Mi primer castilla

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mi primer castilla

Mensaje por lanenalopez » 05 Jun 2012 19:45

Pues eso,que ya tocaba,digo yo ¿no? peeeeeero,yo no se que es, si el cambio de tiempo,la humedad,o que me ha mirao una convencion de tuertos(con todos mis respetos),pero ultimamente llevo la negra con los jabones,de este de un kilo y pico se han salvado tres :smt101 :smt101 , se me descuajeringan cuando los corto, ya no se si cortarme las venas o dejarmelas largas,en serio. Bueno pues aqui,los amigitos que se han salvado llevan un oleato de manzanilla con espliego.....y hueleeeee :D
Adjuntos
castilla_5ec559.JPG
castilla_5ec559.JPG (63.04 KiB) Visto 750 veces
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Mi primer castilla

Mensaje por Azimut » 05 Jun 2012 19:51

Descuajeringar se refiere a "desmigar" romper por duros o qué? ¿Te esperas a que estén secos? ¿Has revisado bien las fórmulas y que no se te haya olvidado luego poner ningún aceite?
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primer castilla

Mensaje por lanenalopez » 05 Jun 2012 19:59

Si,empiezo a cortarlos divinamente y cuando estoy llegando al final......¡ a freir esparragos!, es como si estuviesen duros de mas :shock: , no se, al principio le heche la culpa a las fragancias, pero ahora con este....ya no se :smt090
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mi primer castilla

Mensaje por Thamy » 05 Jun 2012 20:00

qué bonitos te quedaron!!! me encantan los dibujos de arriba! :D Felicidades!

Cuando recién empecé a jabonear, e hice como mis terceros, cuartos, hasta como el séptimo jabón me pasaba lo mismo que a tí, se me desarmaban y no había manera y no entendía por qué, todo estaba bien pesado, no se me había olvidado nada y se veían bien para cortar, muchas veces me pregunté si podía ser la soda pero tampoco tenía humedad y era de la pureza recomendada, los jabones estaban bien, se curaban bien y no picaban y estaban suaves suaves. Así que seguí y lo que mejor me resultó fué calentar el cuchillo cada vez que iba a hacer un corte y hacerlo preciso y rápido, así se desarmaban menos. De repente así de la nada dejó de pasarme, nunca supe por qué ni qué fue :smt091 me pregunto si acaso será la mano que se va soltando o la práctica que se va adquiriendo??? porque he comprobado que cada vez que hago uno quedan mejor que los anteriores, pero ni idea, es solo una ocurrencia :mrgreen: :mrgreen:

aunque uno de los últimos jabones que hice (dentro de una tanda bien grande) los que hice con pétalos de rosa se me desarmaron al cortarlos, y el resto nada, pero creo que fué porque no piqué bien los pétalos y se me pasó un poco la mano con la cantidad :oops: :oops: quedaron más concentrados al centro del jabón y son trozos de pétalos muy largos jajaja, el anterior que hice los había picado más finito y ningún problema, eso me pasa por hacer el jabón apurada :plas: :smt100

Que se solucione luego tu problema :beso: :beso:
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primer castilla

Mensaje por lanenalopez » 05 Jun 2012 20:28

Ale, pues aqui esta la "joyita",es que ultimamente con todos :smt083 , ¿sera que los abrigo mucho?, por que uso la misma sosa,no se han cortado,ufffff......que estressss :evil: Oyeeeeee,¿puede ser que tenga muchas burbus? Si es que no se me ocurre mas :shock: Como veis,el corte limpito hasta casi el final y entonces.....¡¡¡sorpresaaaaa!!! :smt025
Adjuntos
castilla maaaaaalooooo.JPG
castilla maaaaaalooooo.JPG (43.46 KiB) Visto 725 veces
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mi primer castilla

Mensaje por Elessar » 05 Jun 2012 20:32

Pues qué pena con lo bonitos que son! y dices que huelen bien sólo con el oleato? sin aaee?
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primer castilla

Mensaje por lanenalopez » 05 Jun 2012 20:39

Elessar escribió:Pues qué pena con lo bonitos que son! y dices que huelen bien sólo con el oleato? sin aaee?
Si, por eso me gusta tanto usar espliego, deja un olorcillo en el jabon muy agradable,pero no huele una barbaridad,no creas,te lo tienes que pegar a la naricilla para notarlo :D
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mi primer castilla

Mensaje por Elena... » 05 Jun 2012 20:42

:smt107 Pues que lástima porque esos que enseñas primeros están preciosos, eso que cuentas nos ha pasado a muchas, hay varios hilos donde recuerdo se cuentan esa misma pena. Algo que dijo Lola era que en especial en los que sólo llevan oliva son dados a que pase, no siempre pero muchas veces, y que ella lo previene provocando que sgelifiquen bien, pues los oliva les cuesta más alcanzar la temperatura de gelificación, también con según que moldes les cuesta más, así que por abrigarlos seguro que no ha sido, yo lo que hago es ponerles miel o azúcar o leche o lo que sea que ayude a que les suba la temperatura, con estos no hay peligro de volcán. :lol: El último que hice, ya con estas temperaturas le puse miel y aún así lo abrigué muy bien, al día siguiente lo tocaba sin destapar y lo notaba bien calentito, no tuve problemas para cortarlo, en moldes individuales no me preocupa si no gelifican, porque no he de cortarlos, pero con los otros moldes no me fio, me aseguro que gelifiquen, ahora como me digas que te gelificó. :hang: :lol:
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primer castilla

Mensaje por lanenalopez » 05 Jun 2012 20:45

Pues querida te voy preparando la cuerda que en el cole me enseñaron ha hacer nudos marineros.... :shock: :lol: Sip,gelifico y a base de bien voy preparando otra cuerdecilla pá mi :lol: :lol:
Edito: yo creo que ese va ha ser el problema,por que estan super brillantes, duros como piedras y los corazoncitos que no gelificaron ni ná de ná estan mates,pero mas a gusto que un arbusto :?:
Última edición por lanenalopez el 05 Jun 2012 20:48, editado 1 vez en total.
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mi primer castilla

Mensaje por Elena... » 05 Jun 2012 20:48

lanenalopez escribió:Pues querida te voy preparando la cuerda que en el cole me enseñaron ha hacer nudos marineros.... :shock: :lol: Sip,gelifico y a base de bien voy preparando otra cuerdecilla pá mi :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol:
Pues creo que había más causas posibles si veo el hilo lo pongo. ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 21 invitados