Jabón de calendula con agujeros

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
ameben
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 22 Abr 2012 23:14
Ubicación: Valencia

Re: Jabón de calendula con agujeros

Mensaje por ameben » 08 Jul 2012 23:50

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta, me anima mucho lo que me dices porque llevo un mes con una intriga!! . Yo también llevo acuchillados varios trozos de este jabón, un día usé una lupa para ver mejor pero nada, hasta pensé en usar el microscopio de juguete de mi hija, esto es ya una obsesión! . Volveré a medir el pH por si me he equivocado. Muchas gracias de nuevo, eres muy amable :beso:
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: Jabón de calendula con agujeros

Mensaje por belen » 09 Jul 2012 00:41

la verdad que el tema es super interesante, más que nada para poder aprender a diferenciarlo, porque yo a simple vista me puedo pensar que son simples trocitos... estaré atenta al desenlace y suerte (aunque si no te pica...¿es malo usarlo?)...a ver que nos cuentan las maestras
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón de calendula con agujeros

Mensaje por Azimut » 09 Jul 2012 08:39

Una vez me pasó con un jabón. Corté la pastilla dejando solos los trozos más blancos medí el pH a parte y efectivamente eran sosa. Tiré esos trocitos blancos (tarea de chinos) y refundí. Me quedó un jabón genial, suave (y claro, más SE porque una pequeñita parte de la sosa no reaccionó del todo con los aceites) pero el berrinche y el trabajazo de quitar todo lo blanco... :lol:
ameben
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 22 Abr 2012 23:14
Ubicación: Valencia

Re: Jabón de calendula con agujeros

Mensaje por ameben » 10 Jul 2012 17:03

Sí Belen, a mí el tema también me parece interesante, no sabía ni que existían las cavernas de sosa hasta que Manuela me lo explicó, y también me gustaría saber identificarlas pero seguro que en el foro vamos aprendiendo rápidamente :D

Muchísimas gracias Azimut por tu consejo. Haré lo que me dices y mediré el pH de nuevo en las zonas blancas y también en los alrededores.
!! Aunque tenga que acuchillar, destrozar y despedazar, juro que este jabón no podrá conmigo!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados