Duda urgente ... sosa de mas y falta de aceite

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
taite
habitual
Mensajes: 312
Registrado: 09 Dic 2011 03:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 14 veces

Duda urgente ... sosa de mas y falta de aceite

Mensaje por taite » 28 May 2012 18:38

Tengo una duda ... hice un jabon con esta receta :

Oliva 707
Coco 308
Palmiste 165
karite 288
Cacao 150
Maiz 121
Girasol 240
Cera 21
Ricino 56 Sosa 272 Agua 635 Esta realizado al 8% y al 30%

Valores 67 , 133 , 49 , 51 , 52 , 50 , 54

Pero :smt050 :smt080 :smt050 :smt080 :smt050 tuve un problema , me llamaron por telefono y como no se puede estar en todos los sitios a la vez , puse todos los aceites y del palmiste me olvide ( el karite y el cacao , lo añadi en la traza ) el resto normal y mi sospecha fue cuando al cortarlo el jabon era mas duro que otras veces y por los cantos se resquebrajaba , como cuando troceas un polvoron , asi se quedaba . Hasta que me di cuenta que el palmiste en la formula no estaba y claro haciendo un calculo y eliminando el palmiste con la calculadora lleva un exceso de 26 gramos de sosa en 3 kg de jabon , el agua ha pasado de 30% a 28% , y recien hecho puse la lengua y picaba , pero ahora que ha pasado un mes , pongo la lengua y no pica .

Y aqui viene la gran duda , tendria que tirarlo ? lleva demasiada sosa ? es fiable eso de poner la lengua ? no se que hacer ....

L@s entendid@s me recomendais algo ?

Ahora que esta curado , tiene muy buen aspecto salvo algun canto escascarillado por lo demas el jabon tiene muy buen aspecto , pero me asalta la duda de la sosa :smt095 :smt047 :smt046 :smt095
Avatar de Usuario
NoeRam
habitual
Mensajes: 323
Registrado: 14 Feb 2012 18:02
Ubicación: Argentina - Prov Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda urgente ... sosa de mas y falta de aceite

Mensaje por NoeRam » 28 May 2012 19:35

Hola Taite, primero que nada te aclaro que soy novata novata... pero poniendo los datos que decis en la calculadora me da esto...
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Decime si le erre en algun valor.
Según esto, el sobreengrasado te queda negativo -2%, y una limpieza superior al acondicionado (yo lo prefiero al revés), yo no lo usaria para la piel, pero quizás con un valor tan bajo de SE negativo algo se pueda hacer... usar como inclusiones en otros jabones? o refundir y agregar el aceite que faltó? aquí si... necesitamos una experta!!!!

:beso:
[b][i]La cabeza es redonda, para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.[/i][/b]
Avatar de Usuario
taite
habitual
Mensajes: 312
Registrado: 09 Dic 2011 03:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Duda urgente ... sosa de mas y falta de aceite

Mensaje por taite » 28 May 2012 20:29

La receta es correcta como tu dices , al faltarle aceite modifica la inicial por eso ahora da un menos 2% de sobreengrasado y mi duda es que aun sin que pique al chuparlo sea bueno para la piel o directamente tendre que tirarlo , a ver que opinan los otr@s foreros expertos , gracias por tu respuesta .
Avatar de Usuario
taite
habitual
Mensajes: 312
Registrado: 09 Dic 2011 03:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Duda urgente ... sosa de mas y falta de aceite

Mensaje por taite » 28 May 2012 23:48

Alguien puede ayudarme ???? necesito una respuesta ........
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Duda urgente ... sosa de mas y falta de aceite

Mensaje por mame » 29 May 2012 00:01

A unas malas te podría valer como champú sólido , eso si tienes el pelo graso. ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Duda urgente ... sosa de mas y falta de aceite

Mensaje por Elessar » 29 May 2012 00:13

Pues lo que te remienda Mame o refundir y añadir el aceite que te falta, Taite, porque con ese sobreengrasado te va a resecar mucho la piel. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 14 invitados