cantidad de esenciales o fragancias

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

cantidad de esenciales o fragancias

Mensaje por pompita » 15 Jun 2012 11:45

Desde que hago mis jabones,noto que el aroma que queda en el jabon al ponerle las fragancias o esenciales,al usarlo en la ducha,no se nota en la piel,y no se si es del todo normal oo es que tengo que poner mas cantidad de fragancias o esenciales al hacerlos.
El jabon siempre huele,aun estando en la jabonera,pero al lavarme con el,el olor no se queda en la piel.¿¿Como puedo hacer para que quede el olor en la piel??
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
iledobar
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 25 Jul 2011 17:51
Ubicación: Catalunya

Re: cantidad de esenciales o fragancias

Mensaje por iledobar » 15 Jun 2012 12:07

Yo lo veo casi imposible, la cantidad que tendrías que gastar sería brutal pero a ver que te dicen más expertos. Yo con que me huelan mientras me ducho ya tengo suficiente.
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: cantidad de esenciales o fragancias

Mensaje por karuna » 15 Jun 2012 12:31

Yo también lo veo imposible, la función d nuestros jabones es de limpiar nuestra piel a la vez que la cuida, hidrata y nutre, creo que para perfumar la piel ya tenemos las cremas y perfumes!!!
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: cantidad de esenciales o fragancias

Mensaje por pompita » 15 Jun 2012 13:32

Imposible no es,porque de intercambios jaboniles que hemos hecho en ocasiones,tengo en casa jabones que dejan la piel con un olorcito muy rico.
Se lo preguntaria a ellas directamente,pero no recuerdo de quienes son cada jabon :oops:
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: cantidad de esenciales o fragancias

Mensaje por Saona » 15 Jun 2012 15:13

Pues a ver que comentan... porque a mi me pasa igual.
Las pastillas huelen, cuando los uso noto el olor, pero al salir del baño mi piel no huele. La verdad, no me importa, son tantos los beneficios de nuestros jabones, que eso de que no huela es para mí, pecata minuta. Pero si dices que tienes jabones de compis que sí que dejan olor en tu piel, me gustaría saber como se hace, que también mola!
Yo he observado que los que he hecho en caliente mantienen el aroma mucho más y que sí que dejan un poquiiiiiito de olor en la piel.
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: cantidad de esenciales o fragancias

Mensaje por pompita » 15 Jun 2012 15:23

Si,si,si yo se que los beneficios de nuestro jabon artesanal son innumerbles,pero como os digo,al usar el otro dia en la ducha unos jabones que no eran mios,note al salir un agradable olor en la piel que los mios no me dejan y claro,me gustaria saber que hago para que esto tambien se note en los mios :mrgreen:
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: cantidad de esenciales o fragancias

Mensaje por karuna » 15 Jun 2012 15:35

yo he usado jabones de compis jaboneras y tampoco persite el aroma, tengo de canela y naraja y otro de anis que si persiste el aroma en la piel, y me molesta!! aunque yo creo que muy pocos lo logran, para mi tampoco es importante. Y si deja un olor en la piel que sea lo justo, que para oler tenemos los perfumes y las cremas, es mi opinión claro!!

:beso:
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: cantidad de esenciales o fragancias

Mensaje por pompita » 17 Jun 2012 11:22

¿¿Nadie sabe darme una respuesta?? :cry: :smt090 :smt086
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: cantidad de esenciales o fragancias

Mensaje por Elena... » 17 Jun 2012 12:11

Pompita en este hilo Mendru comentó algo, quizás puedas probarlo.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 0&start=20
mendru escribió:Y como fijador ya que la glicerina atrapa a aromas más volátiles no permitiéndoles evaporarse. De este modo es posible que el aroma se quede más en la piel aunque el jabón huela menos.
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: cantidad de esenciales o fragancias

Mensaje por karuna » 17 Jun 2012 13:03

Elena pero lo que quiere pompita es que el aroma perdure en la piel una vez que nos hayamos duchado!! ya te digo pocos perduran en la piel, por lo menos yo no lo noto, he probado muchos jabones de otras compañeras y tampoco!! mis jabones huelen muy bien y perdura por lo menos mientras te estás duchando, el aroma es agradable, y eso para mi es muy importante, pero que ese olor quede en la piel uf!!! pocos, pocos, lo consiguen, el otro di me duche con uno de coco y avena ese si perdura en la piel, pero es un olor muy suave!!! :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados