Aguacate y aloe vera

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Aguacate y aloe vera

Mensaje por mame » 05 Jun 2012 00:03

Hola a tod@s, éstos jabones están basados en el jabón de Blanca que en su momento probé y me gustó tanto como deja la piel que he conseguido mis dos litros de aceite de aguacate para hacerlo yo tambien, al final varié la fórmula para que duren más,así que además del aceite de aguacate y coco tambien están elaborados con manteca de cerdo y acido esteárico, ha sido Cuchita quien me ha facilitado la fórmula, gracias a las dos, ya que sin vuestra ayuda seguro que no me lo hubiese planteado :smt085 :beso: :beso: , lleva tambien aloe vera y carbón activado (regalo de Jabonosa :beso: ).
La traza llega en un segundo, así que sólo da tiempo a remover un par de veces y a mano :roll: , dividí la solución de sosa en dos partes y los aceites tambien, en uno de los recipientes iba un poco de aceite con el carbón activado y en el otro sin ningún colorante. Os confieso que cuando lo desmoldé estaba feo feo por eso me sorprendió el resultado cuando lo corté, aunque lo que no me ha gustado es que han salido con algunas manchas blancas, resultado pienso yo , de la fuerte gelificación. Tambien le planté éste nuevo sello para un resultado más rústico. Espero que os guste :)
Adjuntos
jabones de aguacate y aloe vera
jabones de aguacate y aloe vera
IMG808.jpg (59.62 KiB) Visto 1996 veces
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aguacate y aloe vera

Mensaje por martirio » 05 Jun 2012 00:05

Me encantan. Parecen tan...tan ligeros. Y el sello los pone más bonitos aun. Enrohabuena!
A ver si a mí me sale alguno decente para enseñarlo! :beso:
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aguacate y aloe vera

Mensaje por ana ro » 05 Jun 2012 00:35

Mame si ya eran buenos y bonitos tus jabones ahora con la colección de sellos que tienes mucho mas ...un beso guapa :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Aguacate y aloe vera

Mensaje por Elessar » 05 Jun 2012 00:47

:smt084 :smt084 me encantan Mame! la parte marrón es el color natural del jabón?? es precioso!
Última edición por Elessar el 05 Jun 2012 10:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Aguacate y aloe vera

Mensaje por Saona » 05 Jun 2012 09:49

Mame, me encantaaaaan!!! Y el sello es precioso!!

Una preguntita, el aloe lo has sustituido del agua para hacer la lejía o lo has añadido en la traza? Yo ayer hice uno con aloe y dudé, no sabía cuando incorporarlo... al final, lo añadí en la traza y desconté su peso del agua para la lejía...

Podrías decirme los porcentajes de manteca y esteárico, please? La receta de Blanca la conozco y la tengo pendiente de hacer: 70% aguacate y 30% coco. Me parece muy buena idea tunearla con los ingredientes que tú has hecho para que duren más...

:beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aguacate y aloe vera

Mensaje por lanenalopez » 05 Jun 2012 10:22

Se te he quedado un jabon de lujo,tiene aspecto de antiguo,¡me gusta un monton! :D
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Aguacate y aloe vera

Mensaje por Azimut » 05 Jun 2012 10:57

Bellísimos. Impreisonada me he quedado.
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aguacate y aloe vera

Mensaje por Bebita » 05 Jun 2012 11:10

Mame, es un super jabon!!! Ojala tuviera suficiente aceite de aguacate... :( Tambien a mi me gusto la idea de hacerlo. Si puedes recuerdame como era la formula incial, lei el post pero no he fijado el dato. Añadiste grasas para que te dure mas la pastilla en su uso? O, te refieres a que se mantengan mas tiempo en buenas condiciones? Gracias. :beso: :beso: :beso:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Aguacate y aloe vera

Mensaje por magoo68 » 05 Jun 2012 13:20

Mame, que bonito te ha quedado, me gusta la combinación de los colores, el tope y el sello geniales. Qué valor de saponificación tiene este aceite, es el mismo que el aguacate refinado? Aquí se consigue uno de primera presión bien oscuro, que viene de Chile, será el mismo? :beso:
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Aguacate y aloe vera

Mensaje por Cristina13 » 05 Jun 2012 13:28

Son preciosos. El color, el corte, el sello... Además, tiene que ser estupendísimo para la piel con los ingredientes que tiene.
Enhorabuena. :smt084
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados