experimento BBB

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

experimento BBB

Mensaje por Pina » 10 Jun 2012 20:35

Aaaaaayyyy que síííí, funcionaaaaaa!!!!!!
Ya he probado el jabón experimental y es una paaaasaaaaada Perfecto en todo: Aroma espectacular, espuma cremosísima, limpia perfectamente y te deja la piel suaaaaave ... y más sencillo que el mecanismo de un chupete! Hice muy poquito para probar pero ahora lo voy a hacer en plan industrial!! :lol: :lol:
No quería colgar la fotito hasta no probarlo (por si resultaba una pifia total) y ahora resulta que alguien me la lanzó a la papelera :smt088 snif... No tengo fotito, pero si formulilla:
La receta:
-200 gr de aceite de maíz
-100 gr de aceite de coco
-10 gr de cera de abejas
- sustituí el agua por leche de coco.
- 5gr de aaee de naranja
- 1gr de aaee petit grain
- unas gotitas de pachuli
- (unos gramillos de aceite de maíz con el que hice un oleato de pimentón de la vera para que me quedara naranja, en la traza)
-Vitamina E.
Son de color naranja, huelen a naranja y... buá, que ná, estoy encantá!!!!
Os lo recomiendo, forerill@s!!!!
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: experimento BBB

Mensaje por Azimut » 10 Jun 2012 20:38

Me alegra que te haya gustado el resultado. A partir de ahora comenzarás una carrera sin frenos... :lol: :lol: :lol:
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: experimento BBB

Mensaje por Pina » 10 Jun 2012 20:43

Gracias Azimut!!
Tienes toooooda la razón: he hecho tres veces jabón y no paro de regalar pastillas a diestro y siniestro para quedarme sin y "no tener más remedio" de hacer más!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Hoy he hecho otro con un oleato de romero. Espero que esta vez, cuando le haga la fotito, la pueda colgar!!! Aaaains, qué vicio, madre...
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: experimento BBB

Mensaje por jojoba » 10 Jun 2012 20:44

lo de BBB es por bueno bonito y barato? :lol: :lol: me alegro que te haya salido bien
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: experimento BBB

Mensaje por Pina » 10 Jun 2012 20:49

Exacto, Jojoba!!! Será porque nos están emparanoiando con lo de la prima de riesgo, el rescate de los bancos y los bailongos de millones que a mí me tienen atontá. Así que sí, no hay foto pero ha nacidoooooooo.... tachaaaaaaaán.... EL SUPER-JABÓN de la crisis.
Como dice la canción: es preferible reír que llorar... ;)
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: experimento BBB

Mensaje por angie » 10 Jun 2012 22:48

Gracias Pina por compartir.
con la leche de coco no se te complico mucho?, es que yo soy muy nueva y nunca he probado con éste ingrediente.
Saludos
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: experimento BBB

Mensaje por Pina » 03 Jul 2012 15:16

Perdónnnnnn, Angie!!!! he estado muy liada con el curro y no me he pasado por el foro últimamente. No me había dado cuenta de tu mje... sooooorrrryyyy!!
bueno, al tema: no me ha dado ningún problema la leche de coco, es más, me ha gustado taaanto el resultado que ahora la utilizo para toooodos mis jabones. Lo único que tienes que tener en cuenta para que el proceso sea un éxito y la sosa no te queme la leche, es que ésta esté congelada. Yo la peso primero y luego la pongo en una cubitera. Una vez tengo los cubitos hechos, procedo como si lo hiciera con agua: la pongo en el recipiente y le añado la sosa. Vas removiendo constante y lo divertido del asunto es que, como la leche de coco tiene grasa, la cosa empieza a trazar incluso antes de que le viertas los aceites!!! Vamos que la traza te la facilita un montón.
Yo soy una novatanovatanovata, así, triple :lol: :lol: :lol: , y no me da ningún problema, al contrario, me resulta más sencillo y lo mejor es que los jabones me quedan con una espumita muy rica y cremosísima!!! ánimo, prueba y ya me contarás (si no lo has probado ya, porque con lo que he tardado en contestar... aaains, para matarme... :oops: )
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: experimento BBB

Mensaje por Azimut » 03 Jul 2012 18:50

De todas formas en plan industrial ten cuidado, el yodo sale alto y pese a la vitamina E es mejor hacerlo de poco en poco creo. Si encuentro leche de coco voy a probar a ver qué tal sale. ;)
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: experimento BBB

Mensaje por Bebita » 06 Jul 2012 10:55

Que ilusion Pina!! Todo te ha salido como querias. Bravo y felicitaciones. :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados