Se me olvido una parte de los aceites

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
julitasss
forof@
Mensajes: 251
Registrado: 15 Abr 2012 10:52
Ubicación: granada
Contactar:

Se me olvido una parte de los aceites

Mensaje por julitasss » 27 May 2012 20:15

Hola a todos,
Hoy me he puesto a jabonear que ya hacia como 2 semanas que no lo hacia....el caso esque se ve que no estaba yo muy inspirada :oops: y al mezclar todos los aceites se me olvido agregar el de palma 200 gr.... me he dado cuenta cuando ya estaba todos en moldes y duros no se exactamente la receta porque no la tengo aqui ... pero eran si no mal recuerdo unos 680 de oliva 3oo y poco de coco 100 de manteca de cacao 200 m karite y el de palma q se me olvido... es un jabon que siempre tengo en cantidad porque es el que le va bien a mi pareja y siempre que lo fabrico me aseguro de tener para un tiempo,....
la pregunta es si estaría muy acido o si aun así seria posible usarlo sin problema ... el se es del 8% y la concentración si no me equivoco del 29 o 30...
espero vuestras respuestas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
http://pompitasjabonosas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Se me olvido una parte de los aceites

Mensaje por CONCHITA » 27 May 2012 20:37

Se me ocurre que, para comprobar lo que haya podido resultar, puedes meter en la calculadora todos los aceites escepto el que has olvidado, y compruebes qué características le quedan al jabón que has obtenido en realidad. Es posible que el jabón aún quede aceptable, pero en caso de que no esté aceptable, podrías hacer un refundido y añadir el aceite que olvidaste. Un :beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Se me olvido una parte de los aceites

Mensaje por blanca lopez » 27 May 2012 20:44

Tienes que volver a meter los ingredientes que le has puesto en la calculadora y ves como te ha quedado el jabón.
A mi me pasó en una ocasión con el aceite de rosa mosqueta pero era menos cantidad que en tu caso. Lo que resultó fué un jabón con un índice alto de dureza y un sobreengrasado del 4%, pero era bueno y con abundante espuma.
Si tienes dudas nos pones la receta para verla y poder opinar mejor.
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados