Mi primer Jabon para rasurar (receta y foto)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
mayriux13
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 22 Mar 2012 16:08
Ubicación: Mexico

Mi primer Jabon para rasurar (receta y foto)

Mensaje por mayriux13 » 29 May 2012 20:05

Hola chicas (os) este es mi primer Jabon de rasurar, ademas agregue 20 gr de caolín, hice poquito para probar pues el caolín es la primera ves que lo uso tenia muchas ganas de hacerlo para el dia del padre y les dejo la receta . Juzguenla sabios jaboneros, me intera su opinión GRACIAS : :smt085 :smt085
500 gr
115 gr de Oliva
65 gr de Coco
110 gr de PalmaI
20 gr de Ricino
40 gr de Germen de Trigo ( se añade a la traza )
20 gr de manteca de cacao
48 gr Sosa
103 gr de Agua destilada
20 gr de Caolín 4% del peso total del Jabon (recomendación de mi maestra Ramy)
Aroma de piel , cedro y limón

10% SE 32% concentración
Dureza 50 burbuja 51 persistencia 50 Limoieza 48 Acondicionado 50
Adjuntos
jabon rasurar.jpg
jabon rasurar.jpg (117.78 KiB) Visto 724 veces
Última edición por mayriux13 el 30 May 2012 07:51, editado 2 veces en total.
MAYRA ROJAS
Avatar de Usuario
Adricolombiana
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 15 May 2012 02:53
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primer Jabon para rasurar

Mensaje por Adricolombiana » 30 May 2012 00:33

soy nueva en esto, pero sin duda, por los ingredientes y los valores de la formula ademas de la orientacion de Ramy que es una de las mejores, este jabón te saldrá estupendo. Felicitaciones!!
:lol: :lol: :lol:
Quien quiera volar deberá aprender antes a andar.
http://jabonessabonet.wordpress.com
"Gracias a quienes han visitado mi blog y lo siguen.... Yo sabia que pronto iba a tener seguidores jajajaja"
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Mi primer Jabon para rasurar (receta y foto)

Mensaje por Saona » 30 May 2012 10:34

Hola Maryoux13, muy bonito tu jabón! Felicidades! Y muchas gracias por compartir la receta!

Te puedo hacer dos preguntas?
¿Lo que hay en los tarros también es jabón? ¿Pones la traza ahí y se cura el jabón en el mismo tiempo? Yo también hice jabón para el afeitado para el día del padre, pero lo hice en pastilla y me parece mejor tu presentación. Pero creía que en tarros sólo lo podía poner si hacía una crema-espuma...
Y la otra pregunta es, que es "aroma de piel"??? Me he quedao :shock: :shock:
:beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
mayriux13
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 22 Mar 2012 16:08
Ubicación: Mexico

Re: Mi primer Jabon para rasurar (receta y foto)

Mensaje por mayriux13 » 30 May 2012 17:22

Saona!! Me déjaste pensando en lo del Tarrito de plástico , seguramente tardara mas en secar porque no le da el aire!!! Y esa idea la saque de otro jabonero experto que presento en este foro tambien en tarro y nadie comento nada!! Hice muy poco asi que ver e que pasa al cabo del mes. En cuanto al olor es olor a cuero, aqui se le dice piel y lo compre en Bramble Berry y huele MUY bien!!
MAYRA ROJAS
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Mi primer Jabon para rasurar (receta y foto)

Mensaje por Saona » 31 May 2012 09:19

Gracias Mayra!!
Después de escribir en este hilo, vi el de otra compañera que también hizo como tú, el jabón del afeitado en tarro. También le he preguntado a ella, te paso el enlace http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 3&start=10
mayriux13 escribió:seguramente tardara mas en secar porque no le da el aire!!!
Es lo que estoy pensando... curará tal vez en más tiempo?
mayriux13 escribió:En cuanto al olor es olor a cuero, aqui se le dice piel y lo compre en Bramble Berry y huele MUY bien!!
Ah!!!! qué burra que soy!!! Aquí también llamamos "piel" al "cuero", pero es que ni imaginé que sería a cuerooooo!!! :lol: y claro, "olor a piel" como piel del cuerpo, se me hacía más raro todavia :lol:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Mi primer Jabon para rasurar (receta y foto)

Mensaje por Azimut » 31 May 2012 10:36

Me gusta el resultado en los frascos se ve muy elegante y el sello muy bonito. (también el de la pastilla) Seguro que tarde más en secar porque cuando haga jabón reciclado y lo meto en botellas de cristal, al rajarlas, la parte el fond, fondo :lol: :lol: sigue sin estar dura, En los moldes de silicona tarda más en secar... Pero eso no es más que paciencia. Un par de semanas más para asegurarse y está todo solucionado. :lol:
mayriux13
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 22 Mar 2012 16:08
Ubicación: Mexico

Re: Mi primer Jabon para rasurar (receta y foto)

Mensaje por mayriux13 » 01 Jun 2012 06:55

Querida Azumit, soy tu fan y me encantan tus comentaris! Gracias, seguramente tendré que ser paciente antes de dárselo al marido y a mi hermano, les aviso como van. Gracias
MAYRA ROJAS
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 19 invitados