segui este tutorial http://muchaespumita.blogspot.com.es/20 ... tchin.html

Besos....
rulita
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 04 Jun 2012 11:25
Ubicación: España

Re: jabon que se derritio al sol???

Mensaje por rulita » 11 Jun 2012 13:24

Esto es muy interesante... ayer hice un jabón oliva-coco con intención e ilusión de hacer un jabón de marsella, total, que todo iba muy bien, "ya está trazando" me digo, y cuando vuelvo a mirar al cubo, se había puesto como pegotitos, pero bueno, mezclabas y bien, total, que lo eché al molde. Lleva desde ayer por la tarde y está bien de aspecto y de olor, he cogido un poquito bajo el grifo y bien, pica un poco, claro, pero echa espumita. El caso es que suelta aceite, iba a abrir un post para preguntaros pero veo que entonces puede ser por los 37 grados que hizo ayer aquí?? entonces sería mejor meterlo donde no le dé el sol? yo pensaba que con el calorcito se secaría antes, y está un poco con la textura de las fotos de lissy... qué hago, lo dejo curar más días?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados