jabon algo pegado al molde....

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
arkaitzari
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 22 Ene 2012 02:01
Ubicación: San Sebastian

jabon algo pegado al molde....

Mensaje por arkaitzari » 12 Jun 2012 14:50

hola , hice el jabon de oliva que viene explicado en el hilo del foro ¨¨primeros pasos¨¨
500 gr de aceite de oliva
62 gr de sosa cáustica
160 gr de agua destilada

Y al desmoldar 48h despues estaba algo pegado a las esquinas y mas blandito, otro que tenia neem a salido perfecto. A q se debe??? cuando pasa esto hay q esperar mas tiempo antes de desmoldar??
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: jabon algo pegado al molde....

Mensaje por Mamá Tierra » 12 Jun 2012 15:37

Hola, en mis primeros jabones también me pasó algo parecido. ¿Los has tapado durante uno o dos dias? a mí me ha resultado que al taparlos endurecen antes aunque no es ese el factor determinante para que endurezca el jabón.
Lo mejor es que lo olvides durante unos días y esperes a que esté tan duro como para desmoldarlo sin problemas.
A mi me ha pasado ahora en un jabón de tres arcillas que he hecho, pero creo que se debe al exceso de agua con la que he disuelto las arcillas....en fin!!! a ver si contesta alguien con más experiencia!! un saludoooo
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: jabon algo pegado al molde....

Mensaje por Saona » 13 Jun 2012 09:33

Hola Arkaitzari,
yo también he observado que los jabones de Castilla con una concentración del 28% tardan un poquito más en poder ser "desmoldables".
Como te dice Mamá Tierra, es cuestión de dejarlo en el molde el tiempo necesario para desmoldar sin problemas.
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
arkaitzari
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 22 Ene 2012 02:01
Ubicación: San Sebastian

Re: jabon algo pegado al molde....

Mensaje por arkaitzari » 13 Jun 2012 10:42

jeje, ok, los dejare mas tiempo!!
iledobar
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 25 Jul 2011 17:51
Ubicación: Catalunya

Re: jabon algo pegado al molde....

Mensaje por iledobar » 13 Jun 2012 10:42

Yo también probaría a meterlos un rato antes al congelador. Después es mucho más fácil desmoldarlos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados