No cura (jabón blando por aloe vera)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
michoncial
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 09 May 2012 14:23
Ubicación: A Coruña

No cura (jabón blando por aloe vera)

Mensaje por michoncial » 27 May 2012 20:51

Hola!
Hace 3 días hice un jabón con esta fórmula:Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Pues aún no lo he podido desmoldar porque está muy muy blandito. No tengo ni idea de por qué ni si me servirá..... :smt089
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: No cura

Mensaje por blanca lopez » 27 May 2012 21:01

La fórmula está bien. Puede ser un error al pesar, a veces hacemos cosas sin darnos cuenta.
:beso:
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: No cura

Mensaje por CONCHITA » 27 May 2012 21:03

En principio, la fórmula parece aceptable, ¿sería posible que te hayas equivocado al pesar? si estás segura de que no ha habido error, pienso que debías esperar más tiempo a ver si poco a poco va endureciendo. Yo una vez hice un jabón con aceite de oliva y tardó una semana en ponerse duro, pero luego salió estupendo, a medida que endurecía se fué aclarando el color. Un :beso:
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: No cura

Mensaje por martirio » 27 May 2012 21:21

Pues a mí me da que puede ser por el aloe vera...necesita más tiempo para secarse. Por lo menos a mí me pasó con uno de romero al que le eché aloe vera en la traza.
Yo creo que no tienes que preocuparte y ser paciente. :)
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: No cura

Mensaje por Azimut » 27 May 2012 21:26

Si le pusiste el aloe de la planta tardará más en curar, queda como un poco aceitosos al principio, pero termina curando. Si fue jugo de aloe comprado no sé, pues así no he probado nunca. La fórmula está bien.
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: No cura

Mensaje por Reko » 27 May 2012 21:57

hola

me tinca que no has descontado la cantidad de aloe vera del agua, puede que te haya quedado un jabon blando por la concenyracion del jabon, que puedes subirla a 30% y se endurece mas rapido, solo es cuestion de esperar ya que el jabon ya esta listo, asi que no te preocupes por que lo unico que tu jabon debe hacer es reposar un poco mas hasta que se solidifique....

esto lo digo por que cuando hice el jabon con la tecnica de la maraca, este al llevar una baja cantidad de sosa, se endurecia perfectamente, asi que pasciencia

saludos.
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
Avatar de Usuario
michoncial
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 09 May 2012 14:23
Ubicación: A Coruña

Re: No cura

Mensaje por michoncial » 27 May 2012 22:06

Ya está...eso es, no desconté la aloe del agua, aixxxx! Bueno, pues a esperar más, para la próxima ya sé.
Gracias a todos. Llevo menos de 1 mes haciendo jabones y no paro. Ayer hice uno de aceite de argán, que desmoldé hoy y tiene pintaca, y hoy uno de pepino y manzanilla. Y todo lo aprendí aquí, sois geniales todos :mndrnd:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados