cantidad de esenciales o fragancias

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: cantidad de esenciales o fragancias

Mensaje por Elena... » 17 Jun 2012 13:37

Karuna yo no he hecho la prueba nunca, hasta ahora no he añadido glicerina a los jabones, ni he mezclado los ae ahí por un tiempo antes de añadirlos, pero recordando lo que dijo Mendru, he de probarlo, no se si yo lo entendí mal.
mendru escribió:Y como fijador ya que la glicerina atrapa a aromas más volátiles no permitiéndoles evaporarse. De este modo es posible que el aroma se quede más en la piel aunque el jabón huela menos.
Mendru hacía mención a que era posible que con la glicerina permanecira más el aroma en la piel, aunque quizás el jabón en si, fuese menos oloroso, eso es lo que yo entendí. Quizás ese y/u otros componentes hagan la diferencia en que algunas pastillas dejen un suave aroma en la piel y otras nada...alguna razón ha de haber por esa diferencia de resultados, aunque sea en una minoría, aunque a mi personalmente tampoco me importa eso mucho, porque suelo darme con algún aceite vegetal con ae, también el desodorante tiene ae, y el agua de peinado, cuando me la pongo. recuerdo hace poco una amiga me dijo me encanta como hueles, y no uso perfumes. :D
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: cantidad de esenciales o fragancias

Mensaje por magoo68 » 17 Jun 2012 13:47

Con mis jabones he notado que depende del esencial o la fragancia. De los esenciales, canela, clavo, anís, sándalo, lavanda, menta, hierbabuena, eucalipto, vetiver y patchulí perduran bastante. Y algunas fragancias, en especial las que imitan perfumes, también.
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: cantidad de esenciales o fragancias

Mensaje por karuna » 17 Jun 2012 13:53

si Elena ya me acuerdo, lo de la glicerina también lo probé pero no noté mucho la diferencia, yo soy como tú a mi eso no me importa tanto, le doy más importacia a otras cosas, que me deje la piel suave e hidratada y con un sutil aroma. Me he acordado de mi vecina!!! tiene la manía de poner medio litro de suavizante en su colada porque la huelo de lejos!!! agggggg no lo soporto!!! si es que al final olemos hasta demasiado, los jabones, cremas, perfumes, suavizante de ropa (yo no uso):lol: :lol:
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: cantidad de esenciales o fragancias

Mensaje por karuna » 17 Jun 2012 13:56

si magoo yo también lo he notado, con canela, anís, pachuli, coco, etc pero en algunos incluso me molesta que huelan en la piel!!! como la canela y el anis!! aggg!!! no me gusta :smt080 yo so muy especial, prefiero que dje un olor muy sutil en la piel nada más!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 28 invitados