jabon rosa mosqueta

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

jabon rosa mosqueta

Mensaje por SOYYOAURO » 03 Jun 2012 11:06

hola pido perdon de antamano si alguien se ha molestado no era mi intencion no se apenas llevar el ordenador y estoy hecha un lio como ya dije lo siento mucho no quiero molestar a nadie .yo empece haciendo jabon de lavar la ropa y sale estupendo tambien he leido todo o casi todo sobre el jabon aki en internet como en los libros en la biblioteca tambien los hago de glicerina de calendula de aloe y como no del de rosa mosqueta pero me han dado las recetas ya echas por miedo a no saber sacarlas eatayoy esta es la ke he elaborado yo con la cal de mendru ke desde aki le doy las gracias .la receta es 650 oliva
380coco
145 cacao
105 palma
95 abejas
65 mosqueta en la traza
sosa de 95de pureza
agua destilada 491.4
sobreengrasado 8
concentracion 28
yodo 56
ins 150
dureza56
burbujas50
persistencia
limpieza52











a
ameben
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 22 Abr 2012 23:14
Ubicación: Valencia

Re: jabon rosa mosqueta

Mensaje por ameben » 03 Jun 2012 12:08

Hola SOYYOAURO,
Yo estoy empezando y mejor que los expertos te de una opinión, valiosisima, sobre tu fórmula, pero la calculadora es fundamental y los indices en verde te indican que vas por buen camino. Te aconsejo que leas todo lo que se publica en este foro, al menos yo estoy aprendiendo mucho aquí, !vaya, todo lo que sé es gracias al foro! .Y tranquila aquí hay gente encantadora que siempre está dispuesta a ayudar.
Cuando lo tengas hecho nos lo enseñas
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: jabon rosa mosqueta

Mensaje por SOYYOAURO » 03 Jun 2012 12:40

ho

la ameben


hola ameben
no entiendo lo del color verde por donde sale en la calculadora no lo veo por ninguna parte yo pongo los ingredientes y veo los indices
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: jabon rosa mosqueta

Mensaje por CONCHITA » 03 Jun 2012 12:53

Hola SOYYOAURO he estado revisando tu fórmula en la calculadora y me ha parecido que te sale un jabón demasiado duro( a causa de la gran cantidad de cera de abeja que pones) y la persistencia de la espuma está un poco baja. He itentado equilibrarlo un poco, mira a ver qué te parece: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Por otra parte, si utilizas sosa del 95% de pureza, debes aumentar la cantidad que te da la calculadora, multiplicando ese dato por 100 y dividiendolo entre 95. En la fórmula que yo te propongo tendrías que poner: 181,3 .100/95 = 190,8 gramos de la sosa que tu utilizas.
A mi me gustan los jabones con espuma, dentro de que no sean demasiado blandos. De todas formas, puedes tantear con la calculadora, para conseguir lo que desees. Espero haberte ayudado. Un :beso:
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: jabon rosa mosqueta

Mensaje por CONCHITA » 03 Jun 2012 13:05

Contestando a la pregunta tuya, lo del color verde en los índices, se refiere a los valores entre 49 y 51, que salen escritos en verde, y cuando todos ellos están en verde resulta un jabón más equilibrado, pero no es necesario siempre; por ejemplo si quieres un jabón para pieles secas conviene que el acondicionado sea alto(55 por ejemplo). Un :beso:
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: jabon rosa mosqueta

Mensaje por SOYYOAURO » 03 Jun 2012 13:16

hola conchita
muchasgracias
gr por revisar la receta a mi tambien me gustan los jabone con mucha espuma que indice tiene que tener para que me salga mucha espuma y que no sea blando y el del yodo cual es el mas adecuado t
.
ambien eso me preocupa para que el jabon no sea agresivo que valores son los mas adecuados
disculpa no se andar mucho con el ordenador gracias saludos:
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: jabon rosa mosqueta

Mensaje por CONCHITA » 03 Jun 2012 13:35

Lo del yodo tiene que ser inferior a 70, (nunca debe llegar a ese valor,) y los demás deben aproximarse a 49, 50 o 51 según la utilización que se vaya a dar al jabón, si se quiere un jabón muy limpiador, el índice de limpieza debe estar por encima de 51, que deseas un jabón muy duro, el índice de dureza mayor de 52....etc. Cuando la persistencia de la espuma es baja, se puede echar un poco de azúcar, ve tanteando con la calculadora.
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: jabon rosa mosqueta

Mensaje por SOYYOAURO » 03 Jun 2012 14:07

gracias por tus explicaciones me han sacado de muchas dudas poco a poco voy aprendiendo gracias a todas un saludo
Mikey Mouse
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 03 Jun 2012 22:54
Ubicación: Alcazar de San Juan

Re: jabon rosa mosqueta

Mensaje por Mikey Mouse » 07 Jun 2012 20:30

Buenas tardes,

Es muy interesante la fórmula y como la habéis resuelto, pero mis consultas son las siguientes: Puesto que he leído que el aceite de rosa de mosqueta es de los considerados especiales y delicados ¿se podría echar en la traza directamente? ¿Habría que modificar el SE de la fórmula? :? :?

Alguien podría orientarme.

No tengo claro este asunto.

Muchas gracias. :kiss2: :kiss2:
[i]Si te dan a elegir entre el mundo y el amor, recuerda que si eliges el mundo te quedarás sin amor pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo. (Albert Einstein)[/i]
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: jabon rosa mosqueta

Mensaje por SOYYOAURO » 07 Jun 2012 21:25

hola
ya hice el jabon de rosa mosqueta creo que me ha quedado bien se ve muy cremoso pero el color rosa casi no aparece
le eche poco colorante por miedo ,no se si se podra mezclar con otro tono para que salga mas rosita
yo el aceite de rosa mosqueta se lo eche despues de alcanzar la traza .
me lo dijeron aqui en el foro ya que yo no sabia cuando echarlo doy las gracias por todo lo que estoy aprendiendo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google [Bot] y 16 invitados