¿Qué es la ceniza?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
avatar13
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 09 Dic 2011 09:41
Ubicación: Málaga

¿Qué es la ceniza?

Mensaje por avatar13 » 03 Jun 2012 19:03

Bueno, después de hacer mis primeras prácticas jaboneras, gracias a los amables compañeros de este foro, he hecho ya un par de jabones de cocoliva... parece que esta vez van bien, jejeje---

No obstante, cotilleando por el foro he visto lo de la zapa de "ceniza" que en algunas ocasines se forman enlos jabones. De hecho, mi hermana ha hcho uno con aceite de girasol reciclado para lso fregoncios y he visto que tienen. También he leído que se puede quitar con un trapito humedecido...

Pero bueno, me ha entrado la curiosidad ¿qué es exactamente esa capita?, ¿de qué está compuesta?, ¿altera la calidad del jabón o solo la presentación?

Muchas gracias de antemano por vuesta ayuda :)
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ¿Qué es la ceniza?

Mensaje por Elessar » 04 Jun 2012 01:07

Avatar13 , no afecta al jabón y efectivamente la puedes quitar sin problema. Suele salir cuando no se abriga bien el jabón (a veces si lo destapas en mitad de la gelificación). A mi me pasa también si uso moldes individuales de silicona.
avatar13
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 09 Dic 2011 09:41
Ubicación: Málaga

Re: ¿Qué es la ceniza?

Mensaje por avatar13 » 04 Jun 2012 22:58

Muchas gracias.. Hummm, menos mal que la ceniza esta no da la lata y solo afecta a lo visual.

Gracias de nuevo por tu respuesta :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 34 invitados