Desastre a la vista

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
mayte
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Feb 2012 21:39
Ubicación: cartagena

Desastre a la vista

Mensaje por mayte » 01 Jun 2012 18:44

La verdad es que no sé si este post deberia ir aqui o en otro lugar.Porque quizas tuviera que ir en desventuras jaboniles,si existe ponerlo allí. :cry: Si la cosa sale bién será porque hoy las hadas estarán conmigo. La historia comienza cuando me encargán unos jabones de canela-naranja,muy bonitos,buenisimos y que huélen que te mueres de rico y que a la vez me salen de p..madre(perdón por la expresión).No os voy a engañar són los que mejor me salen y les habia cogido el truquillo de hacerlo a capas desiguales,con finas divisiones de canela molida. :smt038 :smt038 .Bueno todo un lujazo.A todo esto mi marido me habia hecho un molde desmontable de madera,pero que con las prisas de una,estaba cogiditos con unos sargentos (degradados ahora a soldados rasos) :smt044 .Bueno el caso es que ya lo habia usado para otros jabones,pero a los sargentos le habia mi marido dado la orden de quedarse en su sitio, pero esta vez fui yo, la que con mis primorosas manos los habia colocado. :smt083 .Empiezo mi jabón todas las cosas en su sitio,la batidora,el S.E de Karité y almendras,los a.esenciales y el colorante naranja(todo como es debido).Consigo la traza , maravillosa,ni se aceléra,ni ná<digo yo para mis adentros>,<Gracias Dios mio>,pero una que es asi,piensa lo que piensa y me digo<Mayte ¿Por que no cambias el diseño?><Haz un degradé y no le pongas canela molida><Pues vale>,me contesto yo misma, porque estoy sola claro, empiezo con un naranja más fuerte<Estupendo> le añado mas masa y la voy aclarando poco a poco y añadiendo capas<No me lo puedo creer> :smt099 la traza no se aceléra está como las natillas claritas de la abuela.<Perfectas>Termino co mi querido<degradé>dejando un poquito de la traza espesa para poneserla por encima.A todo esto me voy a darle unos golpecitos al molde para quitarle las burbujitas. :mrgreen: :smt086 :smt025 <Maaayteee>el culo del molde se fue al garate y el degradé a la encimera.Mi cara tenia que ser un poema o más bién una pelicula de terror.En decimas de segundo,di veinte vueltas a la habitación mirando :smt032 mi maravilloso jabón.<coge otro molde>pensé y me digo <para forrar moldes estoy yo><ni hablar>-Asi que dejo toda la masa de jabón en la encimera<mi degradé> :smt087 :smt087 y cojo el dichoso culo del molde,le raspo con la espátula y lo vuelvo a colocar en su sitio.Ni lo toco,ni respiro,no vaya a ser que se mueva y a cucharazo limpio meto la masa en la olla y ahi se mezcla todo.Ni se me ocurre meter la cuchara tal como caiga ahi se queda.Vuelco la masa al molde con cuidado <y las burbujas que se las quite Rita>y a espátulazo rebaño todo lo que queda en la encimera y le hago los dichosos rizitos,lo tapo con un film y me voy a descansar.Si el metodo sale bién y no esta inventádo se le puede llamar el <metodo GILI>(por lo del molde)Siento la extensión,pero necesitaba desfogarme.Ahora me rio pero esta mañana.... :beso: :beso: :beso:
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desastre a la vista

Mensaje por Carmen.A. » 01 Jun 2012 18:49

animo cielo!!!...me recuerdas a mi, cuando no es una cosa es otra... :lol: :beso: :beso: :beso: seguro que al final te queda bonito...y buenisimo! :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Desastre a la vista

Mensaje por Bebita » 01 Jun 2012 18:55

El estres que he sufrido leyendo tu relato, me he puesto total y empaticamente en tu lugar. No te desanimes! Con un toque de hadas puede que te salga algo precioso. Suerte y cuentanos! :beso: :beso:
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desastre a la vista

Mensaje por Vita » 01 Jun 2012 18:56

Lo primero arresta en el calabozo a esos sargentos,, por lo menos por lo menos el fin de semana, pero no te preocupes que el metodo "GILI"lo hemos hecho todas por lo menos una vez, y es como todo unas veces sale bien y otras no tanto, pero ya nos contaras que aspecto tienen, por que bueno seguro que es bueno Suerte Vita
Avatar de Usuario
Gina Perez
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 14 Mar 2012 20:08
Ubicación: Baleares

Re: Desastre a la vista

Mensaje por Gina Perez » 01 Jun 2012 20:23

Creo que después de leer tu "ajetreado jaboneo" tendremos que tener cuidado en dejar un molde forrado de recambio por si acaso. A mi me pasa esto y no arresto al sargento... LO MATO!! :smt025 :smt025
Besos :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Desastre a la vista

Mensaje por Azimut » 01 Jun 2012 20:55

Lo importante es que reaccionaste a tiempo y pudiste aprovechar el jabón. (Y de paso la cocina te quedó entera limpísima :lol: :lol: ) A mí también me pasó con un molde de patatas. Se me fue el fondo (que había puesto la tapa) a tomar viento y menos mal que tenía allí otro molde por si me faltaba espacio y pude rescatarlo a tiempo. pero se me quedó una cara tal que así :shock: :oops: :roll: :roll: :smt080 :smt080 :evil:
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desastre a la vista

Mensaje por lanenalopez » 02 Jun 2012 01:26

¡¡Jolin!! me ha pasado como ha Bebita, me he puesto nerviosa y todo leyendo la historia ¡menuda faena! , pero bueno,al final lo salvaste, yo termine metiendolo en un "taper" con un jabon de 1/2 kilo mas feo que yo( que ya es decir) :lol: . ¡¡Animo!! y ya veras como se queda bien :D
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Desastre a la vista

Mensaje por Carlotilla » 02 Jun 2012 01:58

Ja, Ja, :lol: :lol: :lol: Si te sirve de consuelo ese método GILI y otros peores, ya yo lo puse en práctica, la diferencia es que no pude salvar el jabón. :smt091, en cuanto a los sargentos, al paredón con ellos ¡ :smt025 :smt025, no hay derecho a que te hayan fallado cuando más lo necesitabas, bueno a lo hecho ponerle el pecho, a todos nos gustaría ver las fotografías del resulltado final, estoy segura que a pesar del desastre, saldrá un maravilloso jabón, suerte! :smt108 :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Desastre a la vista

Mensaje por mªalexia » 02 Jun 2012 17:58

Maite. como lo cuentas no pareces que fue una tragedia, porque hay que tener muchas simpatías para expresarlo de esa manera, !!cómo me he reído¡¡, hay que ver que aquí no sólo se aprende ha hacer el jabón, si no los sainetes de sus creadoras. Un :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
mayte
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Feb 2012 21:39
Ubicación: cartagena

Re: Desastre a la vista

Mensaje por mayte » 03 Jun 2012 22:29

Muchas gracias a todas por vuestros animos,los jaboner@s somos un poco masokas¿Verdad? :lol: :lol: :lol: Lo digo porque a pesar del disgustazo del momento,me lo pase bomba,y me rio de la situacion de pelicula :smt101 :smt026 :pH: Burbujitas ni una,les di pena y se apiadaron,a el corte buen aspecto sera un jabon excelente,ahora todo es color naranja natural,como la vida misma,el colorante alimentario que siempre he usado y me ha dado muy buenos resultados !Ha volado¡ :smt091 :smt093 Cuando seque un poquito le sacare el retrato al muchacho y os lo enseñare. :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados