ayuda con receta

Responder
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

ayuda con receta

Mensaje por SOYYOAURO » 16 Jun 2012 12:24

hola
estoy dandele vueltas a la calcu para hacer una receta de jabon de calendula macerado en soja que compre a maria de jabonarium y tengo estos parametros, no se ponerlo directo de la calcu aver si lo entendeis asi y que me aconsejais
yodo 61
ins 144
burbujas 53
limpieza 54
acondicionado 52
dureza 51
persistencia 44 ( que la veo muy baja )
sobreengrasado 10%
concentracion 28%
a mi me gusta que de espuma y que dure para eso creo que tiene que tener mas persistencia
los otros ingredientes son
oliva,coco,palmiste,cera de abejas
¿que os parece? gracias
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: ayuda con receta

Mensaje por mimoko » 16 Jun 2012 14:39

soyyoauro,para que entendamos algo nos tienes que poner los tipos de aceites usados,y las cantidades de aceite ,sosa, y agua.
somos jaboneras,no pitonisas ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: ayuda con receta

Mensaje por SOYYOAURO » 16 Jun 2012 15:26

hola mimoko,tienes toda la razon perdonar pero ya habreis notado no me manejo daba bien con el ordenador
los ingredientes son estos
oliva 635 grs
coco 250
soja maceradocon calendula 80
palmiste 80
cera 55
sobreengrasado 10%
concentracion 28%
gracias por contestarme
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: ayuda con receta

Mensaje por SOYYOAURO » 16 Jun 2012 15:29

anda ves no puse
sosa145,5
agua 371,5
claro esta si lo hice bien vosotras las espertas me direis
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ayuda con receta

Mensaje por Elena... » 16 Jun 2012 15:45

Hola, por los datos que das a simple vista se ve bien, pero eso va a gustos y necesidades, yo no suelo hacer jabones con una limpieza del 54, pero hay quien los hace y les encanta el resultado.
Para poder copiar la receta de la calculadora aquí, una vez tienes la receta hecha, en la calculadora le das al boton exportar, y entonces lo que te sale en el recuadro inferior lo seleccionas y lo copias y luego cuando escribas el comentario, verás arriba al lado de color fuente, Calc. pinchas en Calc y justo donde aparace el cursor parpadeando en el medio, ahí, haces pegar, y podremos todos ver la fórmula en un segundo. Ah sólo añadir que en principio aunque descubrirás excepciones, la calculadora siempre es de fiar, y mientras no salga un valor en rojo, el jabón saldrá más o menos decente, lo que importa es que el resultado esté de acuerdo a lo que necesitas... ;)
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: ayuda con receta

Mensaje por SOYYOAURO » 16 Jun 2012 16:06

claro eso es lo yo creo que la limpieza es muy alta 54 siempre le pongo un 50,51 y la persistencia me sale 44 muy baja que siempre me sale 50 el por mas que cambio las cantidades no doy con ello por eso lo de pedir vuestra ayuda gracias
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ayuda con receta

Mensaje por Elena... » 16 Jun 2012 16:31

Bien ahora te entendí mejor, te pongo alguna rectificación de tu receta, con los ingredientes que nos das, si no te convence entonces tendrás que cambiar ingredientes...la limpieza y el yodo irán subiendo y bajando según los cambios
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

la persistencia al 45 no es baja, muchas fórmulas que dan ese valor resultan buenos jabones, pero eso es según exigencias también y según el agua de la zona...si no tiene mucha cal...no es necesario quizás tanta persistencia, ni burbujas...
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: ayuda con receta

Mensaje por SOYYOAURO » 16 Jun 2012 18:31

gracias por ayudarme con la receta pero tengo entendido que cuando el yodo es tan alto y en los sitios donde hay mucha humedad se enrancian lo s aceites y a ki tenemos mucha y el yodo sale 68
los pasos para pasar la receta aqui no consigo que me salga no lo se hacer ,esta es receta modificada
oliva500
coco 140
palmiste 125
cera abejas 40
soja 70 macerado en calendula que lo echare en la traza
karite 160 (lo tuve que poner para subir acondi y la persistencia )
aloe vera 10grs
vitamina e 0,5
s0sa 133,2
agua,342,6
yodo 62,ins 135,dureza 51,burbujas 51,persi 48,limpi 51,acondi 55
sobreen10% concen 28%
como la veis
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ayuda con receta

Mensaje por Elena... » 16 Jun 2012 19:20

Dauro pues que te vamos a decir, por todos los datos que has dado antes, es una receta perfecta para ti, yodo muy bajo, buena espuma y acondicionado y la limpieza que sueles usar y parece que te va bien, la calculadora ya te está dando la respuesta…
Sólo recordarte que si no has usado la cera tengas cuidado con ella, porque es delicado trabajar con ella, tienes que disolverla bien al baño María junto por ejemplo el aceite de coco, y no tener los otros aceites muy fríos cuando los juntes, porque se solidifica la cera y te deja el jabón con puntitos de cera, que aunque no es malo, no resulta agradable, suele necesitar trabajar con la temperatura algo alta, lo que provoca que espesa mucho la traza y con rapidez, sólo es algo con lo que contar, para hacer jabones sencillos ningún problema, o casi ninguno, pero si se desease firulear un poco si, el aloe yo veo muy poca cantidad, pero no es ningún problema eso, si te gusta ponerlo pues más vale poco que nada.

El tema del yodo, si nunca has probado con otras fórmulas que lo tengan más alto es normal que te preocupe mucho, pero siempre puedes hacer algún lote pequeñito con fórmulas un pelín más arriesgadas y experimentar hasta donde resisten…también el que alguien de tu zona con experiencia te explique, mi pueblo suele tener la humedad ambiental siempre tirando a alta, pero no tengo problemas con el enraciamento hasta ahora, también hay quien añade vitamina E como prevención
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: ayuda con receta

Mensaje por SOYYOAURO » 17 Jun 2012 10:29

hola
gracias elena por contestarme,en cuanto al yodo cual es la cantidad mas alta que se recomienda para el jabon .
y el aloe vera nunca lo he puesto es la primera vez que lovoy a usar por eso la puse tan poca ¿que cantidad me aconsejas ?¿ cuando la tengo que echar ? y si la tengo que descontar del agua ,yo quiero echar en la traza el de soja macerado en calendula para que asi no pierda las propiedades ,como ves todo esto que te comento.
muchas gracias un saludo .
voy a ir preparandolo todo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados