Mi primer castilla

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mi primer castilla

Mensaje por Elena... » 05 Jun 2012 20:59

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... zo#p146942

Creo que es este el hilo que recordaba, no se si te ayudará a resolver la causa...no lo he releido todo, sólo se me quedó lo de la gelificación...ya nos contarás si descubres que fué. ;)
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi primer castilla

Mensaje por Bebita » 05 Jun 2012 21:06

Dolor me da ver un jabon tan bueno y bonito quebrado de esa manera. :( Te comprendo demasiado bien. Me ocurrio tambien hace un tiempo y aquellas formulas tenian en comun una sola diferencia con las demas: SAL. No sera el unico motivo de este problema; pero si creo que en mi caso tuvo que ver. Jabones con poquita sal se me solian romper al avanzar el corte hacia el borde inferior... :? Una desilusion que ya conoces! :roll: En ese entonces yo la añadia para mejorar la dureza y parece que se pasaban de duros los benditos. Despues de prescindir totalmente de ella no se me ha roto ni un solo jabon. (Cruzo todo lo que puede cruzar!!) Suerte Nena.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mi primer castilla

Mensaje por Elena... » 05 Jun 2012 21:35

lanenalopez escribió: Edito: yo creo que ese va ha ser el problema,por que estan super brillantes, duros como piedras y los corazoncitos que no gelificaron ni ná de ná estan mates,pero mas a gusto que un arbusto :?:
No había visto que habías editado el mensaje, ya me quedo más tranquila, la verdad es que da una rabia tremenda cuando lo ves sin cortar tan estupendo y al ir cortandolo ver que se estropea, eso es el colmo de un jaboner@. Yo desde que tomé nota de lo que dijo Lola, y en especial porque la mayoría de mis jabones son Castilla, lo prevengo para que no pase, y duermo tranquila, sin pensar a ver en que momento se pone duro como piedra y no lo puedo cortar...
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primer castilla

Mensaje por lanenalopez » 06 Jun 2012 09:55

Elenica.....gracias por el enlace,por cierto ¿donde andara lolalapiconera? hace muuuucho tiempo que no se la lee por aqui. Peeeerooo.... :smt101 :smt101 :smt101 :smt100 :plas: todo eso va ha ser para mi por cafre,lela,pava y por tener las neuronas justas pá pasar el dia ,por que vamos tiene delito....yo aqui venga a dar el follon y pensando,pensando(que a veces lo hago :shock: ) ¡¡Bebita ha dado en el clavooooo !! Vaaaa ha ser la jod... sal, es que era muuuu raro que me pasase en toicos los jabones que hacia ultimamente, y claro todos iban "cargaditos de sal" :smt083 ¡pal cloruro sodico !.
Ainsssss....(suspiro con sonrrisilla tontorrona) ¿que haria yo sin vosotras? :beso: :beso:
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
rulita
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 04 Jun 2012 11:25
Ubicación: España

Re: Mi primer castilla

Mensaje por rulita » 06 Jun 2012 10:46

Qué lástima que se te haya cortado. Pero la pinta, estupenda!! para ser tu primer Castilla... me dejas muerta, yo no soy capaz de hacer esas decoraciones ni por casualidad... llevo dos tandas de jabón de Castilla pero para lavar, y con que funcionen par alo suyo me voy conformando, porque quise hacer un experimento con jabón de coco y caléndula etc, y por no saber usar bien la calculadora de jabón, salió una masa rara que parecía tiza, se resquebraja por todas partes y no lavaba bien. Al final lo acabé tirando :oops: pero estos tuyos son muy bonitos!! :beso:
Manuela
habitual
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2011 01:22
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Mi primer castilla

Mensaje por Manuela » 06 Jun 2012 11:43

lanenalopez escribió: Vaaaa ha ser la jod... sal, es que era muuuu raro que me pasase en toicos los jabones que hacia ultimamente, y claro todos iban "cargaditos de sal" :smt083 ¡pal cloruro sodico !.
Pues problema solucionado!!! :smt102 :smt102 :smt102
Si es que este foro está repleto de sabiduría.
Suerte, guapa :beso:
http://www.facebook.com/Jaboninos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados