Todos los números en verde son garantía??

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
mayriux13
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 22 Mar 2012 16:08
Ubicación: Mexico

Todos los números en verde son garantía??

Mensaje por mayriux13 » 27 May 2012 07:54

Antes de hacer un Jabon y sobre todo si quiero probar una receta que parece linda uso la calculadora y hago los ajustes hasta conseguir los números en verde, quito aceites y agrego otros tratando de mantener un equilibrio entre duros y blandos, aun los aromas me matan, SIEMPRE ME QUEDO CORTA pero a lo que voy y ustedes sabios jaboneros me enseñarían contestándome si siempre que tenemos todos los números en verde esto es garantía de que tendrás un buen resultado???
Gracias de antemano por sus comentarios
Aprendiz mexicana ansiosa por aprender mas
MAYRA ROJAS
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Todos los números en verde son garantía??

Mensaje por Elena... » 27 May 2012 09:41

Hola, pues si no te equivocas en el peso, si la báscula va bien, si no pones ningún ingrediente que de alergia, o sea irritante en dosis altas (como canela o clavo por decir algo), si miras que la sosa quede bien disuelta, y de buena calidad, además de todos los ingredientes lo sean. La calculadora es una gran ayuda para hacer la fórmula, pero el jabón lo vas ha hacer tú, vigilando de seguir bien todo el proceso, el jabón ha de ser bueno, en ese sentido, si, la calculadora es de fiar.
Pero no tiene porque estar todo en verde, para que sea buenísimo, normalmente con que no aparezca ningún dato en rojo, (cosa que a veces en alguna receta si sale y gusta a algun@s,) El jabón de la ropa sale en rojo algunos valores y es muy bueno para su propósito.
Quienes tienen una piel delicada, seguramente les irá mejor un jabón por debajo de 49 de limpieza, como los Castilla, a base sólo de aceite de oliva y no tiene ningún valor en verde, limpieza 43 y acondicionado al 53 y resulta un jabón perfecto para la piel, otra cosa es que guste o no…
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Todos los números en verde son garantía??

Mensaje por CONCHITA » 27 May 2012 09:54

En realidad, para empezar, es una buena referencia que todos los números salgan en verde, más adelante, a medida que vayas probando otras fórmulas, podrás ver cuál de ellas te resulta mejor: para pieles delicadas van bien limpieza baja y sobreengrasado alto; para pieles grasas el sobreengrasado debe ser bajo...etc. Y los números verdes son garantía, teniendo cuidado de no equivocarse, pesándolo bien, y llegando a una traza cremosa. Ponte a ello y que te salga bien. Un :beso:
mayriux13
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 22 Mar 2012 16:08
Ubicación: Mexico

Re: Todos los números en verde son garantía??

Mensaje por mayriux13 » 27 May 2012 21:33

1000 gracias a las 2!! Eso me ayuda mucho. Ire aprendiendo pero si busco dejar los meros por lo menos 4 en verde y la persistencia lo mas cercano pero tomare en cuenta lo de la limpieza, lo del yodo etc gracias y que bellas por sus consejos
MAYRA ROJAS
kimae
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 12 Ago 2015 14:18
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Pleno al verde. Garantía de éxito?

Mensaje por kimae » 25 Ago 2015 12:20

Hola a todos!
Después de un sencillo primer jabon de oliva y coco me he atrevido con mi primera fórmula para mi segundo jabón. Qué atrevida es la ignorancia!! :D Os dejo foto del jabón y link a la fórmula, que como veréis es un pleno al verde aunque supongo que no es garantía de éxito porque tan importante será la combinación de aceites como la ejecución del proceso en frío, el curado del jabon, etc. Vosotros que tenéis experiencia, qué porcentaje de importancia le dais a casa fase para el éxito del jabón? (Notas: el color anaranjado se debe al aceite de palma y como fragancia usé aceite esencial de bergamota)

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (152.48 KiB) Visto 1215 veces
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Pleno al verde. Garantía de éxito?

Mensaje por Worsleya » 25 Ago 2015 12:32

Tiene aspecto de ser un buen jabón. El color como bien dices es el aceite de palma, bajará un poco el tono, pero se mantendrá, sobretodo por el alto porcentaje.Yo le habría añadido el de ricino, que ayuda con la espuma.
lorito
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 25 Oct 2014 13:58
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez

Re: Pleno al verde. Garantía de éxito?

Mensaje por lorito » 25 Ago 2015 14:15

Me encanta ese colorcito anaranjado del aceite de palma! :D

Yo lo probé y se consigue un aspecto estupendo sin necesidad de colorantes, con lo que eliminas guarrerías y te aseguras que no destiña, jeje!

Enhorabuena, cuéntanos cuando lo pruebes, seguro que es estupendo! :beso:
laureta
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 17 May 2015 15:30
Ubicación: Toledo

Re: Pleno al verde. Garantía de éxito?

Mensaje por laureta » 25 Ago 2015 15:56

Yo llevo poquito tiempo haciendo jabones desde diciembre solamente y he hecho algunos en verde como tu dices, con mantecas y aceites supuestamente ricos y a mi no me han ido bien, mi piel es muy exquisita y le gustan los de castilla y leche que le voy a hacer, pero no quiere decir que ati no te vaya a ir bien como se suele decir por aqui cada piel es un mundo, ya nos contaras que tal te fue el jabon un saludo
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Pleno al verde. Garantía de éxito?

Mensaje por Uro » 25 Ago 2015 16:07

Es que sobre gustos... Yo nunca busco valores en verde en todos los parámetros. Por ejemplo, los hago con un acondicionado alto para que sean muy hidratantes.
kimae
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 12 Ago 2015 14:18
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Pleno al verde. Garantía de éxito?

Mensaje por kimae » 26 Ago 2015 01:15

Muchas gracias por vuestras respuestas. Como soy nueva en esto aún no tengo muchos aceites pero el de ricino será el próximo que compre. Ya os contare en 4 semana qué tal ha quedado el jabon y si ha variado de color. Espero que tanto naranja no destiña en las manos... Y muy interesante lo de poner un acondicionado superior. Gracias por los consejos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados