Arg, otra vez gelificación parcial!!!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
avatar13
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 09 Dic 2011 09:41
Ubicación: Málaga

Re: Arg, otra vez gelificación parcial!!!

Mensaje por avatar13 » 28 May 2012 13:57

Gracias,l Carmen y costablanca por vuestros consejos. O bien pillaré una mantita o bien al horno... Esta tarde o mañana volveré a intentarlo... Ya os cuento :))
costablanca
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 01 Mar 2012 16:07
Ubicación: Alicante

Re: Arg, otra vez gelificación parcial!!!

Mensaje por costablanca » 28 May 2012 14:00

Se me ha ido la olla... :lol: Los de leche y miel también tienen incontables sesiones en el foro. Estos dos ingredientes alcanzan mucha temperatura cuando haces la mezcla del jabón, si ya los metes en el horno pues te puedes encontrar el Krakatoa en tu cocina :lol: Parece ser que los culpables son los azúcares de estos ingredientes, pero vamos, cualquier experta te lo puede aclarar o puedes buscar por el foro, sobre el tema.
Ya te digo que son ingredientes delicados y que son los únicos que me han destrozado un jabón, han convertido mis ilusiones jaboneras en auténticos engendros :evil: pero ya tengo más leche de cabra en el congelador así que...
Saludos.
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Arg, otra vez gelificación parcial!!!

Mensaje por mafi » 28 May 2012 14:36

;) Yo hasta ahora los tapo todos ,en invierno manta y verano toalla les pongo plastico una caja y a
dormir unas horitas.
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Arg, otra vez gelificación parcial!!!

Mensaje por Azimut » 28 May 2012 15:09

En invierno aprovecho para ponerlos al lado de los radiadores y mantienen la temperatura alta varias horas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados