lavanda, arcillas y ortiga verde

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: lavanda, arcillas y ortiga verde

Mensaje por Saona » 08 Jun 2012 09:37

Mameeee!!! Estás que te sales!!! Pero qué jabones más bonitos que has presentado esta semana!!
Estos son preciososchulísimosestupendos!! Vamos, que me encantan! Los ingredientes que has utilizado, la combinación de colores, los esenciales y fragancia ... Y el sello muy original y bonito. Ains,...esa lavanda balanceándose con el levante...., qué bonita que es tu tierra!! y qué bonitos tus jabones!
:beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: lavanda, arcillas y ortiga verde

Mensaje por lanenalopez » 08 Jun 2012 10:21

Si,si,si,si,si, el jabon es precioso,la combinacion de olores una pasada,pero lo que me tiene mosqueada essssssssss, que yo me peleo a vida o muerte con los colorantes ¡ y tuuuuuuu! escribes tan tranquila que has mezclado,no se que con no se cuantos para hacer no se cual color :smt101 :smt101 :smt101 :smt101 eso para mi y esto para ti :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 por que vamos yo hago eso y te aseguro que lo que sale es un color idefinido (llamemoslo asi por no decir otra cosa mas fea ;) ) Ale, ya lo he dicho :lol: :lol: , y despues de la rabieta inicial : esos jabones son una autentica maravilla,como ya te han dicho ¡¡estas que te sales !! :beso:
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: lavanda, arcillas y ortiga verde

Mensaje por Azimut » 08 Jun 2012 10:44

Mame es un jabón maravilloso. Transmite relax, nos transporta al campo y visualmente es un lujo.
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: lavanda, arcillas y ortiga verde

Mensaje por CONCHITA » 08 Jun 2012 10:53

Es un jabón estupendo con todos esos ingredientes que le has puesto, te ha quedado precioso de colorido y con ese sello tan aparente de lavanda. Felicitaciones. Un :beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: lavanda, arcillas y ortiga verde

Mensaje por mame » 08 Jun 2012 17:30

Antes que nada deciros a todas que me animais mucho con vuestros comentarios, gracias !! :kiss2:
Elena... escribió:Precio el jabón me resulta relajante contemplarlo, me vienen imagenes de montañas algo nevadas...
He ido a mirarlos y parece lo que dices, eso es lo bonito de cortar el jabón ¿verdad?, te encuentras con los dibujos más insospechados. :beso:
Azimut escribió:Mame es un jabón maravilloso. Transmite relax, nos transporta al campo y visualmente es un lujo.
Sí Azimut y el olor tambien ayuda . :beso:
lanenalopez escribió:la combinacion de olores una pasada,pero lo que me tiene mosqueada essssssssss, que yo me peleo a vida o muerte con los colorantes ¡ y tuuuuuuu! escribes tan tranquila que has mezclado
Yo no tengo casi niguna experiencia con colorantes, sólo uso oxidos, micas , plantas en polvo y arcillas. Es con la combinación de éstos colores con lo que me apaño, tambien lo que hago es que peso los gramos exactos de cada polvo o arcilla y demás, así me aseguro el color para otra ocasión, no es dificil Lanena,por ejemplo, sabiendo que rojo + azul da violeta, vas probando cantidades de uno u otro hasta dar con el tono deseado,si lo quieres aclarar le añades DT y si lo quieres oscurecer oxido negro o carbón activado, lo que no te puedo aconsejar es con colorantes sintéticos porque ya te digo que no los uso. ;)
Saona escribió:Mameeee!!! Estás que te sales!!! Pero qué jabones más bonitos que has presentado esta semana!!
Estos son preciososchulísimosestupendos!! Vamos, que me encantan! Los ingredientes que has utilizado, la combinación de colores, los esenciales y fragancia ... Y el sello muy original y bonito. Ains,...esa lavanda balanceándose con el levante...., qué bonita que es tu tierra!! y qué bonitos tus jabones!
:beso:
:lol: :lol: :lol: , y tú que arte tienes!! :beso: :beso
cuchita escribió: además esa mezcla de aromas debe de oler divinamente, vamos, que me ha enamorado. :beso: :beso:
Cuchita, huele de maravilla a lavandín, le añadí fragancia además de tintura de incienso como fijador, a ver si perdura el aroma del AAEE :) :beso: :beso:
Manuela escribió::o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
A sus pies, diosa. :beso:
Bueno bueno más quisiera yo, de todas formas gracias por el piropo. :beso: :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: lavanda, arcillas y ortiga verde

Mensaje por rara avis » 08 Jun 2012 18:49

Me ha encantado!!!! qué colores.... la lavanda me fascina, qué buen jabón, te felicito!! :smt084 :smt084 :smt084 :pH:
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: lavanda, arcillas y ortiga verde

Mensaje por karuna » 08 Jun 2012 19:16

Me encanta mame, felicidades!!!! :beso:
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: lavanda, arcillas y ortiga verde

Mensaje por Lirio » 13 Jun 2012 23:09

Con tanto quehacer mis entradas en el foro son a la carrera y no me puedo parar como quisiera.
He visto ahora estos jabones tuyos de lavanda, Mame, y me han encantado. ¡Qué bien conseguidos los colores y qué bien resulta el sello con la flor de lavanda! Un jabón que tengo aún como asignatura pendiente y que tú has conseguido de maravilla. ¡Qué progresos se ven en este foro!
:kiss2:
Lirio
mayte
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Feb 2012 21:39
Ubicación: cartagena

Re: lavanda, arcillas y ortiga verde

Mensaje por mayte » 13 Jun 2012 23:21

Mame que quieres chica, :smt030 que me dejas con la boca abierta,sencillamente sublimes.Los colores.el sello, el aroma ,ains¡¡ es pura delicia para los sentidos. :smt084 :smt084 :beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: lavanda, arcillas y ortiga verde

Mensaje por mame » 13 Jun 2012 23:45

Chicas, me alegro de que os guste , ahí los tengo curando y deseando que llegue el momento en que estén listos para usar, esperemos que no mengüe el olorcito tan rico que tiene a lavanda :D :beso: :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados