Aloe vera: ¿cuánto, cuándo y ćomo?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
angeladama
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 24 Mar 2013 15:30
Ubicación: mostoles

Re: Aloe vera: ¿cuánto, cuándo y ćomo?

Mensaje por angeladama » 15 Dic 2016 12:24

yo lo añado a la traza, unos 40 gramos del aloe pelado solo la pulpa.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aloe vera: ¿cuánto, cuándo y ćomo?

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Dic 2016 19:20

Hola yo creo que el problema está en la esencia, jporque yo he hecho un jabon con aloe vera añadido a los aceites y no le pasó nada, ni trazo rapido ni nada..., lo malo que le sucedio fue que hice tecnica de percha y lo puse en un molde con separadores y perdí el dibujo pero salio perfecto..

Eso ha sido la esencia 100% fijo, yo tambien uso la pulpa y ya te digo hago muchisimos jabones de aloe y ni siquiera me salen blandos aunque tampoco hago una sustitucion total del agua
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Aloe vera: ¿cuánto, cuándo y ćomo?

Mensaje por Merche MC » 16 Dic 2016 00:56

Pues yo sí que he hecho jabón sustituyendo toda el agua por jugo casero de áloe y ningún problema,y eso que el aceite era usado. Quería ponerle áloe para qué fuera más suave con las manos. Y cómo me habían regalado varias hojas bien grandes pues aproveché para hacer el "pirimento". Tarda como un día o dos más en endurecer, pero lo hace aunque desde luego no es como una piedra, pero para frotar en él el estropajo va estupendamente.
El áloe iba congelado.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados