A la basura!!!!! Sonif!!! Apestaba a zorrillo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
mayriux13
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 22 Mar 2012 16:08
Ubicación: Mexico

A la basura!!!!! Sonif!!! Apestaba a zorrillo

Mensaje por mayriux13 » 27 May 2012 07:45

Queridas maestras y maestros me quiero desahogar :smt087 hice muy feliz una receta perfecta y un aroma terrible me hecho todo a perder!!! Pedí unas muestras y estaba muy feliz asi que use la muestra de lavanda que termino oliendo a zorrillo !!! :mldcd: y me dije bueno refundir es la solución. Pasaron un par de días y mi hija me dice: Mami ese Jabon huele a pipí de conejo!!!! Bbbbuuuuaaa!!!! Le puse menta a ver si lograba recuperar tantos aceites lindos pero NADA!!! Seguía el olor espantoso, lo refundí de nuevo y se me revolvió el estomago y estaba taaaannnn enojada :smt109 que termine metiéndolo en una bolsa y lo tire. Se que fue un gran error experimentar con una fragancia porque al final descubrí que no era AE y merezco un jalón de orejas pero quería llorar en su hombro
Dicen que hechando a perder se aprende SABIDURÍA PURA
MAYRA ROJAS
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: A la basura!!!!! Sonif!!! Apestaba a zorrillo

Mensaje por Azimut » 27 May 2012 14:29

De todo se aprende. Y creo que prácticamente todas tenemos algún jabón "menos querido" o con el que nos hemos enojado. No te preocupes. Verás que el siguiente te saldrá estupendo y olerça a "gloria bendita"
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: A la basura!!!!! Sonif!!! Apestaba a zorrillo

Mensaje por Carmen » 27 May 2012 14:58

Primer mandamiento del jabonero: NUNCA SE TIRA NADA :beso:
:plas:
mayriux13
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 22 Mar 2012 16:08
Ubicación: Mexico

Re: A la basura!!!!! Sonif!!! Apestaba a zorrillo

Mensaje por mayriux13 » 27 May 2012 21:42

Pero como arreglas eso Carmen? De verdad el olor era terrible!!! Intente taparle el olor y nada!!! Y pensé..."estas desperdiciando material bueno" pienso que la fragancia era no solo de mala calidad sino que no era para jabon! Olía toda mi casa a rancio! A pipí de animal! Y eso q amo a mis animalitos
MAYRA ROJAS
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: A la basura!!!!! Sonif!!! Apestaba a zorrillo

Mensaje por Carmen » 27 May 2012 22:18

Por tu descripción parece que el pestazo era terrible.
Retiro la regañina ;)
:beso:
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: A la basura!!!!! Sonif!!! Apestaba a zorrillo

Mensaje por Lula » 28 May 2012 12:32

mayriux13,

es un buen consejo el de CarmenSaal, no se tira nada.

yo lo habría guardado en algún "rincón" para ir observándolo. De ahí se aprende, y además puede llevarte una grata sorpresa. :P

A veces huele bastante fuerte al principio, cómo los preparas, las fechas y horas, las marcas que vas usando, el lugar de curado y secado, los moldes usados... todo influye y se pueden sacar algunas conclusiones para ir mejorando.

Un saludo y ánimo para la próxima tanda,

Lula

A por el siguiente
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Emi
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 14 Dic 2010 14:11
Ubicación: Bizkaia

Re: A la basura!!!!! Sonif!!! Apestaba a zorrillo

Mensaje por Emi » 28 May 2012 16:00

Y un lavado con sal?
Nunca lo he probado aún pero tengo unos jabones con los que se me fue la mano con el colorante y está en mi lista de trabajos pendientes .
Se irán las fragancias con el lavado con sal?
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: A la basura!!!!! Sonif!!! Apestaba a zorrillo

Mensaje por Fati » 28 May 2012 16:10

No botes nada!
Como te han dicho, algunas mezclas de esencias con determinados aceites y la sosa dan un tufo fuerte pero luego se arregla en mas de un 70%.

A mi cuando uso aceites de soya o girasol no me gusta como quedan los aromas, pero al final van mejorando y a las 6 semanas está irreconocible para mejor.

La sosa también es medio apestosilla, haz la prueba y deja los cacharros sucios de mezcla de jabón de un día para otro y sentirás ese olorcillo a rancio y a zorrillo, además esa agua muerta atrae mosquitos y mosquitas mimes por cantidad!!!

Creo que el oliva se comporta mejor con el olor después de todo. Hay versiones claras de aceite de oliva? El de aquí es verde siempre y huele penetrante.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: A la basura!!!!! Sonif!!! Apestaba a zorrillo

Mensaje por vanuplio » 28 May 2012 16:16

Venga mujer, que no hay que lamentarse tanto, sino "levantarse" y seguir mirando hacia adelante y ya verás qué pronto nos dices que te ha salido una ricura de jabón, ¡ánimo cielo, que todo se supera! :)
mayriux13
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 22 Mar 2012 16:08
Ubicación: Mexico

Re: A la basura!!!!! Sonif!!! Apestaba a zorrillo

Mensaje por mayriux13 » 28 May 2012 18:26

Gracias Carmen Lula Fáti y Vanuplio!!! Y tienen razón en todo pero Fátima querida no era un olor simple, conozco esos olores fuertes despues de hacer un Jabon con aceites como los que mencionas y no soy experta como ustedes pero no era ese tipo de olor , ni rancio ni podrido, no, no, no!!! :oops:
Era un olor como de fijador de orín de animal, no se como describirlo. He hecho reciclados de los que no me arrepiento y generalmente son por falta de aroma, JAMAS había tirado nada, se que TODO tiene solución pero por eso nesecitaba de su hombro para llora, porque no pude ganarle la guerra a ese olor!!!! De todos modos espero que no haya otra ves, pero si llegara a pasar por mi mente tirar otro ( que seria en caso de locura). Les consultaría primero. Ya que me respondan calma mi pobre corazon :kiss2: jajajajaja amo leerlas aprendo tanto
MAYRA ROJAS
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot] y 14 invitados